Led no parpadea con frecuencia de 15Hz

Buen día!!
Estoy haciendo un Generador de Frecuencias, pero al terminarlo todo funciona muy bien, únicamente el led que debiera parpadear en la frecuencia de 15Hz no lo hace. Ya he estado checando todo el circuito y no he podido lograr que funcione bien.
El circuito en Livewire funciona bien.
¿Alguien podría decirme por qué?
Muestro cómo lo he construido en imagen y en el Livewire.
Agradecería si alguien me pudiera dar alguna idea para resolverlo, pues ya he intentado de todo y no logro que el led parpadee.
 

Adjuntos

  • Zapp5.lvw.zip
    2.6 KB · Visitas: 9
  • GEN FRECS.jpg
    GEN FRECS.jpg
    119.2 KB · Visitas: 38
Posiblemente esté parpadeando, pero no lo ves, necesitarías un frecuencímetro, osciloscopio o un analizador lógico para ver eso.

Puede ser que el software simule el parpadeo con una frecuencia que puedas ver para hacerte saber que parpadea.
 
¿Checaste mi circuito?
¿Está bien?



Las otras 4 frecuencias físicamente no se puede ver que parpadeen, por la velocidad, el ojo humano no lo puede persivir, pero a una frecuencia de 15Hz que es más lenta, sí se puede ver.
Lo armé en Protoboard y sí parpadea el led.
 
Última edición:
Puede ser que el ciclo util de tu señal sea muy largo y por eso no ves el parpadeo, que ciclo estas calculando... ademas la resistencia del led esta muy alta porque 3.3k....
 
Última edición:
Lo curioso de todo es que todo el montaje de las frecuencias debe estar bien, incluso el 555, ya que las frecuencias ya las chequé y todas están correctas, salen bien, pero no sé por qué al pasar por el led no parpadea conforme a la frecuencia. Claro está que la más notoria es la de 15hz. Es por eso que no logro entender el por qué, pues si alguna resistencia o el 555 estuviere mal, no saldría la frecuencia correcta.
¿Será algo en la tarjeta?
 
la cosa es muy simple, me parece que esto de live wear los tiene atontados.

quizas el otro que veas el parpadeo sea que lo hace a otra frecuencia, la tolerancia de los compo te mata y si estas en el limite de la percepcion , peor.

ENTONCES:
queres saber si el coso ese oscila o no ??
simple.
ponele una R. 10 veces mayor y listo , si ves el parpadeo es que oscila, no queda otra, luego pones la R. 10 veces menor y sabes que oscila, aunque no lo veas.

otra:
ponele un parlantito como carga, ni mire ese circuito, que esta dibujado no con simbolos, pero en la salida del 555 ponele una R= 100 ohms en serie con el parlante que si oscila lo escucharas igual .

no te digo que le pongas un C. en // 10 veces mas grande por que justo los C. ultimamente tienen mala historia, y a ver si el chiquito que esta puesto anda mal .

OTRA COSA:
no pusiste una selectora con varias opciones de R ??? acaso 15 hz es lo mas lento ????
 
Última edición:
fernandob,
Creo no me has comprendido.
Todo está funcionando bien, no necesito ver de otra manera si la frecuencia es correcta, ya lo chequé y las frecuencias están correctas. Pero lo que me extraña es que cuando selecciono la frecuencia de 15hz, el Led no parpadea, y debiera parpadear, ya que en otro circuito que hice igual, sí parpadea. Es por esto que quisiera saber el por qué.

Si fueran los Capacitores, me gustaría alguna explicación del por qué. Así como si fueran las resistencias, o la tarjeta, o quizá alguna soldadura, etc.

Respecto al dibujo, lo hice así para suplir una fotografía, no es un diagrama con símbolos. Intenté que se viera lo más real posible.

Por otra parte, muchas gracias por tu atención, y sigo en espera de alguna idea al respecto, intentaré hacer lo que me sugieran para ver si es posible lograr que el LED PARPADEE.
 
vamos de nuevo:

decime que tenes una selectora, con varias frecuencias y verificaste de algun modo que te anda bien , oscila en las otras frecuencias..
1 hz
15 hz
100 hz
1Khz

y que en 15 hz no te oscila, si es ese el caso entonces:
1 --- te falla la llave selectora en esa posicion , verificalo simplemente cambiando esa R. sola por una mas grande asi la oscilacion se hace mas lenta.

2 --- quizas esos 15 hz sea muy rapido y apenas lo percibis, o justo ese led posee mas inercia luminica o como se diga y no te permite ver la oscilacion idem . anterior

luego de hacer esa prueba hablamos.

PD: fallas /mal contactos >>> el amigo inseparable de esta profesion .
componentes que no leyeron la datasheet o que no se comportan como sus hermanos >>> tambien cada dia mas comun .
 
Última edición:
Buen día a todos los que amablemente intentaron darme algunas sugerencias para resolver mi problema. Se los agradezco mucho!!!

Quiero comentarles que ya pude encontrar el error; se trataba de simples decimales, en lugar de leer .015, leí .15. Y la Resistencia 7 era de 1M en lugar de 10M. Así que cambié la Resistencia 7 a 10M y todo funcionó perfectamente. El Led Rojo parpadea correctamente.

Que nuestro amado Padre Dios los llene de bendiciones!!!!
 
Atrás
Arriba