LED prende lentamente, apaga lentamente

Hola a todos, soy nuevo en el foro, nose si es la sección correcta del foro, sino lo es sepanme disculparme :), soy un aficionado de la electrónica, y quiero hacer un proyecto con LEDs, bueno mi idea es hacer que un LED al presionar un pulsador prenda lentamente, a que me refiero que prenda lentamente, que varie la cantidad de luz de 0 hasta su valor máximo en cierto tiempo, como ser medio segundo, o un segundo, ya sea de manera lineal o logarítmica. El circuíto tendría que funcionar con 3V de manera que se pueda prender con dos pilas AAA, y estaría usando un LED ultrabrillo blanco de 5 mm. Yo he provado conectando el LED a la fuente de 3V y conectando a masa un capacitor electrolitico, pero lo que ocurre es que prende milésimas de segundo, y a medida que carga el capacitor se va apagando.

Desde ya muchas gracias a todos, y espero que me ayuden a resolver este problema :)

Gracias electrodan. Si lo habia puesto en serie, voy a probar en ponerlo en paralelo, pero este tendria que estar antes o despues del LED ?. Saludos ...

Hola.
Eso que deseas se puede hacer con un 555 un transistor darlington y no con 3V.

O también puedes usar una resistencia y un condensador (pero no funciona con 3V)

Chao.
elaficionado.