Led que tenga ritmo de corazón

Buenas aver quien me puede ayudar,
estoy intentando acer un circuito que lo k aga sea.

encender un led , apagarlo de golpe, vorverlo a encender, y disminuir su intensidad poco a poco asta apagarse y volver a empezar.

algo asi como a ritmo de korazon


aer si alguien me puede dar alguna pista o algooo...


merciii
 
es simple, usa un clock 555 y un capacitor a masa en paralelo con el led, este se cargara y disparara el led, luego se descargara lentamente, tan lento como capacitancia tenga.
con uno de 47uF andaras de lujo.
 
DJ DRACO dijo:
es simple, usa un clock 555 y un capacitor a masa en paralelo con el led, este se cargara y disparara el led, luego se descargara lentamente, tan lento como capacitancia tenga.
con uno de 47uF andaras de lujo.

jeje no entendi muy bien eso, me podrias almar el circuito please..
 
Hola.
Aquí hay un circuito que hace lo que deseas.
El archivo .zip contiene el programa en LIvewire.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • corazon_180.jpg
    corazon_180.jpg
    26.4 KB · Visitas: 468
  • corazon_126.zip
    1.2 KB · Visitas: 77
wenas me sirvió de mucho el circuito que me pasaste...

pero en la teoria funciona pero en l practica no...


le hice unas cuantas modificaciones con el livewire pero en la practica se me queda todo el rato enchegado el led...


te paso el circuito como lo dejé...

haber si me puedes ayudar...


mercii^^
 

Adjuntos

  • heart_182.jpg
    heart_182.jpg
    80.7 KB · Visitas: 78
  • heart_115.rar
    2 KB · Visitas: 31
Hola.
El en circuito real, haz conectado la pata 13 a tierra, si no está conectada hazlo.
Chao.
elaficionado.
El Livewire siempre pone la pata 13 a tierra por defecto, así simplifica la construcción del circuito.
 
si le e puesto la pata 13 a tierra tamben e intentado acerlo de forma manual, es decir desconectando el cable del output del 555 al clock y intentar acerlo yo manualmente conectando el clock al positivo pero tampoco funciona =(

por si acaso sirve de ayuda el CI es el:

cd4017BE

merciii
 
Hola.
Tienes que poner diodos en cada salida.
Debes verificar que el 4017 está bueno, esto se puede hacer armando un circuito contador, por ejemplo de 3 LEDs y ver si funciona.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • cont_3_876.jpg
    cont_3_876.jpg
    32 KB · Visitas: 137
  • heart3_121.jpg
    heart3_121.jpg
    26.7 KB · Visitas: 142
si lo e prbado me sigue saliendo fija...

he hecho con una resistencia de 470 y una led una especie de tester y entodas las salidas parpadea el led muy debilmente excepto en la carry out que el led se keda fijo...

es normal?


merciiii
 
Hola.
Vamos a suponer que el 4017 está bien, arma el circuito, con diodos en todas las salidas que vayas a usar, coloca un condensador más pequeño, mira como funciona el circuito.
(Te sugiero que te compres otro 4017).
Chao.
elaficionado.
 
bueno are una cosa:

haber si me puedes decir que transistor utilizarias tu y todo y como puedo hacer para variar la velocidad del timer con un preset de manera que pueda alterar el rango de tiempo de milesimas de segundo a 2 o 3 segundos y mañana me vuelvo a komprar todas las piezas otra vez y lo vuelvo a armar...

mercii...
 
Hola.
BC547, BC548, BC549 ó equivalente.
Compra un trimmer de 250K ó 500K, condensador para el timer 1uF.
Para el condensador atenuador compra de varios valores, 10uF, 22uF.
No sé que más decirte.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba