Led quemado en LG 42LA6130

Buenas a todos, mi querido LG 42LA6130 de golpe se apago y no arranco mas, hablando con mi hijo me dijo que unas horas antes habia visto un sector de la pantalla mas oscuro. Desarme y probe led por led y encontre por la zona donde me comentaba mi hijo un led en corto. Compre una tira nueva de leds original LG L1 y la cambie. Arme pero no arranca, pega un pantallazo donde se ve el logo pero despues apaga, googlee un poco y decia que limpiar los flexs ayudaba, limpie pero nada. Buscando encontre que habria que actualizar el firmware, pero sin pantalla lo veo medio complicado. Recurro a ver si alguien sabe si esto es alguna falla en cascada en la fuente, o en los drivers de los leds, ?

Desde ya gracias.
 
Gracias. Mañana desarmo y pruebo otra vez todos los leds, Alquien sabe con que tension laburan las tiras, las que tiene este se unen al medio. es decir dos segmentos por tira. Ahora los estoy probando con el tester, raspo un poquito la tira, y en la posicion de probar diodos, voy prendiendo uno por uno.
 
Gracias. Mañana desarmo y pruebo otra vez todos los leds, Alquien sabe con que tension laburan las tiras, las que tiene este se unen al medio. es decir dos segmentos por tira. Ahora los estoy probando con el tester, raspo un poquito la tira, y en la posicion de probar diodos, voy prendiendo uno por uno.
Hola, yo he utilizado una fuente de Laptop (19.5 volts) con una resistencia de 1 kilo Ohm en serie, y así pude probar las tiras, por separado, de mi Pantalla.
 
Última edición:
Hola. Por experiencia, cuando falla un led, cambio todas las tiras, te irán fallando uno tras otro...
Siempre me pasa con las LG, a la que falla uno los otros van cayendo...
 
Probé todas las tiras, 1 led quemado en cada una. La verdad no se si vale la pena arreglarlo. Por ahí vendo el panel, y alguna cosas más y compro otro. Veremos. Gracias por sus consejos.
 
Buenas noches.
Me ocurre lo mismo que al compañero que inició el post, misma marca y mismas pulgadas. En éstos momentos estoy en el punto de comprobar las tiras de leds.

Que opináis de este comprobador de continuidad "casero" para salir del paso, os parece fiable?

Gracias.
 
No es un comprobador de continuidad, es un alimentador de 24Vcc y una pila de 9V 😱

Sí la tira es de 24V vale, pero si es de más o menos ahí hay un problema.
La pila de 9V para un Led.. hasta ahora los que he visto eran de 3V o 6V. Al menos la pila normalmente no sobrepasa los 400mA
 
Gracias cyverlarva y Pinchavalvulas por vuestros comentario, como he demostrsdo no entiendo nada del tema. Si yo no tengo un comprobador de leds cual sería la forma de comprobar una tira de leds de tv casero? De donde puedon sacar una resistencia de 1k? Con dos pilas de 9v se podria comprobar una tira sin peligro?

Gracias

Edito: este modelo de tv lg tiene 5 tiras horizontales de leds, de las cuales cada tira parece que se divide en dos tiras de 5 leds cada una. Es decir 50 leds en total, 10 leds por tira horizontal.
Hay unas letras escritas en una placa verde SH-3381 94V-0
 
Última edición:
Atrás
Arriba