LED RGB en paralelo

Buenas, como el titulo lo dice, quisiera conectar dos leds RGB (los de 4 patas) con ánodo común (+) en paralelo (creo que no es posible en serie). Y quisiera saber el valor ohmico y la potencia del resistor que debo usar.

PD: Fuente de 12 v. Perdón y gracias por avisar.
 
Última edición:
Primero tienes que indicar el voltaje de tu fuente, nadie es electroadivino por naturaleza.
 
Buenas, como el titulo lo dice, quisiera conectar dos leds RGB (los de 4 patas) con ánodo común (+) en paralelo (creo que no es posible en serie). Y quisiera saber el valor ohmico y la potencia del resistor que debo usar.

Si usas 12V puedes usar resistor 1k/1W o 2k2 , y si usas 5V usa de 100 Ohms /1W ... o usa la ley de Ohm para ser mas exacto

R= V/I , solo saber cuanta corriente consume cada led y el voltaje que vas a usar.
 
Para el led rojo utiliza resistencia de 560Ω, Para el verde y azul le sirven resistencias de 470Ω. Con eso te debe funcionar muy bién.
Saludos
 
Para el led rojo utiliza resistencia de 560Ω, Para el verde y azul le sirven resistencias de 470Ω. Con eso te debe funcionar muy bién.
Saludos

Muchas gracias amigo. Esto quiere decir que con una resistencia de esos valores en la entrada de los led en paralelo ya sera suficiente?
Ah, y otra cosa, y la potencia de los resistores? con 1/2 W ya es suficiente? o uso 1W para asegurar?
 
Muchas gracias amigo. Esto quiere decir que con una resistencia de esos valores en la entrada de los led en paralelo ya sera suficiente?
Ah, y otra cosa, y la potencia de los resistores? con 1/2 W ya es suficiente? o uso 1W para asegurar?

Usa de 1/2 pero van a calentar aunque no se van a quemar o si quieres usa 1 W para estar frías aunque yo usaría resistencias de 1k y 1k2 a 1/2 W, pero prueba para que vayas agarrando experiencia.
 
Se recomienda no pasar de 20mA. Lo calculas a tu gusto, si quieres mas o menos luminosidad. Si quisieras conectarlo en serie, necesitarias los leds de 6 pines.
 
Última edición:
Si, se puede conectar en serie amigo, recuerda que un led RGB es una configuración 3 leds , rojo, verde y azul; si colocas (3 led verdes 3 rojos y 3 azules) te dará aproximadamente 9,6 Volts , los verdes y azules y 6 Volts los rojos y haces el calculo de los resistores.
 
Si así es, aquí les bajo un vídeo de un programa que hice recientemente y quiero compartir el hex, no lo he pasado a Proteus ni lo he montado todavía pero en Flowcode corre genial.
 

Adjuntos

  • rgb.rar
    2.7 MB · Visitas: 59
  • CONEXION RGB.jpg
    CONEXION RGB.jpg
    76.5 KB · Visitas: 44
Hola buen dìa, espero que alguien pueda ayudarme. Necesito realizar una matriz de 120 x 48 leds RGB pero no sé que tanta potencia y las resistencias adecuadas que deba usar en ese tipo de arreglo por que tal parece están en lazo abierto . Gracias, saludos.
Hola buen dìa, espero que alguien pueda ayudarme. Necesito realizar una matriz de 120 x 48 leds RGB pero no sé que tanta potencia y las resistencias adecuadas que deba usar en ese tipo de arreglo por que tal parece están en lazo abierto . Gracias, saludos.
 
Atrás
Arriba