Leds a 220V para cartel de salida

hola mi consulta era porque queria hacer un circuito para alimentar 10 led verdes de 5mm alto brillo para hacer un cartel de salida de emergencia y queria conectarlos directamente a 220VAC el tema es que buscando encontre esta pagina

http://inventable.eu/2011/06/19/muchos-leds-a-220v-con-circuito-impreso/

la cual parece una solucion buena y no muy costosa... funcionara con 10 led?? como seria el calculo que deberia hacer para la resistencia...

segun lo que entiendo seria (220V-(3.2v x 10))/0.02A

con lu cual me daria una resistencia de 9400 ohm aproz 10K de una potencia de 5W
o mejor aun pensaba en 2 en serie de 4K7 de 3W.... que opinan???
 
si eso pense yo elaficionado pero si te fijas en la pagina que te pase el calculo lo hace con 220 y funciona bien el circuito... por eso entre en duda...
 
No soy muy partidario de conectarlos directamente a 220v por las variaciones y sobretodo por el riesgo, pero bueno.
A ver, con dos series vas a distribuir el calor que disipan las resistencias, si conseguir resistencias del tipo "metalfilm" te va ayudar un poco ya que son de menor tamaño. No olvides separar un poco las resistencias del resto de los componentes, van a calentar bastante.

Si 220 en caso que los conectes AC, pero en ese circuito utiliza puente rectificador, así que la tensión semi DC es 311v más o menos (la línea siempre varia XD)

Saludos
 
Hola.

El voltaje siempre llega a su valor pico, hay que evitar que en ese momento la corriente que pasa por el LED, no supere la corrienta máxima que soporta el LED.

Chao.
elaficionado.
 
si eso ya lo se entonces el calculo seria...

R=(311v-(3.2v x 10))/0.02A=13950 ohm o mejor 15K o 2 de 6k8 en serie.... y ambas de 5W...

estaria bien eso??? si es asi mañana mismo lo armo...
 
Pero el circuito esta calculado para la máxima corriente de los leds lo cual no me parece muy adecuado, ademas seria bueno ponerle un condensador a la salida del puente rectificador.
 
Última edición:
Hola.

Se calcula para 20mA ó 0.02A, que es la corriente típica. La corriente máxima está entre 25mA y 30mA que depende del color del LED.

Chao.
elaficionado
 
Bueno según la hoja de datos es de 25mA y la corriente del circuito calculado da un aproximado de 23mA lo cual me parece muy cercano al máximo, creo que unas resistencias un poco mayores harian que tengan mayor tiempo de vida esos leds.
 
a pues a lo mejor y si conectas a un led a 220 vca de seguro va hacer de 1 Megaohm minimo el valor de la resistencia.

Puesdes usar dos resistencias para hacer un divisor de voltaje....
 
Y que fue lo que dije??
(220x√(2)) /(2x6.8K) = 0.0228769 ≈ 23mA
23mA muy cercano al Maximo, creo que debería usar 2 resistencias de 8.2K que darían 19mA
 
Última edición:
Atrás
Arriba