Leds audiorrítmicos alto brillo, con difusor, principiante

Hola a todos, antes que nada quería agradecerles por su tiempo y por posiblemente ayudarme con esto que quiero realizar, y que ya busque anteriormente este tema pero lamentablemente no pude entender mucho. Quiero aclarar que soy un principiante en electrónica, y lo único "serio" que hice fue el construir un robot de un libro, que sólamente vio la gloria apenas 10 minutos :x .

Lo que quiero hacer, es una especie de leds de alto brillo que respondan al ritmo de la música, mi idea es tener tres colores distintos, y que cada color responda a una frecuencia distinta, un color para graves, otro para medios y el otro para agudos. Los leds que quiero son de 3mm creo, o 3.5mm.Otra idea que se me habia ocurrido era la de hacer que, al momento de apagarse, lo hagan lentamente, nose si me explico. Respecto de la señal del audio, nose como será mejor, si con micrófonos o conectándolos directamente a la salida de la placa de audio, lo mismo con la alimentación, si alimentandolos con la pc, o utilizar algun transformador y conectarlo a la línea de 220V.

Creé este tema en este foro porque la verdad no tenia idea donde podía ser posteado. Quiero recordarles que soy un principiante! jaja la verdad no entiendo mucho de esto, pero la verdad que me encantaria también, acabo de terminar el secundario y lamentablemente no vi nada de electrónica . Bueno desde ya muchas gracias, y espero poder recibir alguna respuesta. Saludos!
 
Tendrías que primero armarte los circuitos para los leds parpadeantes, es decir el efecto ese que vos estas buscando para que se apaguen lentamente. La señal para encender esos circuitos la deberías tomar de 3 circuitos distintos, unos pasa bajos, uno pasa altos y uno pasa banda. Con eso decidirías que frecuencia encendería cada uno. Por otro lado el tema de la alimentaciòn deberías ver cual te conviene a vos funcionalmente y a partir de eso armar los circuitos.
Un saludo.
 
Ahhh... mas o menos voy entendiendo ahora... pero un par de preguntas... como hago para obtener esa señal (la que iría al filtro pasa bajos, por ejemplo)? Cualquiera de las tres, de que modo la puedo obtener? con micrófonos? o conectando todo esto a algún lado?

Entonces seria algo asi? señal-->filtro de frecuencia-->led con efecto?
De última en primera instancia si no quiero ese efecto lo puedo conectar directamente al led el filtro? Disculpa si mis preguntas son muy básicas, la verdad recien comienzo con esto, desde ya muchas gracias! Saludos
 
Atrás
Arriba