leds camara de seguridad

Hola, Tengo una camara de seguridad que tiene como minimos lux 0.15 y queria ponerle unos leds infrarrojos para que se viera bien cuando esta oscuro. Funcionaria con 12 volt a bateria, necesitaria el minimo consumo posible, el alcanze necesario que necesito es a un metro y medio. Cuantos leds me aconsejan poner? y si me pueden facilitar algun diseño de un circuito ya que soy principiante en esto. Gracais
 
para 10 leds lo mas facil seria poner 2 series de 5 leds cada uno + una resistencia limitadora de 270 ohm 1/4W en cada rama, tendrias una corriente de 20ma por led, lo que ya es mucho, pero es lo que usan alguna camaras de vigilancia noctura que he instalado.
 
1 para cada hilera, o sea 10 leds y 2 resistencias en total
con 12v se podrian poner mas diodos en serie, hasta 8, pero te quedaria un circuito "asimetrico", lo mismo usarias los leds y 2 resistencias, pero estas serian de distinto valor y complicaria la cosa.
 
Problema: Compre todo y lo conecte de la siguiente forma
art219-conectarleds-conexion2.JPG


los leds que compre son:
Infrared_LED_940nm_IR_led_IR_led_940nm_LED_5mm_IR_led.jpg


si los conecto individualmente de la misma forma (pata larga al positivo, corta a resistencia 680 ohm y negativo) Funcionan perfectamente, pero en cuanto hago la serie no funcionan. Porque podra ser?
 
cada led necesita alrededor de 1.5 v para funcionar, si colocas 5 en serie necesitas 7.5 volt, de cuanto es tu fuente??
como probas su funcionamiento, lo mejor es probarlos con la camara de un celular o de una camara de fotos.
 
Deberias medir la intensidad que pasa por cada linea o fila de leds, deberia estar entre lo 20 y los 25 mA si son leds normales. Hay de varios colores y segun que tipo de camara detecta mas la lyz infraroja aunque no sea tan "bonita" la imagen. Los alimentadores que van con las camaras tienen poca potencia, controla tambien la tensión de la alimentacion que no caiga en exceso, minimo 11 votls
El led te debe iluminar como esas linternas que venden a leds made in china pero no mucho a no ser que pienses en leds de alto brillo, muchisimo mas caros y dificiles de optener.
 
Los leds de infrarrojos necesitan 1,5V para su funcionamiento. Te envío el esquema de conexión.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 10 leds.jpg
    10 leds.jpg
    20.4 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba