Leds como si fueran neones en el PC

Buenas mi duda es la siguiente. Tengo leds de alta luminosidad, he llegado a la conclusión de que necesito 12v de la fuente del PC para hacerlos funcionar, ya que quiero poner varios y si cojo 5 me quedo corto. Aquí va mi consulta:

Qué cálculo debo seguir para poner los leds en serie?

Es este?

Necesito calcular la resistencia para no fundir los leds, asi que...

r=12-3n
corriente que pasa por todos los diodos

sería entonces así si quisiera poner 3 leds, con 3v de caida de tensión azules donde pasa por cada uno 20 mA?

r=12-(3*3)
20mA

Lo que me diera de resistencia la pongo en serie con todos los leds en serie?

si no es así como es?

qué montaje me recomendáis con 3 leds para que iluminen lo máximo posible? en paralelo no, no?

muchas grácias
 
De la forma como lo planteaste, asi es; si verificaste que cada led presenta, mas o menos, los mismos valores de caida de voltaje a la corriente especificada.
Tambien podrias usar un transistor, en lugar de la resistencia, para controlar la corriente que circulara por los diodos. La configuracion usada por el transistor, es la de emisor comun. La resistencia de base, que controla al transistor, se calcula asi:

Rbb=beta*(Vff - 0.6v)/Ic

Rbb : resistencia de base.
beta : ganancia del transistor.
Vff : voltaje de la fuente.
Ic : corriente de colector, es la I que circulara por los leds conectados en serie.

El transistor se debe elegir teniendo en cuenta: la capacidad de voltaje y de corriente, que debe soportar o controlar.
 
O pedes usar Presets y ahorrarte todos los calculos

Si queres que se vea bastante bien lo que te recomiendo es que tomes una manguera transparente y la llenes de Gel para el cabello..Preferentemente transparente lugo tapas los extremos con los Leds y mira como queda!Bastante realista para ser un simil neon

Un saludo!
 
Sii si queres le hechas tinta negra...Eso depende de tus gustos!
Otra cosa que podes hacer es comprar en alguna farmacia o en una veterinaria Azul de Metileno es un liquido no toxico que se usa para curar a los peses de las peceras que tienen hongos..Pero es muuyy bueno para iluminación..Probalo y contame..O mezclalo con el Gel banco para que no se te chorree por todos lados! ;-)

Un saludo!
 
elvis yohice esa una ves pero lo meti todo en un tubo de esos de las estufs lectricas.. quedaba con dos led en cada punda de esos smd que alumbran hacia adelante azules... con azulde metileno quedaba espectacularmente fanatastico califragilisticoespiralidoso! te lo recomiendo
 
Muchas gracias, ya resolví metiendo en 12v, 2 en paralelo con otros 2 y resistencia de 330. Va bien. Luego le quiero poner a 5v, 4 en paralelo, porque si los enserio, la caida de tension sobrepasa los 5. Así que probaré con el gel del pelo. Si tienen más ideas díganlas y podrían subir aqui los resultados.Yo cuando los tenga les aviso.
 
ls2k dijo:
Califragilisticoespiralidoso!

WTF?!
Que decis?Jajajaja que es eso?

A mi me quedo un poco otorrinolaringologogico pero si a vos te quedo Califragilisticoespiralidoso supongo que estaba bastante bien tambien

Si al gel lo mezclan con otros colorantes y le mandan leds de colores segun la cantidad de colorante se puede regular la tonalidad de la luz que se emite!Se ve muy bien todo eso!Jajaja

Un saludo!
 
jajajaja si no me equivoko eres chileno ehh? es l volaita esa de no se donde califragislisticoespiralidoso= la r......osea muy bueeno

saludos
 
aun no compadre. Cuando tenga tiempo, lo haré tranquilo y por favor subir las fotos de los resultados de leds con gel con colorante, así si lo vemos es as interesante
 
Ok cuando pueda subo las imagenes..Ahora ando sin tiempo hasta para ir al baño..Epenas si conteste este msj..Ni bien me haga un tiempo les paso las fotos..Creanme se ve muy bien! ;-)

Un saludo!
 
ok, yo dentro de unos días enseñaré mis neones revoltec q m compré. D todas formas también tengo puestos con tubos artesanales que quedan bien, pero no iluminan lo suficiente, ay subire las fotos. Cualkiera que lo lea puede subir las fotos y a ver si damos pautas para la iluminación del pc. saludos
 
Atrás
Arriba