Leds con pilas de boton

#1
Hola a todos.
Bueno el caso es que quiero hacerme unos guantes y una mascara con leds y quiero alimentarlos con pilas de botón para que no abulte mucho, ase tiempo que no miro nada de electronica y estoy un poco desorientado :LOL: el caso es que por ejemplo los cuantes llevarian 5 leds de 5mm o SMD ¿ cuantas pilas de boton necesitaria ?
 
#2
Depende del color del led. Por ejemplo para un led blanco necesitas 3 pilas.
Tenes que ver el voltaje de trabajo del led. Cada pila te da en uso 1,3 v mas o menos dependiendo de cuan vieja es. Según mi experiencia nunca logré mas de 1,4 v en estas pilas.
Para 5 leds blancos necesitarías 15 pilas !!! Pero ponele a cada serie alguna resistencia chica en serie, digamos unos 10 ohms.
Suerte.
 
#4
serian para un disfraz para la mascara no abría problema en poner pilas AAA lo único que se me ocurre es llevar un cinto con las pilas AAA para y poner en la muñeca algún tipo de conexión con velcro para el guante. ¿ que opináis ?

p.d.: quiero que los leds de los guantes sean bastante luminosos
 
#6
Yo utilizaría los porta-pilas para pilas del tipo AAA, y los pondría en el cinturón o algún lugar que no moleste mucho y de ahí ya sacaría los cables con conectores para los cables y la mascara, de esta manera te los puedes sacar sin que estén unidos a todo el traje.
 
Arriba