Leds con pilas de boton

Hola a todos.
Bueno el caso es que quiero hacerme unos guantes y una mascara con leds y quiero alimentarlos con pilas de botón para que no abulte mucho, ase tiempo que no miro nada de electronica y estoy un poco desorientado :LOL: el caso es que por ejemplo los cuantes llevarian 5 leds de 5mm o SMD ¿ cuantas pilas de boton necesitaria ?

Depende del color del led. Por ejemplo para un led blanco necesitas 3 pilas.
Tenes que ver el voltaje de trabajo del led. Cada pila te da en uso 1,3 v mas o menos dependiendo de cuan vieja es. Según mi experiencia nunca logré mas de 1,4 v en estas pilas.
Para 5 leds blancos necesitarías 15 pilas !!! Pero ponele a cada serie alguna resistencia chica en serie, digamos unos 10 ohms.
Suerte.

serian para un disfraz para la mascara no abría problema en poner pilas AAA lo único que se me ocurre es llevar un cinto con las pilas AAA para y poner en la muñeca algún tipo de conexión con velcro para el guante. ¿ que opináis ?

p.d.: quiero que los leds de los guantes sean bastante luminosos

Yo utilizaría los porta-pilas para pilas del tipo AAA, y los pondría en el cinturón o algún lugar que no moleste mucho y de ahí ya sacaría los cables con conectores para los cables y la mascara, de esta manera te los puedes sacar sin que estén unidos a todo el traje.