Leds de potencia

hola gente. Tengo una duda sobre los led de potencia. Tengo un bulbo con 3 led de 3W (9W) hecho para trabajar en alterna. En su interior tiene bobinas y condensadores (lo que me hace pensar que rectifica). Mi pregunta es:

Si a esta bobilla la hacemos funcionar a una frecuencia diferente a 50 hz, sobrevivira?

Y por otro lado, si intentamos controlar la intensidad luminica por PWM (puede ir a 1khz o a 50hz de frecuencia de señal, todo seria elegir la mejor opcion) a 12v evidentemente, sufrira algun daño?
 
Para rectificar necesita diodos, no bobinas y capacitores.

Si es que rectifica no importa mucho la frecuencia de la tension, para eso esta el rectificador, para rectificar, si la frecuencia es muy alta se deberan usar diodos de alta velocidad.

Por lo visto no sabes que significa PWM o como trabaja, en ese caso, seguramente sufriria algun daño si haces algo sin conocimientos.

Usa el buscador, PWM led, rectificador, cuestiones elementales de electronica.

Los leds no son ni bombillas ni bulbos, son led.
 
Se lo que es PWM, de hecho estoy programando un pic para obtener la señal y amplificandola para alimentar a las bombillas led.

La frecuencia del PWM es de 1Khz. Los ciclos van del 10% al 100%.

al final me anime a probarlo y funciono.

El problema es que las bombillas cuestan 80€ y me daba miedo estropearlas. Solo estoy preocupado por si este tipo de señal disminuye su vida util.
 
Hola.

Los LEDs no son bombillas, son diodos.
Lo importante en un LED es la corriente que pasa por él, ésta no debe superar la corriente típica.

Chao.
elaficionado.
 
jajaja, ya lo se, es un montaje de 3 leds de potencia en un encapsulado con refrigeracion. Esta hecho para trabajar a 12v. Lleva un rectificador dentro, con condensadores y tal. Son utilizados para iluminacion en casas. Era una duda tonta tonta :)
 
Si es que rectifica no importa mucho la frecuencia de la tension, para eso esta el rectificador, para rectificar, si la frecuencia es muy alta se deberan usar diodos de alta velocidad.

Me dejo intrigado mucho esta parte de tu comentario... si nos ponemos a analizar, la mayoría de equipos electrónicos rectifican la señal, pues trabajan con DC internamente; entonces, eso quiere decir que no importa si la frecuencia de la señal AC es de 50 o 60 100 Hz. Parece correcto, pero y las especificaciones que se dan en el manual de usario???
 
eso es porque algunos de esos aparatos usan los 50 hz de la señal AC como reloj para alguna de sus funciones, por ejemplo, un reloj despertador la usa para contar los segundo, al menos, hasta lo que yo se
 
la TV puede que tenga algun circuito que use los 50 HZ (no lo se seguro) pero las demás fuentes conmutadas y circuitos pienso que no influye mucho la frecuencia
 
No estoy seguro lo del reloj despertador pero lo dudo...

El comentario de que no importa la frecuencia de AC (no señal), aplica para este caso, el de alimentar un led, y el usuario al decir que si se podia usar una frecuencia diferente de 50Hz se referia al uso de PWM, de ahi que yo dude de sus conocimientos, al mezclar una cosa con la otra, yo mencione que si lleva un rectificador, puede variar la frecuencia siempre y cuando este dentro de lo que pueden manejar los diodos.

Hay razones para usar 50Hz o 60Hz entre ellas la eficiencia, no es por que se les ocurrio nomas, las especificaciones de los aparatos no estan de adorno.

La mayoria de los aparatos no usan activamente la frecuencia de la red para operar, pero esa frecuencia se usa para calcular por ejemplo, un transformador, o los diodos de un rectificador, el bobinado de un motor, entre otras cosas que varian en cada sistema.
 
Claro, todos elegimos los componentes en base a nuestros parámetros de entrada, pero la mayoría tiene un muy buen margen. El transformador pueda que si sea determinante ante este parámetro, pero hacer uso de una fuente lineal encarece los costos. No es mi intención decir: al diablo las especificaciones, solamente observar este punto y encontrarle una respuesta razonable... saludos.

PDTA: perdón por el offtopic.
 
Atrás
Arriba