LEDS en forma Matrixial!! con PIC

Buenas que tal a todos!
soy nuevo en el foro... y un poco principiante en la electronica...
me surge controlar varios led a través de un pic como el 16f84a por ejemplo ... aún mas cantidad de las salidas que puedo programar en el pic... (creo que hasta 13 salidas) entonces se me ocurre hacer un diagrama matrixial donde el led recibe la tensión si ambas salidas son verdaderas... esto lo hago a través de transistores saturados en forma de switch...
aquí un diagrama PARA DARSE UNA IDEA DE LO QUE QUIERO HACER se que está mal y me faltan resistencias y otros componentes que hasta ahora calculé...
Por ejemplo supongamos que quiero encender el led Nº6... tendria que darle salida al bit 1 y 5 del puerto B (00010010) ¿no es cierto?
hay algo que pueda suceder mal??? no me gustaria arruinar el pic
alguna otra idea mejor?
pido solamente que me corrigan
Gracias!!! saludos
 

Adjuntos

  • matrixial_601x356.jpg
    matrixial_601x356.jpg
    78.9 KB · Visitas: 57
Última edición:
la idea está bien, pero si implementas este circuito tal como está QUEMARÁS las salidas del PIC y eso si :no: es nada bueno.

Una solución rápida es que le coloques resistenncia de 10k a las bases de cada transistor y resistencias de 330 a las salidas RB0,RB1 y RB3.

Para más información pásate por este hilo :cool::
https://www.forosdeelectronica.com/f24/matriz-led-7x32-pic16f628a-40419/

si lo sé, aclaré por ahi que faltavan todo el resto de los componentes y nada mas quería que se viera del diagrama de forma general
Gracias por tu respuesta!!!!!!!
 
Atrás
Arriba