Leds en serie, se queman.

1- si llegara a variar la tencion tendria q cambiar la resistencia o se ajustaria automaticamente para mantener la corriente constante?
Si usas el lm317 como fuente de corriente constante no necesitas ninguna resistencia ;)
2 - cual setia la tencion maxima q aguantan?
37 voltios

me parece interesante para los leds mas grandes, como los de 1 a 20w, serviria?
El integrado soporta hasta 1,5A... igual mientras mayor sea la diferencia entre la tensión de alimentación y la tension del led mayor va a ser la temperatura que va a levantar el integrado, por eso en esos casos se recurre a las fuentes conmutadas, que aunque tienen un poco mas de dificultad son muy eficientes (no calientan tanto por decirlo de alguna manera)...
 
LM317.JPG

aqui muestra que usa una resistencia
 
Última edición por un moderador:
Hola pani_alex

Con respecto a tu pregunta en el mensaje #132.
Realmente es un JFET?

No, no es así. Lo que se utiliza es:
Un Diodo rectificador.
Un Diodo Zener.
Un Diodo regulador de corriente.
Todo ellos conectados en serie.

saludos
a sus ordenes
 
Hola pani_alex

Con respecto a tu pregunta en el mensaje #132.
Realmente es un JFET?

No, no es así. Lo que se utiliza es:
Un Diodo rectificador.
Un Diodo Zener.
Un Diodo regulador de corriente.
Todo ellos conectados en serie.

saludos
a sus ordenes

entonces esta mal en la wikipedia

alguien sabe si estos leds nececitan de desipacion o puedo pegarlos directo a un pcb?

el de 20w 14v consume 1.428A, si uso el LM317 voy a estar operando en su limite y segun la formula nececito una R de 875ohm, pero si uso en la moto, que va pasar cuando el voltaje sea inferior a los 14v?, porque esa tension solo alcansa cuando el motor esta en altas revoluciones
 
Última edición por un moderador:
Hola pani_alex

No entiendo por qué dices: entonces esta mal en la wikipedia.
O qué relación hay entre mi respuesta y lo que se ve en la wikipedia que Tú mencionas.

saludos
a sus ordenes
 
No es necesario trabajar el LED a su maxima corriente, si el led consume 1.5A y le entregas 1A veras que ilumina un poquito (muy poquito) menos, pero la temperatura de trabajo sera menor y la duracion será mayor.

En estos casos la resistencia no se vuelve una opcion tan mala, ya que teniendo una fuente SMPS mantendra una tension constante, calculas la resistencia para enviar como en el caso de arriba 1A y estaras lejos de los 1.5A del led.

Siempre sera mejor la fuente de corriente constante...

En una moto la tension con el motor en ralenti deberia ser de 13.2V con la bateria en buen estado, ya a las 3000RMP deberia subir la tension hasta 14.4V como maximo y no subir mas que eso aun en mas de 3000RPM...


He usado ambas opciones en mi moto, resistencia y fuente de corriente constante, lamentablemente se me quemaron todos los integrados (parece que eran truchos), asique calcule la resistencia para darle el margen al led aun a maximas RPM y no tuve problemas...

En cuanto a la disipacion de los led, a partir de 1W ya es imprescindible usar disipador...
 
Donde venden leds venden los disipadores para cada tipo de led.

Si no consigues puedes usar disipadores de procesadores de PC, AMD o Intel cualquiera de los dos de casi cualquier socket sirve...
 
http://led-iluminacion.blogspot.com/2012/05/porque-son-importantes-los-disipadores.html
una de los polos hay que conectarlos al disipador para transmitir el calor?, preferentemente el negativo?

pregunta of topic, quiero limitar la corriente de carga de mi celular para aumentar su vida util, con el lm317 conectado al cargador rapido de pared o al puerto usb
1- puedo hacer eso?
la idea es hacer un adaptador que se acople a cualquiera de estos. Segun la teoria una bateria debe cargarse al 5% para carga lenta, pero mi bateria es de 1800mA, osea que tardaria 20hs, yo necesito que en max 6 hs este lleno, para cargar toda la noche, esto me da 300mA
2- es correcto el calculo?
 
Última edición por un moderador:
No se que teoría estarás leyendo, lo que si se es que no piensas mucho tus preguntas...

La transmisión de calor es un fenómeno térmico, no eléctrico...

Si limitas la corriente del cargador solo aumentaras el tiempo de carga, y no la vida útil del celular...

Las baterías de celulares no tienen efecto memoria, su vida útil depende de otros factores, no hay razón para pensar que la corriente de carga no esta debidamente limitada por los circuitos internos del celular.
 
No se que teoría estarás leyendo, lo que si se es que no piensas mucho tus preguntas...

La transmisión de calor es un fenómeno térmico, no eléctrico...
¬¬ cual es la parte que no esta pensada? el metal es mejor transmisor termico que el plastico ¬¬

Si limitas la corriente del cargador solo aumentaras el tiempo de carga, y no la vida útil del celular...

Las baterías de celulares no tienen efecto memoria, su vida útil depende de otros factores, no hay razón para pensar que la corriente de carga no esta debidamente limitada por los circuitos internos del celular.
bueno, pues uno de los factores para la vida util de las baterias suele ser la temperatura, bueno en realidad para la electronica en general, y a menos corriente menor temperatura, esto lo quiero hacer porque como no me voy a levantar a desenchufar de noche, queda hasta la mañana conectado y la bateria anterior de este adefecio luego de un año termino hinchada
 
Última edición por un moderador:
¬¬ cual es la parte q no esta pensada? el metal es mejor transmisor termico q el plastico ¬¬



una de los polos hay q conectarlos al disipador para transmitir el calor?, preferentemente el negativo?

Los leds de potencia tiene una base que se apoya en el disipador, y es lo unico que necesita estar en contacto con el disipador para lograr una correcta transferencia de calor ya que lo que calienta en un led es la pastilla que llevan dentro y esta está en contacto termico optimo con la base y no con los terminales.

Los led de 5mm y similar no llevan disipador, creo que fui muy claro al decir que los led a partir de 1W y los SMD llevan si o si disipador.


En cuanto a las baterias, otro factor importante a parte del calor es el tiempo que estan expuestas a el, s extiendes el tiempo de carga con menos corriente bajaras su temperatura levemente pero incrementaras el tiempo expuesto a carga/calor.

La parte que no piensas es que quieres limitar la corriente para aumentar la vida util de la bateria, pero con ello aumentaras el tiempo de carga indefectiblemente, a menos corriente mas tiempo para cargar, y quieres tenerlo cargado en menos tiempo, no se pueden las dos cosas al mismo tiempo...

Los celulares internamente desactivan la carga al alcanzar el 100%...

Deberias respetar los ciclos de carga y descarga para que tu bateria tenga mayor vida util...
 
no tengo ni idea de como es el contacto de los leds >1w por eso la consulta, pero segun ese link que pegue arriba (post 144) muestra que el disipador va detras del pcb.

baterias http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168507
segun este foto no requieren de ciclos completos estas baterias, yo creo que solo no son tan sensibles a eso pero lo recomentable es tratar de usarlos completo en lo posible. Pero de todas formas el galaxy ace tiene una autonomia que da lastima, con solo el face y el wasap tengo que cargar dos veces al dia o no llego de noche, eso que tiene instalado el juice defender
Entonces no tiene solucion lo de las baterias a no ser que la cargue dentro del congelador :p
 
Última edición por un moderador:
Las baterías tienen una vida útil de cierta cantidad de ciclos de carga.

Deberías ver que porquerías instalas en tu teléfono, influyen en el consumo las versiones de firmware que tenga el teléfono, muchas dan asco, le pones énfasis a cosas que no deberías...

Un ejemplo, yo tengo un IPhone 3GS, tiene como 3 años, uso Whatsapp, Facebook, fotos, vídeos, wifi, de todo y lo cargo dia por medio, si no le doy mucho uso cada 4 días, se carga completamente en casi 3 horas en la PC, probé varios firmware hasta ver cual administra mejor la batería, y siempre lo cargo en la PC porque el cargador que tengo no es original...

Las baterías no deben pasar los 60 grados, si te preocupa mucho la temperatura cárgalo apagado...
 
la bateria del ace por defecto dura apenas un dia, eso es sin redes sociales ni nada, usando solo decelular lo cual contradice su funcion de smarphone, y como dije tengo face y wasap, indispensable, sin juice defender dura pocas horas, como 6, con, unas pocas hs mas, bueno todo depende de que tanto prendas la pantalla, si usas 15 min puede llegar a vaciar la bateria, da lastima. Cargar apagado no es una opcion pues apagado no suena la alarma, el proyecto que tengo es ponerle dos baterias mas en paralelo, pero va esperar por_que ahora mismo no tengo otro smarphone y no puedo vivir sin el
 
Última edición por un moderador:
se extendio un poco el offtopic pero hasta alli llego, todo claro

es cierto que las tiras leds consumen solo 3mA?, eso me dijeron pero todavia no pude comprobar
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba