LEDS (intermitencia?) y pulsos

Hola gente Fíjense que tengo que hacer un circuito que termine en un LED intermitente, pero no es de una manera tradicional la intermitencia (creo que ni sería intermitencia, pero bueno...). La cosa es que cuando llegue un pulso el LED se encenderá (nada del otro mundo), pero la cosa es que el LED se apague cuando le vuelva a llegar otro pulso. No sé si será posible hacerlo... ops:
 
ve, si este proyecto te puede ayudar, es intermitente pero en 220vac
 

Adjuntos

  • led_intermitente_791.doc
    46 KB · Visitas: 90
pepechip, en lo que tenga tiempo armo el proyecto "de diodo led intermitente" espera respuesta cualquiera sea el resultado.
saludos
 
pepechip dijo:
hola
sobre el circuito que a subido levas84, si el dice que es intermitente lo sera, pero eso si a una frecuencia de 50Hz, por lo que tus ojos no creo que sean capaces de apreciar dicha intermitencia.

50 HZ ?¿¿¿?
No me cuadra. tendrás un impulso cada (rectificando la onda completa) 20 milisegundos lo que al rectificar media onda tendrás un impulso cada?¿?¿¿¿?

Tanto uno como otro es intermitente. La capacidad de verlo es una cuestión de vista :)
 
pepechip, monté en protoboard el proyectico de "diodo led intermitente en 220VAC" y titila tal cual lo dice el proyecto, no medí la frecuencia porque tengo el frecuencímetro dañado, pero no es tan alta, segun se vé en la intermitencia del diodo led, tenia razon El nombre.
saludos.
lenin vasquez (lenvas)
 
KrlosKstro dijo:
Hola gente Fíjense que tengo que hacer un circuito que termine en un LED intermitente, pero no es de una manera tradicional la intermitencia (creo que ni sería intermitencia, pero bueno...). La cosa es que cuando llegue un pulso el LED se encenderá (nada del otro mundo), pero la cosa es que el LED se apague cuando le vuelva a llegar otro pulso. No sé si será posible hacerlo... ops:

Hola.
Usa un Flip-Flop, cuando viene el pulso, el Flip-Flop se pone en 1 y enciende el LED, con el siguiente pulso el Flip-Flop se pone en 0, se apaga el LED.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
disculpa por mi respuesta apresurada, pero pense que ese circuito no funcionaria.

Lo tendre que montar para comprender su funcionamiento.

saludos
 
Pepechip: El condensador de 22uF se va cargando despacio via la R de 270K y el diodo, cuando la tension llega a los 25 - 35V se dispara el diac y el condensador se descarga a travez de la R de 680 y el led. Cuando la tension en el condensador bajo unos 5V, el diac vuelve a estado de bloqueo y comienza de nuevo el ciclo (esos valores de tension dependen del diac usado)
La R de 680 es necesaria para alargar el tiempo de descarga, porque si es demasiado corto el ojo lo percibe como menos luminoso.

Un esquema similar lo tengo montado como indicador de linea telefonica, absorbe mucha menos corriente y es mas simple que cualquier otro circuito.
 
_Eduardo_ dijo:
Pepechip: El condensador de 22uF se va cargando despacio via la R de 270K y el diodo, cuando la tension llega a los 25 - 35V se dispara el diac y el condensador se descarga a travez de la R de 680 y el led. Cuando la tension en el condensador bajo unos 5V, el diac vuelve a estado de bloqueo y comienza de nuevo el ciclo (esos valores de tension dependen del diac usado).

El funcionamiento del circuito no lo tenia claro porque a mi siempre me dijeron que el Diac se comportaba de la misma forma que 2 zener de 35V puestos en serie y en oposicion, por lo tanto pensaba que cuando la tension descendia de 35v este dejaba de conducir, ahora bien como tu dices si se mantiene conduciendo hasta llegar a los 5V si es normal que te cree la intermitencia.

Muchas gracias por la explicacion.

saludos
 
Atrás
Arriba