Led's Laser ¿Peligro?

En la linterna que lo montan usan dos pilas es decir 3 volts. Tambien puede medir sobre el DVD antes de desarmarlo con cuanto quema.. el video esta bueno! es para hacer la prueba..
 
Tambien puede medir sobre el DVD antes de desarmarlo con cuanto quema..
No he entendido esa frase..
Mis laseres son de cd, no de dvd, pero imagino que seran parecidos y ya los tengo desarmados. Estan los cuatro a la espera de ordenes, en un potecito de plastico :D
 
Los que se usan para leer no son iguales que los que graban. El video que mostraste es un dvd, de ahi que lo nombre..
¿¿En que se diferencian?? ¿Son menos potentes? Porque los mios son de lectoras antiguas..

Otra cosilla, ¿en que valor de potencia rondan los laseres de lectoras y grabadoras?
 
Si les bajás la potencia van a seguir emitiendo en igual frecuencia pero con menos potencia. Si se las bajás demasiado van a actuar a modo de LED infrarrojo, y si se las bajás mas simplemente no van a emitir nada.

Puede que en las placas de las lectoras encuentres algún CI que te sirva. También te pueden servir los mecanismos, el plástico, las chapas (hay un robót por ahí en estos foros hecho con el metal de una lectora), los motores (aunque al ser de bajas rpm son de baja potencia, y presumiblemente también eficiencia), y si tienen botonés y anda alguna podés usarla para reproducir CDs de audio.
 
Última edición:
anda alguna podés usarla para reproducir CDs de audio.
No sirven ni para que den vueltas :LOL: En serio, son muy viejas. Ademas, estan desguazadas ya, ayer hice jornada de despiece y las dejé desnudas.
Me he quedado todo menos las carcasas, no creo que las utilizara.
por las pruebas que hice te digo qeu los lasers de las lectoras de cd no tienen potencia suficiente para nada, ni los de las regrabadoras de cd
Pues nada, si no sirven para nada y encima es peligroso, que estupidez realizar el inventillo..

A la basura los lasers pues..

Gracias a los dos.
Saludos!
 
los laser de lectoras de cd son infrarojos, como el de los controles remotos y si son fuertes, solo que se nos escapa a nuestra vista, los de los dvd por otra parte son rojos y son perfectamente visibles y se puede notar la potencia, yo en lo personal un dia remplase un led laser de esos punteros chinos por uno de un dvd y me resulto con mas alcanse ya que era un poco mas potente, lo de la parte descubierta es verdad, los chinos por abaratar costo solo hacen lo esencial para que sus productos funcionen y como si no se cubre la parte trasera funciona, lo deja asi, por otra parte los de los dvd son mas elaborados y estan encerrados en su totalidad como se puede apreciar en ese video y solo queda la parte frontal donde sale la luz para ser proyectada pero aun asi no creo que tengan mas de un par de mw.
los laser chinos si tiene resistencia ya que los led laser tiene poca tolerancia de los voltajes de entrada, mas bien se regulan por intencidad , por ejemplo 1.7v. voltaje minimo de funcionamiento y 2v. a maxima potencia, si te pasas de este voltage se daña iremediablemente, aclaro que todos los laser no son iguales y tienen diferentes margenes de voltajes e intencidad maxima.
Lo del video para mi es mentira, con esa potencia lo unico que podes cocinar es la retina si lo apuntas directo a los ojos y nada mas, saludos y suerte.
 
limboo yo creo q esos lasers te los guardes por si lo llegas a necesitar mas adelante... porque lo veo muy peligroso lo que quieres hacer... de ultima comprate uno de esos lasers de juguete tipo punteros que no son tan masivos...

un saludo!
 
de esos punteros chinos baratos podes sacar una pieza muy buena, que es el mecanismo de la lupa y su regulacion, asi me arme el laser con la grabadora de dvd samsung, lo regulas de toque para que haga un haz concentrado y no cualquier cosa. el tema es que no tiene demasiada potencia como para hacer lo qeu hace el flaco ese en el video, a mi por lo menos no me salia nada, nada de quemar fosforos o cosas negras

saludos
 
oscar5fg dijo:
pero aun asi no creo que tengan mas de un par de mw.
Entonces porque es peligroso si no son mas que un par de mW..??
Lo del video para mi es mentira, con esa potencia lo unico que podes cocinar es la retina si lo apuntas directo a los ojos y nada mas, saludos y suerte.
de esos punteros chinos baratos podes sacar una pieza muy buena, que es el mecanismo de la lupa y su regulacion, asi me arme el laser con la grabadora de dvd samsung, lo regulas de toque para que haga un haz concentrado y no cualquier cosa. el tema es que no tiene demasiada potencia como para hacer lo qeu hace el flaco ese en el video, a mi por lo menos no me salia nada, nada de quemar fosforos o cosas negras
Pues vaya. Si lo que se ve en el video es mentira o un poco dudoso, ni me planteo hacerlo, porque mi idea era hacer lo que hace en el video (Alguna locura de vez en cuando no viene mal)
No puede ser que en el video lo sobrealimentara??
limboo yo creo q esos lasers te los guardes por si lo llegas a necesitar mas adelante... porque lo veo muy peligroso lo que quieres hacer... de ultima comprate uno de esos lasers de juguete tipo punteros que no son tan masivos...
Realmente no sé para que pueden servirme pero si, seguramente como todo, los guardare.
Bueno, es que la cuestion era que fuera un laser que abarcara mas distancia, y los de los chinos no llegan muy lejos.

¿Para que puedo utilizar estos lasers de cd?¿Algun buen proyecto?
Luego cuelgo unas fotos que les he hecho y haber que opinais.
Gracias a todoos!
Saludos!!
 
con pocos mw podes arruinarte la vista, considera que los lasers de rwdvd son de entre 100 y 250 mw. si se sobrealimenta(supongo qeu decis en tension) acabas teniendo un simple led, o sea, brilla, brilla mas, brilla mas, calienta como la ostia y ahi decae la potencia, todo eso en menos de medio segundo, lo se por experiencia(ouch!!!!)

los punteritos chinos abarcan una buena distancia, el problema es cuando queres hacer un barrido o un tunel o algun efecto parecido, ahi se pierde, apenas se ve


saludos
 
los punteritos chinos abarcan una buena distancia
:eek: Buena distancia? No sé si entre los laseres esa distancia es aceptable pero a mi me parece poco. Me gustaria conseguir mucha mas distancia que los lasers de chinos, ¿se puede?

Yo mismo dijo:
Luego cuelgo unas fotos que les he hecho y haber que opinais.
Aqui estan las fotos.
 

Adjuntos

  • lasers.jpg
    lasers.jpg
    244.6 KB · Visitas: 23
Última edición:
bueno, por la potencia de los punteritos chinos y por lo que salen la verdad que tienen buena distancia. con un laser de rwdvd se obtiene mucha mas distancia y luminosidad, ademas de que en un efecto luminico no se pierde. claro qeu si quieres algo, digamos, bastante vistoso, no te queda otra que comprarte algun laser verde o conseguirte un laser de ps3


saludos
 
mejor seria usar esos laser para fabricar barreras laseres para alarma,contadores de piezas,sistemas de alarmas,cuenta personas que pasan por una puerta,uuuuu si se pueden acer un millon de cosas ,con los punteros chinos toqueteando un poco el lente yo alcanse unos 450 metros de alcanse,eso si muy dificil de apuntar a esa distancia el punto ,se movia demasiado ,cualquier vibracion y el punto se movia mucho,
 
todos. a lo sumo lo que podes hacer es conseguirte unos lentes para vos(gafas) para protegerte la vista
Con peligroso me refiero a que si lo enciendes ya te esta causando daño, es decir que te queme la piel o sea perjudicial para ella.
Pero si la peligrosidad que tienen es solo que si te dan en los ojos te los funden y te quedas ciego, me compro las gafas esas de las que hablais y a tener mas cuidado y ya esta..
Si el peligro solo esta en los ojos no me preocupo tanto, ¿es asi?
Otra cosa, he visto muchos post sobre los tipicos lasers de discoteca que dan vueltas, si uno de esos lasers, estando en una discoteca te da en los ojos,¿tambien te puede dejar ciego? Dependera de la potencia y el tiempo de exposicion, imagino, ¿no?

Gracias.
Saludos.
 
para que sean perjudicial a la piel tienen que ser de potencia, no se que potencia, varios cientos de mw. los laser de discoteca tambien son peligrosos, hace tiempo hubo un incidente, que por estos lares lo posteo fogonazo, en un recital o rave o algo asi en rusia. pusieron un laser diseñado para el aire libre y no permitido para enfocar a las personas dentro de una carpa, ya que se habia largado a llover, y para no perder el efecto del laser lo pusieron enfocando a las personas. resultado, muchisima gente conquemaduras permanentes en las retinas, o sea, ciegos de por vida, y todo por un efecto laser

saludos
 
:eek: Pues vaya si les salio cara la noche de fiesta a esos rusos...

Las gafas de prteccion me abeis dicho (No recuerdo quien lo comento) que tenian que ser de un color especifico pero, ¿como se llaman estas gafas de proteccion?¿Donde las venden? Nunca habia oido hablar de ellas, aunque este mediodia ha dado la casualidad de que han dado un reportaje en las noticias, hablando sobre Iran y todo el revuelo que se esta formando (EEUU quiere a iran como un nuevo Irak? Seguro..) y salian con estas gafas, mirando a un laser o algo asi...
 
Atrás
Arriba