Led's Laser ¿Peligro?

Los enlaces del anoticia del festival se contradicen. Uno dice que fuern las gotas de lluvia las que reflejaron os lasers hacia el publico y el otro que al meterse en una carpa, apuntaron los lasers hacia el publico :confused:

Una cuestion sobre las gafas. Por lo que veo hay diferentes tipos que cubren distintos rangos de ¿longitud de onda? (No lo sé con exactitud), ¿eso significa que hay unas que cubren mas que otras? ¿o significa que cubren diferentes colores de lasers y de ahi lo del rango de nM?

Gracias Zetaa!
Saludos!
 
sip, la nota que dice de la lluvia esta mal. lo de la carpa es lo que paso(por la lluvia). era un equipo laser del orden de los watts de potencia, solo para apuntar para el cielo, y los bobos esos como llovia armaron una carpa y no tuvieron mejor idea que apuntarlos hacia la gente.

y lo de las gafas es asi como decis, segun con que color laburas es la gafa que tenes que usar, claro que en un mismo color hay una variacion en la longitud de onda, por eso dice de tal numero a tal numero, ya que dentro de esos limites es lo que protege esa gafa en particular. nunca vi una gafa que proteja para todo, siempre asi como esa pagina, claro que nunca use una y aca estoy lo mas bien, mientras se use con cuidado no hay drama, es como la electricidad misma

saludos
 
mientras se use con cuidado no hay drama, es como la electricidad misma
Con la electricidad no he tenido ningun percance nunca (De pequeño si. Jugando con enchufes :LOL: Recuerdo un calambrazo en particular muy doloroso), pero con el soldador llevo ya unos cuantos quemazos :LOL: Con eso si que he tenido algun rifirrafe..

Como no hay componentes en la electronica (Ironia :LOL:), encima tambien variedad en las herramientas de trabajo.
Ahora la pregunta logica es: ¿Como sé cuantos nM tiene una onda de laser en particular?¿Cual seria la relacion de potencia y nM de longitud? Si es que la hay..

Gracias.
Saludos!
 
me parece que entre potencia y longitud no hay relacion, y la unica forma de saber la longitud de onda de un laser en especifico es que te lo diga el pafricante o medirlo. por ejemplo, en un puntero laser lo dice en ese stickar que esta cerca de la punta, al igual qu ela potencia, no importa que el puntero sea de los chinos de -1mw o de 100 mw verdes de los de dragon lasers, siempre dice. ahora si queres saber la longitud de onda de los lasers infrarojos que tenes vos me parece que estas sonado

saludos

PD: y por lo del soldador, a todos nos a pasado y nos seguira pasando. hay una frase que lei por aca: un soldador frio tiene el mismo aspecto qeu uno caliente
 
PD: y por lo del soldador, a todos nos a pasado y nos seguira pasando. hay una frase que lei por aca: un soldador frio tiene el mismo aspecto qeu uno caliente
:LOL: Es cierto, pero la mayoria de veces que me he quemado ha sido porque he perdido la paciencia, perdido la concentracion y la cordura :LOL: Actualmente estoy intentando mejorar ese defecto.

por ejemplo, en un puntero laser lo dice en ese stickar que esta cerca de la punta, al igual qu ela potencia, no importa que el puntero sea de los chinos de -1mw o de 100 mw verdes de los de dragon lasers, siempre dice.
Tengo un puntero laser, y da gracias que te dice que no te lo apuntes a los ojos.. porque datos tecnicos, no tiene escrito nada. La verdad es que no estoy seguro de que sea chino, estoy con la duda de que sea del "Pais de nunca jamas" (Conocidamente de Peter Pan), o si es chino, esta hecho por un chino que tiene los ojos demasiado "achinados", valga la redundancia, y por ello no vio al fabricarlo, la porqueria que estaba fabricando..

En fin, tendre que imaginarme que longitud de onda tiene :LOL:
Saludos.
 
de este sticker es el que hablo

explorelaser1.jpg


como podes ver dice que es de menos de 30mw y su longitud de onda es de 532, siendo de color verde

saludos
 
Si, ya sé que pegatina decias, pero es que mi laser no llevaba nada de eso, si no recuerdo mal, llevaba una pegatina en la pistola de airsoft de donde saque el laser, pero en la pegatina solo salia la señal prohibitiba de no enfocar a los ojos.
Haber si puedo y le hago una foto al mio (Solo si me prometes que no te reiras :LOL:D)
 
Hola, que tal... Sugiero que antes de todo te leas lo siguiente (son textos pequeños...no muy largos)
En primer orden:

http://www.monografias.com/trabajos/laser/laser.shtml

en segundo orden:

http://docencia.izt.uam.mx/mfg/laseres1/contenido/bombeo_coherente.pdf

en tercer orden:

http://www.estrucplan.com.ar/contenidos/shml/Shml-Radiaciones.asp

en cuarto orde:

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_no_ionizante

parece mucho pero no lo es (sinceramente) en una horita o dos te lo lees, depente las ganas que tengas...luego de esto no creo que te queden dudas y si las tenes me consultas, cualquier pregunta que quieras hacer tratare de responderla hasta donde den mis conocimientos lo mejor posible

saludos
 
precauciones hay que tener con todos los laser, el de 200mw puede llegar a quemarte la piel(o no). el laser verde que tengo yo es class 3b, los chiquitines de los chinos no tengo a mano como para fijarme, pero usualmente lo dice en el sticker

saludos
 
precauciones hay que tener con todos los laser, el de 200mw puede llegar a quemarte la piel(o no)
Solo hay que mirar el video del laser de 400mW, si eso hace "eso" con esa potencia (Que bonita frase), el de 200mW hara la mitad (Por logica, ¿no?)

Porcierto, no hay forma de encontrar las gafas de proteccion en las tiendas de electronica habituales que voy. Por lo menos en sus tiendas online no aparecen. Son legales estas gafas en todos los paises (Ya nada me sorprende)?
 
Última edición:
fuera de los locales on line donde venden laser, el unico lugar donde se me ocurre que se podrian conseguir es en los locales de seguridad industrial.

el tema con los laser es que vos ves quemar cosas en los vids, pero si te fijas son cosas negras(checa los vids que quieras y mira si ni), eso por que se necesita menos potencia para cortarlos, a menos que sea un laser de bastante potencia, los cuales pueden cortar cualquier color. que sea de menos potencia y necesite algo negro para poder cortarlo no quiere decir que no va a quemarte la piel, y ni hablar de hacerte algo a los ojos.

justamente el finde este pasado en un programa al estilo reality show, donde van detras de los policias o dentro de las prisiones, mostraron un flaco que en vez de hacerse un tatuaje se lo quemaba. con que?? laser, simplemente un laser rojo, obviamente que quedaba como una quemadura, no se con el tiempo como quedara, pero que le quemaba la piel se la quemaba, y tiraba humito tambien

saludos
 
fuera de los locales on line donde venden laser, el unico lugar donde se me ocurre que se podrian conseguir es en los locales de seguridad industrial.
Hechare un ojo por locales asi. Gracias.
mostraron un flaco que en vez de hacerse un tatuaje se lo quemaba. con que?? laser, simplemente un laser rojo, obviamente que quedaba como una quemadura, no se con el tiempo como quedara, pero que le quemaba la piel se la quemaba, y tiraba humito tambien
:eek:

Ayer estuve pensando en eso del color negro, que atrae mas el calor, y pensé que una batita blanca tipo cientifico (Aunque creo que es demasiado ya :LOL:) puede servir para "protegerte" de lasers con poca potencia. Unos guantes de latex, tambien podrian servir ¿no?

Tendriais que verme cuando me pongo a soldar :LOL:DDD No sé vosotros pero a mi solo me falta comprarme una luz tipo estroboscopica de color naranja y una bocina que sea del tipo "Estado de emergencia"(Mooooc, moooc!) y ponerlas para avisar de que estoy soldando :LOL:DD
Para mi, la seguridad ante todo.

Saludos!
 
Última edición:
si es de poca potencia no te va a quemar a menos que te lo dejes bastaaaaaaaante tiempo, por poca potencia digo los de los laser de dvd, algunos son mas potentes que otros pero bue. lo mismo que los guantes, para que?? vas a andar probando si te quema o no?? lo vas a dejar un buen tiempo apuntandote a proposito??

con la vista es otra cosa, un reflejo sin querer y te pega en un ojo, claro que la lesion tambien varia segun potencia y tiempo de exposicion al ojo,

porrrrrrrrrr dios decime que me estas jodiendo!!!!!!!!! algo mas te falta???? psssss, pensar que yo sueldo ansi no massss y ande sea

saludos
 
Atrás
Arriba