Leds para iluminacion

Hola, Soy nuevo en el asunto de electronica y quisiera saber como conectar 50 leds de alto brillo a 220 volts sin transformador. Si alguien sabe porfavor indicarme como y cuales son los elementos necesarios para tal conexion y diagrama de conexionado. Muchas Gracias.-
 
Milesi German dijo:
Hola, Soy nuevo en el asunto de electronica y quisiera saber como conectar 50 leds de alto brillo a 220 volts sin transformador. Si alguien sabe porfavor indicarme como y cuales son los elementos necesarios para tal conexion y diagrama de conexionado. Muchas Gracias.-

Hola, mirá, yo diseñé un circuito para un solo LED pero lo agrandé un poco y lo calculé de nuevo para vos.
Mirá en la foto que donde vá la flechita tenés que seguir agregando el paralelo más ramas de leds con resistencias como la que está en rojo.
La resistencia de 560 ohms la calculé teniendo en cuenta que en cada LED cae 3V pero eso depende.
Fijate cuánta tensión cae en cada LED tuyo y calculá de nuevo:

[ 24V - (5 x Vled) ] / I

Vled es la tensión de cada led e I es la corriente, yo te recomiendo 15mA que alumbra más que bien.

CUIDADO
Cuando desenchufes esto, el capacitor grande queda cargado y si tocas las patas del enchufe te va a dar una linda descarga.

Ah!, los leds son de bajo consumo si los conectás a una fuente de baja tension, pero acá el conjunto consume cerca de 55W
 

Adjuntos

  • leds_a_220_202.gif
    leds_a_220_202.gif
    2.1 KB · Visitas: 1,803
Buenas,

soy nuevo en el tema de los leds para iluminación, pero tengo en mente un proyecto, para iluminar una zona cerrada mediante la transmisión de la luz por policarbonato, por los orificios que se observan en la imagen. El tema es que estoy usando cuatro fluorescente de 58 w, y me gustaría disminuir el consumo a menos 20 W, mediante un uso óptimo de la luz y la utilización de leds de alto brillo.

La iluminación, como ejemplo, se puede ver como una caja cerrada de grosor 16 centimetros, y los lados a iluminar de tamaño 1.3x1.8 metros2, y en la parte superior una tira de leds que ilumina la lamina de policarbonato para repartir la luz uniformente.

Es viable?

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • pc6_163.jpg
    pc6_163.jpg
    16.1 KB · Visitas: 419
si pones un led en cada punta seguro so se iluminara mucho (yo lo hacia con vumetros estereos: ponia en una de esas cosillas de policarbonato los leds de un vumetro (leds comunes de 5mm no de alto brillo) en cada punta de un troxo de 30cm x 10 lineas o tubitos se veia bien bonito en la habitacion)

lo que puedes hacer es en un tubo fluorescente chico abrirlo con cuidado para que el gas no te tire el polvito blanco.. luego le pones 3 leds de 10mm de alto brillo en cada punta lo alimentas usas una fuente sin transformador y !ya esta un fluorescente a leds que ilumina su buen poco incluso como es a leds lo puedes hacer un ritmico para que valla al ritmo de la musica.

lo otro es cortar un tubito de la lamina de policarbonato i le tiras cal con agua por fuera con un cepillo de dientes.. esperas que se seque, luego le tiras un barniz transparente por fuera para que el cal se pegue..luego muele un trocito de espejo y buscas la forma de pegarlos esparcidos por dentro del tubito con cal. les pones un led de 5mm de alto brillo en cada punta . luego metes todo en un tubo mas grande sin que toque los bordes solo un poquito mas grande . que da muy bonito yo los ponia por ebajo del auto cuando no tenia neones y engañaban muy bien a la gente asta los hacia andar al ritmo de la musica.. cosa que no se puede hacer con los neones reales..

ojala te sirva

saludos

america unida Simon Bolivar hasta LS2K
 
Gracias por las ideas, la verdad que no sabía que se podían hacer tantas cosas con estos chismes.

El problema que tengo no es iluminación de ambiente, que es lo que entiendo que me estaís comentando. Vamos a ver como me explico, un ejemplo parecido, son el tema de los posters de anuncios de tiendas, que ponen luz + difusor + poster, esto funciona muy bien si la distancia entre luz y poster es la justa para el angulo de emisión de los fluorescentes o los leds.

Ahora bien, mi problema es que no tengo esa distancia, sería para iluminar un poster de unos 2 metros cuadrados, por ello lo de la lámina de policarbonato, además quiero una iluminación buena, para que se vea bien por la noche y a una cierta distancia.

Saludos
 
compadre eres publicista o que?... es chiste... no mira puedes hacer lo mismo que lo del tubo pero en toda la lamina es mas trabajo y mas leds pero.... si lo pones haci no mas sin cal solo se iluminaran los bordes... la cosa es lo quieres para tu habitacion? o para que cosa?

saludos
 
hola amigos del foro... :D
mi opinión seria lo seguiente: Si queremos una lampara con leds, porque no poner los leds en serie.
si es para 220AC:
Leds de 3V : 73 leds en serie a 220AC
Leds de 1.5V : 146 leds en serie a 220AC
Primero polarizamos 220AC con diodos será pues de 4A, ponemos un 104/400V y ante de los diodos tembien poner un 104/400V... solo creo q no estoy seguro es: cuantos watts, ampers consumira?
mas bien pon un filtro o protector contra rayos o trunos ::::
La verdad no he probado... pues ese es mi opinión.
 
jejeje

No soy publicista, pero un amigo, que si lo es, me ha preguntado por la viabilidad del tema en cuestión. El objetivo es iluminar en la calle por la noche, que se vea en condiciones y no haga sombras en la imagen. La verdad es que no es necesario ningún tipo de efecto óptico, simplemente una iluminación uniforme del poste en cuestion.

Ahora bien, con las sugerencias que me habeís proporcionado, no dudeís que me haré algo para mi habitación, jejejeje.

Saludos.
 
HOla amigos, les comento que hice la siguiente lampara que esta en la foto.

Son 75 led de 3w, lo cual me da un flujo luminoso aprecido a una Lampara de presion de sodio de 250 watt.

Los led estan todos en serie, con lo cual el consumo de la lampara es solamente de 0.75 A/H.

La cuestion es la siguiente, necesito hacerle un driver, porque en este momento lo tengo con resistencias nada mas, pero el problema siguiente es que a medida que los led empiezan a calentar un poco se me dispara el consumo, y con lo cual la temperatura va aumentando si lo dejo un tiempo (mas o menos 10 miinutos). empieza l oque se llama la avalancha termica.

El tema es que vi 10 millones de driver diferentes, pero todos son de entrada de voltaje 85v-220v, pero el problema es la salida, maximo 48 volt, o bien 60v algunos.

con lo cual, tendria que poner varias ramas en paralelo, y eso me perjudica el consumo, que es una de las principales caracterizticas de los led, alguien sabe como lo utilizan las lamparas de calle que se venden ahora?? o que driver usar?? o como usarlo?

un saludo!
 

Adjuntos

  • DSC07032.jpg
    DSC07032.jpg
    344.6 KB · Visitas: 96
Hola, mirá, yo diseñé un circuito para un solo LED pero lo agrandé un poco y lo calculé de nuevo para vos.
Mirá en la foto que donde vá la flechita tenés que seguir agregando el paralelo más ramas de leds con resistencias como la que está en rojo.
La resistencia de 560 ohms la calculé teniendo en cuenta que en cada LED cae 3V pero eso depende.
Fijate cuánta tensión cae en cada LED tuyo y calculá de nuevo:

[ 24V - (5 x Vled) ] / I

Vled es la tensión de cada led e I es la corriente, yo te recomiendo 15mA que alumbra más que bien.

CUIDADO
Cuando desenchufes esto, el capacitor grande queda cargado y si tocas las patas del enchufe te va a dar una linda descarga.

Ah!, los leds son de bajo consumo si los conectás a una fuente de baja tension, pero acá el conjunto consume cerca de 55W

Hola Francisco, el circuito me interesa y quería que me aclarases alguna que otra duda, ¿hasta cuantas series (en paralelo con su resistencia) de led's se puede limitar? y la otra sobre los condensadores para no liarla parda jeje, el primero de 3,3 uF 400V supongo que será de poliester y el segundo de filtro de 470 uF ¿cuantos voltios tiene que aguantar?
Los led que voi a poner van a ser de alto brillo a 3 V cada uno y 20 mA, ya que voi a preparar una lámpara de salon con ello y para alguna zona mas de la casa.

Gracias de antemano.
 
HOla amigos, les comento que hice la siguiente lampara .

Son 75 led de 3w, lo cual me da un flujo luminoso aprecido a una Lampara de presion de sodio de 250 watt.

Los led estan todos en serie, con lo cual el consumo de la lampara es solamente de 0.75 A/H.

* La cuestion es la siguiente, necesito hacerle un driver, porque en este momento lo tengo con resistencias nada mas, pero el problema siguiente es que a medida que los led empiezan a calentar un poco se me dispara el consumo, y con lo cual la temperatura va aumentando si lo dejo un tiempo (mas o menos 10 miinutos). empieza l oque se llama la avalancha termica.

* *alguien sabe como lo utilizan las lamparas de calle que se venden ahora?? o que driver usar?? o como usarlo?

un saludo!


Que lámpara mas grande es el que tienes, como quisiera poder experimentar con led de 3w.

Lo primero que se me viene a la cabeza para lidiar con el calor es colocar todo el conjunto en una base de aluminio(con silicona refrigerante para adherir cada led), por detras que este aleteado y un buen ventilador o cooler. Lo segundo es el driver, este tiene que ser mas como este, sin los componentes del recuadro azul, para mantenerlo fijado a una corriente que se calcula por la resistencia* (Vbe/Iled), si lo quieres de 750mA *(0.7V/0.75=0.95 ohmios). Ahora tambien esta los drivers de corriente comerciales como*NSI45060jdt4g y NSI45090DDT4G (claro que unos en paralelo), algo raros de conseguirlos. Pero en fin son cosas con las que puedes experimentar, como un mosfet u transistor que soporte esos voltajes.
 
Hola, mirá, yo diseñé un circuito para un solo LED pero lo agrandé un poco y lo calculé de nuevo para vos.
Mirá en la foto que donde vá la flechita tenés que seguir agregando el paralelo más ramas de leds con resistencias como la que está en rojo.
La resistencia de 560 ohms la calculé teniendo en cuenta que en cada LED cae 3V pero eso depende.
Fijate cuánta tensión cae en cada LED tuyo y calculá de nuevo:

[ 24V - (5 x Vled) ] / I

Vled es la tensión de cada led e I es la corriente, yo te recomiendo 15mA que alumbra más que bien.

CUIDADO
Cuando desenchufes esto, el capacitor grande queda cargado y si tocas las patas del enchufe te va a dar una linda descarga.

Ah!, los leds son de bajo consumo si los conectás a una fuente de baja tension, pero acá el conjunto consume cerca de 55W

Veo el circuito pero no la etapa de rectificacion, al menos parece de media onda con lo cual los leds prenderian al 50%, si me lo aclaras te lo agradezco, saludos.
 
HOla amigos, les comento que hice la siguiente lampara que esta en la foto.

Son 75 led de 3w, lo cual me da un flujo luminoso aprecido a una Lampara de presion de sodio de 250 watt.

Los led estan todos en serie, con lo cual el consumo de la lampara es solamente de 0.75 A/H.

La cuestion es la siguiente, necesito hacerle un driver, porque en este momento lo tengo con resistencias nada mas, pero el problema siguiente es que a medida que los led empiezan a calentar un poco se me dispara el consumo, y con lo cual la temperatura va aumentando si lo dejo un tiempo (mas o menos 10 miinutos). empieza l oque se llama la avalancha termica.

El tema es que vi 10 millones de driver diferentes, pero todos son de entrada de voltaje 85v-220v, pero el problema es la salida, maximo 48 volt, o bien 60v algunos.

con lo cual, tendria que poner varias ramas en paralelo, y eso me perjudica el consumo, que es una de las principales caracterizticas de los led, alguien sabe como lo utilizan las lamparas de calle que se venden ahora?? o que driver usar?? o como usarlo?

un saludo!

Hola amigo eso no te modifica el consumo, el consumo se mide en watts, 1 watt es 1 amper x 1 volt, si te fijas bien en el circuito, como vos decis tendrias varias lineas en paralelo, pero no de 220 x o,75 sino de 60 x 0,75, hace las cuentas y el consumo es el mismo, ley de ohm amigo.
 
Veo el circuito pero no la etapa de rectificacion, al menos parece de media onda con lo cual los leds prenderian al 50%, si me lo aclaras te lo agradezco, saludos.

El Zener hace 2 funciones, rectifica y estabiliza a 24V la tensión (o que ocurre es que con ese condensador de 3,3uF el Zener se tiene que estar calentando de la leche porque se chupará la mayor parte de la corriente), mi condensador sería de 1uF o incluso más pequeño.

Cuando digo que el zener rectifica, olvídate de los leds, desconectalos del circuito, y olvídate que es un zener y míralo como un diodo normal.

No ves ahora esto?

diode_voltage_doubler.gif



Esto es un rectificador de onda completa que además dobla la tensión. Lo que ocurre aquí es que el condensador de 3,3uF es mucho más pequeño que el de 470uF por lo que en cuanto conectas algo que chupe corriente el voltaje de salida que en vacío sería el doble, baja pronto a estabilizarse para compensar el consumo de corriente.

De hecho con un buen cálculo para el condensador de red, ni es necesario colocar un zener (con 2 1N4007 sobra) y ni siquiera la resistencia de 560, ya que el condensador a la frecuencia de 50Hz se comporta como una resistencia muy alta por lo que entregaría una corriente bastante estable aunque fluctuara la tensión de red (eso sí, los transitorios de encender y apagar los notarías).
 
Atrás
Arriba