leds que nunca se apagan

me comenta un colega que ha puesto una tira de leds en el salpicadero de su vehiculo que nunca se le apagan,aunque quite el contacto del vehiculo,los leds se quedan prendidos.....hay alguna manera de solucionar este problema....saludos..
 
me comenta un colega que ha puesto una tira de leds en el salpicadero de su vehiculo que nunca se le apagan,aunque quite el contacto del vehiculo,los leds se quedan prendidos.....hay alguna manera de solucionar este problema....saludos..
¿ Y cual es problema ?
¿ Que NO se apaguen ?
o
saber como hacer para que NO se apaguen.

Si lo que necesitas es lo segundo, tienes que alimentar los LED´s de (Por ejemplo) la línea que alimenta la memoria de la Radio, esa línea NO se interrumpe con el contacto del vehículo.
 
O más simple, si necesitás que NO se apaguen, tirás un positivo derechito del borne de la batería, y GND.

Si el problema es que quedan encendidos y la cuestión es apagarlos, muy simple, una interruptor SPST (una llave común de dos puntos).

Saludso.
 
el problema es que no se apagan,aunque quites la llave del contacto....me dice que probara a conectarle una resistencia para que chupe el voltaje residual que hace que prendan los leds,,,,veremos si le funciona...
 
Que le instale un interruptor en uno de los cables, lo coloca prolijo en el tablero, o sino que lo coloque en donde viene la corriente despues de dar arranque, junto a las luces del tablero, etc, ya que hoy en dia los vehiculos tienen que estar todo el tiempo con las luces encendidas.

Saludos
 
No sé si entendí bien, pero yo por ejemplo, en el FIAT puse una tira de led (creo que 20 led) en el baúl para que refuercen la luz de freno. Y por supuesto la conecté a GND y al Positivo del Freno (se acciona con el pedal de freno del vehículo). Pero lo que vos tenés es una que se tiene que prender siempre que esté el auto en marcha (o en contacto). Y podés hacerlo manualmente como te comentaron varios, con una ficha ON/OFF, o de manera automática, sacando un positivo (cable rojo y grueso por lo general) que vaya a la llave de contacto, y otra a GND (a cualquier tornillo del auto que esté en contacto con el chasis) O al borne negativo (no tiene sentido esto ultimo), para controlar el encendido con la misma llave. Eso que decís de la resistencia no tiene nada que ver. Porque tu problema no es que tenés capacitores cargados que dejan los led prendidos por un rato (ahí sí tendrías que poner una resistencia de descarga de los capacitores).
Si no, otra solución medio tonta e inutil, pero bueno, se me ocurre usar un relay (relé o relevador) para que con el contacto de la llave, abra el paso a la corriente que YA TENES en el circuito de leds. (aunque esta última solución es en vano, porque el relé es para manejar corrientes altas, y los led poco consumen).

Nada que no hayan dicho antes..

Ahora una pregunta.. En mi auto, (carece de alarma o protección anti robo) le puse un led intermitente rojo en el tablero. De 3 voltios, con una R de 1K en serie (para los 12V del auto). El tema es que "a ciertas revoluciones" del motor, el led queda prendido. Al aumentar esas revoluciones, vuelve a ser intermitente, pero su parpadeo es MAS RAPIDO que el normal.

Puede ser que haya algún tipo de corriente alterna dando vueltas? o no tienen nada que ver??

Muchas gracias.!
 
Tienes tres opciones para que se apague, interruptor, como te dicen los compañeros, o como hice en las luces de cortesía en mi coche, consumo original de la bombilla, 10 W, pues puse una resistencia de 10 watios y un mísero ohmio, problema resuelto, pero, ví que había otra forma menos voluminosa de hacerlo, cambié la resistencia por un diodo rectificador 1N4007, y hace el mismo efecto que con la resistencia, se apaga cuando se tiene que apagar del todo y se enciende como se debe encender.
 
me comenta un colega que ha puesto una tira de leds en el salpicadero de su vehiculo que nunca se le apagan,aunque quite el contacto del vehiculo,los leds se quedan prendidos.....hay alguna manera de solucionar este problema....saludos..

Que marca es el auto? depende el circuito algunos tienen "detector de foco fundido" dejan una tension de un 10% en el circuito. Medi sobre la lampara/led que tension tenes.. si es algo de 1.25 (segun la carga de la bateria)
 
Atrás
Arriba