leds que varian de intensidad

Hola.

Para un proyecto necesito que unos leds de alta intensidad varien su brillo (de máximo a apagado y volver a encenderse). ¿Alguien sabe si existe algun IC que se encargue de este efecto?

La pregunta va mas bien dirigida a si alguien sabe que tipo de IC es, ya que mi raton tiene un led de varios colores que se encienden secuencialmente variando la intensidad de su brillo. Es decir que este tipo de micros existe ¿pero alguien sabe su numeración?

Gracias.
 
Ya me imagino que cualquier microcontrolador puede hacerlo, pero hay que programarlos y yo no tengo ni idea.

Busco algo mas sencillo, tipo el 555, pero en lugar de todo-nada que sea progresivo. No se si me explico bien.
 
con dos lo puedes hacer. o con un 556. Cualquier oscilador que aumente y disminuya la frecuencia de trabajo automáticamente. En tu caso PWM. hay muchos circuitos que lo hacen y solo tienes que hacer alguna variación para tu uso. googlea
 
Muchas gracias por ponerme sobre la pista, eso era lo que quería. No que me resolvieran el problema.

Ahora estoy revisando el catalogo on-line de Farnell y gracias a ti tengo mas claro lo que busco.
 
Podria ser con alguna resistencia controlada por voltaje?

o si no caRgando y descargando un capacitor capaz.

Saludos

PD: no se si ahora ya tiene mucho sentido editarlo
 
Gabf dijo:
Podria ser con alguna resistencia controlada por voltaje?

o si no cagando y descargando un capacitor capaz.

Saludos

Muy guarango lo tuyo !



led_con_fading_110.jpg


organo_cromatico_160_166.gif
 
yo buscaba algo parecido, pero quiero que teniendo como unos 20 leds se enciendan poco a poco unos y despues se apaguen poco a poco tambien , de tal forma que cuando un grupo este encendido el otro este apagado y al contrario.
gracias de antemano
 
Led's 5mm RGB de alto brillo 4 pines - Control Manual
A diferencia de los led's de tres colores que se ven por ahí (Tipo flash, automáticos), en estos cada uno de los led's (Rojo, Verde y Azul) se puede manejar en forma independiente.
Se pueden generar mezclas de colores controlando la corriente por cada uno de los led's. Por ejemplo, si se prenden los tres led's al mismo tiempo se forma el blanco.

Principales características:
• LED's de alto brillo: 8000 mcd (Milicandelas).
• Cátodo Común (El negativo de los tres led's viene unido en una sola patita).
• Duración aproximada 100.000 horas.
• Voltajes:
o Rojo: 2.0 a 2.4 V.
o Verde: 3.6 a 3.8 V.
o Azul: 3.6 a 3.8V.
• Corriente típica por cada led: 20mA.
Se pueden armar circuitos con efectos a pedido, flash, fade (Encendido y apagado lento), etc. Obviamente estos circuitos no estan incluidos en el precio.
espero te ayude saludos
 

Adjuntos

  • led_de_encendido_y_apagado_lento_193.doc
    24 KB · Visitas: 133
a ver creo que me explique mal lo que yo quiero es un circuito de los que venden ya montados que haga que un grupo de leds se encienda poco a poco mientras el otro se apaga poco a poco, estos led son normales no de varios colores (aunque son una buena aportacion me han dado una idea). serian como 20 led divididos en dos o mas grupos y que se enciendan alternativamente, espero haberme explicado bien esta vez gracias por las respuestas
 
Hola.
Este circuito, enciende y apaga lentemente los LEDs, cuando un LED se está apagando el otro se está encendiendo.
Tal vez te sirva, o te dé alguna otra idea.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • asc_desc_168.jpg
    asc_desc_168.jpg
    41.7 KB · Visitas: 226
Atrás
Arriba