Leds tricolor conectados a bateria de 9v. paralelo

hola a todos hace tiempo no hago un post y si hago uno siempre se trata de iluminacion jeje. espero no me borren este post io lo manden a moderacion porque estuve buscando y encontre algo parecido pero no era lo que buscaba jajaja resulta que quiero hacer el famoso tuning con iluminacion de rines, para que vean a lo que me refiero es a esto YouTube - CREADOR DE LOS RINES CON ILUMINACION TUNING en la bici voy a poner aprox 12 leds X rueda pero estos van hacer tricolor de esos que cambian secuencialmente la luz. azul,verde, rojo y necesitaria que me digan cuanto me van a durar? y si estos leds tienen mucho consumo y cuanto? otra cosa que quieria hacer era conetar los 12 leds en paralelo y utilizar una resistencia de aprox 500 ohms 5W para no tener que ponerle a cada led una resistencia esto se puede? o se me van a quemar todas los leds? y si por casualidad le pongo 12 resistencias mas o menos de cuanto tendrian que ser los valores? porque no soy bueno con leys de homs, calculos y esas cosas en matematica siempre me sacaba 4 o menos de 4 jajaja :LOL: haaaa y lo ultimo que me olvidaba la bateria es una duracell de 9V me fije y en ningun lado encuentor los ma alguien sabe cuantos ma tiene esta bateria? desde ya muchisimas gracias. :cool:
 
si colocas todos los leds en paralelo con una bateria de 9V se te vana quemar todos porque cada led de esos funciona con 3V, y si le pones una sola resistencia tenes que hacer el calculo haver de cuantos ohms tiene que ser. por lo que veo desde ya calculos no podes hacer por lo que me dijiste pero intentalo de ultima andas provando con leds comunes y unas cuantas resistencias haver cual te gusta mas. haa otra cosa es que esos leds estan 6 o 7$ cada uno y necesitas 12 esos 12 leds te van a salir 84$ si no me equivoco, no es un poco caro?
 
haaaaaaaaaa gracias entonces. bueno me he fijado y los leds estan 13.50$ cada uno y es una fortuna jaja nose si son los de 4 pines o los de dos con el micro chip adentro pero de las dos formas estan caros. voy haver si le pongo leds ultra violeta jaja. gracias por tu respuesta zap.
 
Atrás
Arriba