Leer programa de Z86 (?)

Necesito leer el programa que está grabado en un Zilog Z86E30. Es para hacer un trabajo de ingeniería inversa y clonación. Alguien trabajó con este micro? Como sería el procedimiento para leer el programa? Mi idea sería, ya que este micro está obsoleto (corríjanme si estoy hablando de más) transportar el programa que tiene a algún PIC más actual.
Gracias!
 
bueno antes de avanzar te puedo decir que aveces sale mas caro el mango que el sarten

no se que haga ese micro en particular si es un programa bastante simple lo puedes hacer sin problemas reescribiendo todo el codigo

cuando se trata de un micro desconocido y de muy baja documentacion pues es mejor saber que hacia la maquina o el aparato y ver como funciona su hardware y hacerle un programa para un micro diferente

pero si es muy complicado pues mas que nada es buscar como funciona un grabado , construirlo , leer el programa interno "si no esta protegido"
una vez leido desensamblarlo ,hacer un debug para ver que hacia cada instruccion
aprender ASM de ese micro en particular , ver que hacia ,emular su hardware para revisar detaller de la programacion , una vez analizado todo escribir un programa parecido al que contenia
 
Gracias por tu respuesta, veré si es posible que me presten la máquina para probarla bajo el osciloscopio y demás. Por las dudas, alguien no tendrá el circuito de un programador para este bicho??? Gracias!
 
pues lo dudo mucho lo ideal seria si tienes accseso a un grabador universal como los que hay en las escuelas de ingenieria , normalmente los grabadores universales soportan muchos micros pero este se me hace algo desconocido
 
Atrás
Arriba