Leer puerto c Arduino

Hola , estoy empezando con arduino y quiero leer el puerto c completo,
la idea es con un dtmf8870 (traduce los tonos de un cel a binarios) ir al puerto c, y esos valores los quiero leer pero el puerto completo para que sea mas facil..
Leí que con "pinc" lo puedo hacer, es asi? eso es hexa o decimal?
 
¿pues leer el puerto ?

se supone que un registro de 8 bits permite leer un puerto pues normalmente los puertos son registros.

no se que directivas tenga arduino pero debe haber una directiva que permita leer el puerto entero
 
Google es tu amigo. Ya ni recuerdo como se hace, pero efectivamente se pueden leer o escribir los ocho bits de un puerto en una sola instrucción.

 
fijate que en donde si hay tos es en los freescale pues el puerto es GPIO donde hay de definir parte del puerto pues no se comporta como un registro como tal bueno para que te explico

mejor practica GOOGLING
 
solo lees la hoja de datos y usas el nombre del registro del puerto, en un Arduino Uno para leer el puerto C solo es PINC (en mayúscula, no es lo mismo que "pinc"), solo es la dirección del registro, el valor pues es el binario directo del puerto, ya tratarlo como hexadecimal o decimal es lo mismo. PINC apunta a la dirección de memoria del puerto, es como una variable simplemente, no es una función que devuelve un dato con lo es digitalRead()
 
Última edición:
Atrás
Arriba