Leer sensor de audio con arduino

Buenas noches tengo un proyecto en mente. Es hacer un sensor de sonido que vaya conectado al arduino UNO y en este visualizar el nivel dependiendo que que porcentaje sea el sonido lo tengo que mandar a una base de datos. La parte de la base de datos ya la tengo y el sensor ya también pero no muevo mucho el arduino y no se como programar..
 

Adjuntos

  • simplepreamp.gif
    simplepreamp.gif
    4.1 KB · Visitas: 49
Hola, el pre del microfono alimentalo a 5v y quita el ultimo capacitor de la salida, y lee el nivel de voltaje con un ADC del arduino y de ahi ya haces lo que quieras.
La verdad no soy muy fan de arduino prefiero los pics, pero se que hay muchas librerias, ejemplos y tutoriales en la web.

Espero haber ayudado
 
Asi es, de este modo obtendras variaciones de voltaje a la salida del pre-amp que puedes medir con una entrada analogica del arduino. El capacitor que tiene a la salida es para eliminar la corriente dc cosa que aqui no queremos hacer ya que es lo que vamos a medir con el arduino.
Haz las pruebas con un multimetro y veras lo que digo

Saludos,
 
Hola, que tal en esta ocasión les vengo a pedir ayuda con un proyecto que tengo para la universidad. Tengo que grabar un audio usando un microfono y el arduino para después sacarlo en un altavoz usando el mismo arduino, estoy usando un sensor para obtener el sonido y hasta ahi pues todo bien, pero el problema es reproducir la señal, mi idea es guardar los valores analógicos que me da el sensor en un archivo de audio WAV o PCM y después leerlos con la biblioteca TMRpcm que tiene arduino. alguien me podría decir ¿como puedo guardar estos valores en un archivo de ese tipo?.

gracias
 
Atrás
Arriba