Leer una señal de video compuesta con un microcontrolador

Hola a todos que tal :apreton:

Bueno las cosas con el proyecto van bien ;-) estube viendo los enlaces que han puesto y estas muy buenos igual y aprovechando el tiempo podemos hacer un juego, un pong estria padre. aunque para hacer las cosas mas ineteresante me gustaria provar haciendolo con colores, no solo blanco y negro :D que les parece?

Bienvenido a mi mundo... intente hacerlo pero nunca pude lograrlo con PIC (me falto velocidad), sin embargo en el foro hay algunos temas interesantes donde han desarrollado ese tipo de aplicaciones... la verdad no he tenido tiempo de ver a profundidad como resolvieron el problema....
 
Mi proyecto es de hecho para la competencia smart car race de freescale. aun sigo peliandome con la camara pero las cosas van masomenos. aun tengo problemas para detectar el pulso de sincronia. quisa puedan ayudarme con este problema :cry:

Gracias de Antemano
 
Claro que si... Revisando el problema y lo que se te hemos dicho, creo que hace falta hablar de otro punto: la imagen NTSC se forma en forma entrelazada, es decir cada imagen que vemos se forma mediante dos barridos de la misma imagen. En una primera pasada se dibujan las lineas pares de la imagen y en la segunda pasada las impares. Y a qué viene esto ? A que es necesario identificar el momento en que se inicia una nueva pantalla detectando los llamados pulsos de sincronismo vertical (aka VSync) y luego si, como ya se ha planteado analizar las lineas horizontales de video... Esto permite tener la certeza de la region de la pantalla que se esta analizando pues de lo contrario no hay manera de saberlo. La buena noticia es que usas la misma circuiteria empleada para leer las lineas de video horizontal y solo hay que programar el PIC para que encuentre las senales VSync.

Esto se esta poniendo interesante... Salu2.
 
Última edición:
Si de hecho si he pensado en la sincronia vertical pero no he encontrado mucha información acerca de ese tema, lo cual me esta dificultando un poco las cosas jejejeje. ahora el problema es saber como funcoina correctamente esto de la sincronia vertical :)

Salud2
 
En un anterior post que deje un link a un subforo donde trabajaron extensamente el tema de generar la señal de video compuesto con un PIC. Como te dije, alli dan pistas de la manera de tratar con toda la senal de video. Es un foro extenso pero vale la pena para entender como se lidia con esa senal. Salu2.
 
Hola de nuevo, perdon pero hacia tiempo que no ponia un post.

Estoy utilizando una camara marca steren modelo CCTV-104

y pues hatsa ahorita las cosas van bien, no como yo esperaba, de hecho vamos alo atrasados jeje (la entrega es el 13 de Nov) y las cosas siguen en experimentaciòn.

pero todo se resolvera a tiempo

saludos a todos
 
Estas realizando una pregunta en un post que tiene 3 semestres de inactividad y el usuario no volvio por el poro desde el 1-12-2009

Tu post sera moderado por infirigir una norma del foro, lee atenamente estas para evitar que te sucedan estas cosas
 
Atrás
Arriba