Legislación de componentes electrónicos en automoción

Hola,

No se si alguien me podra hechar un mano sobre el tema de legislacion (normas de calidad ISO, AENOR...., decretos) sobre los componentes electrónicos en el sector de la automoción.
He estado buscando en la pagina oficial de ISO, en el ministerio de industria, en la de AENOR pero no he llagado a encontrar algo realmente útil. Lo que necesito sería unas indicaciones de donde puedo encontrar como un listado de las normas.

Si alguién me puede echar una mano se lo agradecería muchisimo.

Gracias y saludos!!
 
Esencialmente las normas para dispositivos electronicos que son usados en los vehiculos automotores las rigen los mismos fabricantes como por ejemplo la GMW3172 de General Motors, pues es alli donde especifica las caracteristicas del funcionamiento del sistema en si y no tanto de un componente, por ejemplo, si en la palanca de cambios se ubica un circuito para detectar la posicion de la palanca e informar al CPU de abordo que pasaste de P a D bueno pues el funcionamiento del circuito en si se rige por ese tipo de normas.

Aqui te dejo unos ejemplos de la spec de GM, pero si lo que quieres es sobre algun componente en si quiza lo encuentres en las normas de IEEE.
Saludos
 

Adjuntos

  • gm1.jpg
    gm1.jpg
    46.6 KB · Visitas: 5
  • gm2.jpg
    gm2.jpg
    59.4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Atrás
Arriba