legislacion rohs

La directiva RoHS significa "Restriction of Hazardous Substances" que significa una directiva para regular las sustancias peligrosas que se utilizan en la electrónica.

Involucra la eliminación de sustancias de riesgo para la salud, y muchas veces la asocian con la regulación de "soldadura libre de plomo". El motivo por la que asocian ambas es que principalmente la soldudura más común en el mercado contiene gran cantidad de plomo, y no cumple con lps límites especificados por la directiva. Por lo que básicamente para cumplirla es necesario utilizar soldaduras libre de plomo en tu ensamble electrónico.

Al querer soldar los componentes con soldadura libre de plomo se debe aumentar el perfil de temperatura de los hornos de soldadura por lo que es necesario que los componentes que utilices puedan soportar las temperaturas altas en el proceso de soldado.

Pero la directiva no se limita allí, sino que es necesario verificar que cada uno de los componentes que utlices no contenga otras substancias como cromo hexavalente, mercurio, cadmio y otros.

El beneficio de la directiiva también se ve reflejado en el reciclaje de componentes electrónicos.

Saludos,
 
Atrás
Arriba