Letrero electronico con matriz de leds

Hola andyt

Es casi imposible adivinar qué es lo que ocurre con tu circuito sin verlo y sin poder analizar el código.

El truco para las Dot-Matrix(Matrices de puntos) es:
Habilitar una columna(eje de las X) y mandar qué puntos deben encender por la filas(eje de las Y) O:
Habilitar una fila(Eje de las Y) y mandar qué puntos deben encender por la columnas(eje de las X).

Una cosa es importante: lo que envíes a las filas y a las columnas deben estar sincronizadas.

Y digo habilitar porque no sé si debe ser nivel alto o bajo.
Y digo encender por la misma razón.

Adjunta el archivo que se genera con tu simulador y el archivo de código para poder analizarlo.

saludos
a sus ordenes
 
realice un cartel de estos en el 2004 como final de la facu, y lo que tenes que hacer es como dice mcarlos, cargas el valor de todas tus columnas por medio de latch, registros de desplazamiento, o algo similar con los valores indicados, y luego habilitas una de las 7 u 8 filas de tu matriz.
yo tenia 8 filas x 100 columnas.
yo utilice un driver especifico para latchear las columnas, 13 integrados, podes hacer algo parecido con el 74hc164
 
Hola amigos miren tengo un problema con mi circuito, hago un matriz de 8x32 y necesito que me pase el abecedario de forma intermitente y de misma forma los numeros... Apenas empiezo cn la programaion de pics y en este caso el proyecto consiste en eso al principio i de ahi mejorarlo para ponerle frases no se si alguien me puede explciar en que falle en mi codigo y si me enseñara como poner frases completas lo agradeceria muxo
 

Adjuntos

  • matriz.rar
    27.6 KB · Visitas: 221
realice un cartel de estos en el 2004 como final de la facu, y lo que tenes que hacer es como dice mcarlos, cargas el valor de todas tus columnas por medio de latch, registros de desplazamiento, o algo similar con los valores indicados, y luego habilitas una de las 7 u 8 filas de tu matriz.
yo tenia 8 filas x 100 columnas.
yo utilice un driver especifico para latchear las columnas, 13 integrados, podes hacer algo parecido con el 74hc164

seguro realizaste un excelente trabajo, por que no subes tu diseño que por lo que describes es muy practico y versatil :D



Amigos, voy a aportar mi pequeño granito de arena a este post interesante, vean este artículo: www.mundoarcoiris.wordpress.com

Gracias por compartirlo recien lo estoy viendo y esta super-genial :apreton: gracias (y) :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba