Letrero led con eeprom. Duda

Hola estoy haciendo un proyecto de un letrero led de 5x8 estoy usando registros de corrimiento de 8 bits para correr los bits de entrada el problema que tengo es q no puedo usar pic y tengo que correr mi nombre con apellidos, entonces estoy usando un eeprom con salida serial pero ahi es donde tengo el problema pues segun yo la programe bien y no me da nada a la salida, mi eeprom es una 24lc16b espero que puedan ayudarme, de antemano Gracias.
 
Que tal:
- Has leído toda la hoja de datos de la memoria? que yo sepa, hace falta más que registros de desplazamiento para controlar estas memorias ya que tienen un protocolo de lectura/escritura que es I2C el cuál debes de cumplir, de otro modo no funcionará. Para eso requieres de un microcontrolador o chip cualquiera que cumpla con dicho protocolo para leer la memoria.

- Pon más información (esquema), de ese modo otros te podrán ayudar.

saludos.
 
Gracias por contestar ByAxel adjunto el esquema de mi proyecto, después de los FF D son 5 registros de corrimiento aunque solo puse 1, y en la entrada sin conexion va la eeprom supuestamente como tiene salida serie la meteria a un registro de corrimiento para sacar los primeros 5 bits y despues tomarlos en paralelo por los FF :), estuve leyendo el data de la eeprom y creo q ahí esta el problema, dice que necesita una secuencia de bits para seleccionar la pagina donde se encuentra la información pero creo q esta secuencia no se mete por A0, A1 y A2 creo que se introduce por la salida que es entrada/salida, esto la verdad no lo he entendido muy bien pero buscare mas info al respecto de todos modos gracias.
 

Adjuntos

  • proyfinal.jpg
    proyfinal.jpg
    25.8 KB · Visitas: 153
Los pines A0, A1 y A2 son solo para cambiar la dirección de acceso cuando hay más de un dispositivo que use las mismas lineas del I2C; además requiere de una secuencia de bits en el pin de entrada/salida de datos para acceder a la memoria y posteriormente a la dirección que se quiere leer.

Toma en cuenta que el acceso a la memoria tiene una velocidad que va de los 100Khz a los 400Khz (si se supera esta velocidad, la memoria no responde).

Busca la teoría del I2C... personalmente creo que va estar difícil sin un microcontrador.

salu2
 
Ya entendi como funciona y creo que tendre que usar un pic necesariamente, el problema es que no tengo ningun tipo de experiencia con los pic estuve leyendo un proyecto que hicieron en otra pagina:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2450093/Como-hacer-un-cartel-de-led.html y entiendo todo excepto el programa del micro, bueno me dio una idea de como hacerlo pero en realidad no conosco la estructura y querria hacer algunas modificaciones para mi proyecto, en lugar de usar una matriz de led como en el proyecto del enlace yo hice mi propia matriz con cada anodo a un registro como lo mostre anteriormente y los catodos a tierra, entonces solo necesitaria sacar de eeprom 1 y 0 por fila para que los corra despues los registros mi pregunta es como puedo programar esto espero me den una idea de la logica que maneja el pic para poder programarlo o si hay una forma mas sencilla. Gracias.
 

Adjuntos

  • Esquema.gif
    Esquema.gif
    72.9 KB · Visitas: 79
Se complica si no sabes nada de microcontroladores...
Que tal unas Memorias Estáticas; 6116, 2716 y 2816. que no requiere señal de reloj para funcionar. Respecto a la matriz de LEDs si reguiere una base de tiempo ya que el truco está en la velocidad del multiplexado para lograr engañar al ojo humano que son unos 10ms aprox, pero varia de acuerdo a la cantidad de LED que se pongan.

De otra forma necesitas aprender a programar PICs u otro micocontrolador; en el foro hay cursos de los 3 lenguajes de programación más usados para estos bichos... te sugiero el Basic (PicBasicPro por ejemplo) ya que es el más fácil de comprender.
Curso programacion de pic en bsic pro
Solo Ejemplos PICBASICPRO-PROTEUS

Como el programa de un microcontrolador se basa el pura lógica te conviene aprender Diagramas de flujo orientados a los PICs.

saludos
 
Ok muchas gracias ya estoy compilando y simulando los ejemplos, hasta el momento todo bien, solo una duda me baje el Basic pero con los ejemplos lcd me dice que le falta un archivo lcd? es algun tipo de libreria como en C?? o esta mal mi programa?? gracias y disculpa las molestias
 
Atrás
Arriba