Levantavidrios con Reostato??

Hola gente!! Estoy tratando de hacer una máquina en la cual funciona un motor de levantavidrios de auto de 12v obviamente, lo que necesito es poder regular y variar la velocidad llevandolo desde 0 rpm hasta el máximo de velocidad del motor.
Mis conocimientos son casi nulos, me dijeron que con un reostato podría hacer lo que quiero, pero la verdad es que no tengo idea si es dificil de conectar, que tipo de reostato comprar, o el lugar donde lo puedo conseguir, aclaro que soy de la matanza, buenos aires.
Si me pueden guiar un poco se los voy a agradecer mucho!!
 
Gracias Fogonazo, el regulador puede ser gradual o es de puntos tipo un ventilador? Otra duda, donde puedo conseguir eso? Tiene que ser alguno especial de acuerdo a las caracteristicas del motor o cualquiera va? Tengo miedo de quemar algo.
 
Creo que se consiguen armados, en caso contrario lo puedes armar, NO es muy complicado y en el Foro existe mucha información como para hacerlo.

El motor NO corre riesgo alguno, en el peor de los casos solo girará a su máxima velocidad.
 
Gracias Fogonazo, estuve viendo en mercado libre y hay algunos pero tengo que averiguar el amperaje del motorcito. Gracias!
porque no lo elaboras tu mismo... con un PWM basico con 555 y un par de mosfet de potencia (IRFZ44N) lo haces... hay muchos esquemas en la web... ademas son motores pequeñitos no mas de 10A... con un solo mosfet lo haces pero eso si... bien disipado...

Saludos....
 
Atrás
Arriba