Ley de Wilcox-McCandlish y Ley de Godwin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Parece "Chiste" pero NO lo es, lean con atención y saquen conclusiones.

Ley de Wilcox-McCandlish

La Ley de Evolución del Discurso en Línea de Wilcox-McCandlish es un adagio sobre Internet. Desarrollada por Bryce Wilcox y Stanton McCandlish durante varios días en enero de 1995, después de observar un amargo intercambio de e-mails públicos, la Ley de Wilcox-McCandlish intenta predecir el transcurso de las conversaciones de internet.
Ahí van sus enunciados, en traducción:

La probabilidad del éxito de cualquier intento de cambiar el asunto o la dirección de una discusión en un foro en línea es directamente proporcional a la calidad del contenido actual.

Corolarios

* Primer Corolario de McCandlish
La posibilidad de cambio del tema o la dirección de una discusión, siendo este cambio para mejor, es inversamente proporcional a la calidad del contenido anterior al cambio.

* Excepción al Primer Corolario de McCandlish
Cuando una discusión llega al estado incandescente ("flame war", todos los cambios en el tema o en la dirección de la discusión serán cambios para peor.

* Corolario de Wilcox
Cuanto más está alguien involucrado en una "flame war", tanto menos posible es que se reconozca en tal condición.

* Segundo corolario de McCandlish
El consumo de ancho de banda por una discusión se incrementa en proporción inversa a su calidad.

* Tercer Corolario de McCandlish
Cualquier intento a recurrir a la lógica formal o a la identificación de falacias clásicas, simplemente incrementará la irracionalidad de la discusión.

* Sub-corolario al Tercer Corolario de McCandlish
Es probable que esto sea así, debido a que el uso de la lógica eleve el nivel de la discusión, creando en el comentario siguiente un incongruencia.

* Critica de McCandlish de Reed y de Metcalfe
La utilidad de foros grandes en línea se reduce exponencialmente en proporción con el número de participantes.

* La Paradoja de Wilcox-McCandlish
La degeneración de una discusión puede (teóricamente) ser prevenida o aún revertida al citar la Ley de Wilcox-McCandlish.


Ley de Godwin

La ley de Godwin (también conocida como regla de analogías nazi de Godwin) es un enunciado relacionado a la interacción social, que propuso Mike Godwin en 1990. Dicha ley estipula que:

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
 
No conocía estas leyes, pero sí sus efectos. Cuando llevas unos años leyendo foros, te das cuenta de que esto, siempre es así.

Saludos.
 
Me permito completar con algunas "leyes tecnológicas" más, para ayudar a entender dónde estamos metidos.
Las he tomado de otro foro por lo que conservo los números de orden originales.

1.- Ley de Linus (Linus Torvalds)

Todo problema deberá ser transparente para alguien. Las personas que entienden y las que resuelven un problema no deben ser necesariamente las mismas, ni siquiera en la mayoría de los casos.

Linus Torvalds dice que "alguien encuentra el problema y otro lo resuelve". Pero el punto está en que ambas cosas suelen suceder muy rápidamente.

2.- Ley de Wilcox-McCandlish (ya enunciada por Fogonazo)

3.- Ley de Godwin (ya enunciada por Fogonazo)

4.- Ley de la controversia de Benford
La ley de la controversia de Benford es una ley sociológica aplicable especialmente a las discusiones de los foros de Internet, aunque puede aplicarse en general a todo tipo de discusiones entre humanos.
En su formulación original, tal y como la enunció el autor de ciencia ficción Gregory Benford en la novela Timescape (1980), establece que:

"La pasión o emoción es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible."

5.- Ley de Metcalfe

La ley de Metcalfe dice que el valor de una red de comunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema (n*n).

Formulada por primera vez por Robert Metcalfe en relación con Ethernet, la ley de Metcalfe explica muchos de los efectos de red de las tecnologías y redes de comunicación, como Internet o la World Wide Web.
La ley suele ilustrarse con el ejemplo de aparatos de fax: una única máquina de fax es inútil, pero su valor se incrementa con el número total de máquinas de fax de la red, debido a que aumenta el número de personas con las que se puede comunicar. ..."

Otra frase atribuida a Linus Torvalds es ésta: "El software es como el sexo: si es gratis, mejor."
Esto no sé si es real. Me refiero tanto a la afirmación, como a que lo haya dicho realmente.

Saludos !
.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba