Leyes de Kirchhoff?

Pues estoy empezando a ver las leyes de Kirchhoff, y me pusieron este circuito, que no puedo resolver. Tengo que encontrar la intensidad 8, la 3, la 6 y la 5.
necesito ayuda :)
 

Adjuntos

  • Europa 392.jpg
    Europa 392.jpg
    46.9 KB · Visitas: 72
Pues estoy empezando a ver las leyes de Kirchhoff, y me pusieron este circuito, que no puedo resolver. Tengo que encontrar la intensidad 8, la 3, la 6 y la 5.
necesito ayuda :)

Has planteado algo ya?
Tienen valores esas resistencias?, el valor de la fuente?, o solo es teórico?
Has leído algo?, me parece que eres muy vago.
 
Has planteado algo ya?
Tienen valores esas resistencias?, el valor de la fuente?, o solo es teórico?
Has leído algo?, me parece que eres muy vago.
Las resistencias no tienen valores, sólo es teórico. Se supone que tengo que aplicar la ley de los nodos.
Según yo:
-Lo que entra en la parte paralela se divide en una corriente de 5A y una de 8A, por lo tanto, la corriente que entra debe de ser de 13 A.
-Entonces la I1 y la I8 es de 13A.
-La corriente que entra es la misma que sale, entonces la suma de la I6 y la I7 tiene que ser 13 A. Como la I7 es de 2 A, la I6 debe ser de 11A.
-La I3 está en serie con la I2, por lo que tiene una corriente de 5A.
-La I4 de 8A se divide en la I7 de 2 A y en la I5 que debe de ser de 6A

Pero no se si esté bien lo que planteé.
 
Tiene buena pinta, si te fijas al final sale, que entran I3=5A, I5=6A y salen I6=11A, como habías calculado por otro sitio. De todas formas esto se suele hace más organizado, primero numeras los nodos, y empiezas.
Primero asignas un sentido a todas las corrientes, que para las desconocidas es a tu elección, si te equivocas simplemente te sale negativo
Nodo 1: I1=I2+I4
Nodo 2: I4=I7+I5 (Fijate que he elegido yo que I5 sale del nodo, pero en principio no lo sé)
y así para todos los nodos, y luego se resuelve el sistema de ecuaciones.
 
Tiene buena pinta, si te fijas al final sale, que entran I3=5A, I5=6A y salen I6=11A, como habías calculado por otro sitio. De todas formas esto se suele hace más organizado, primero numeras los nodos, y empiezas.
Primero asignas un sentido a todas las corrientes, que para las desconocidas es a tu elección, si te equivocas simplemente te sale negativo
Nodo 1: I1=I2+I4
Nodo 2: I4=I7+I5 (Fijate que he elegido yo que I5 sale del nodo, pero en principio no lo sé)
y así para todos los nodos, y luego se resuelve el sistema de ecuaciones.
Es todo!

Gracias carnal :LOL:
 
Atrás
Arriba