LG 37 5600S solo tengo 3,5v de Standby

Hola, tengo experiencia en electrónica pero no en reparación de televisiones y os agradecería me ayudaseis.

Se trata de una LG 37 5600S que llevaba unos días fallando al encender la primera vez del día. Si la desenchufo, espero un minuto y la vuelvo a enchufar la mayoría de las veces enciende correctamente y ya no da problemas el resto del día.

Si la conecto, el led parpadea tres veces y se apaga. Como se ve encendida la luz del óptico entiendo que la main esta encendida.
He revisado la Fuente de Alimentación y en el conector que va a la main, tengo los 3,5v del standby, pero no los 12v y 24v.
Con la main desconectada, puenteando power on y drv on con una resistencia si que entonces tengo los 12v, 24v y se encienden los led.

Eso me hace pensar que el problema esta en la tarjeta main EAX64317403 (1.0) que no envía a la fuente de alimentación el voltaje para que encienda los demás voltajes 12v y 24v. Pero no consigo averiguar cual es el problema.

Según el manual técnico tengo que buscar un corto en la main. Comprobando componentes encuentro un regulador de voltaje que en vin y enable no tiene voltaje pero no se si es el que produce el fallo o algún otro componente que esta antes que el. Y un par de transistores que me crean dudas.

Si miro las temperaturas de los componentes, algunos suben 4 grados cuando conecto todo pero eso me parece una subida normal.
¿Me puedes dar alguna indicación de por donde seguir o como localizar algún corto?.
 
Revisa la línea del Standby, cambia los capacitores de dicha línea. Lo digo porque parece ser una típica falla de filtrado del Standby.
Siguiente, desconecta el cable de la alimentación a la main y verifica que en la main, las lineas de 12 y 24V no exista algún corto.
 
Buenas. Ya que no hay información de este aparato, sube fotos de las placas y a ser posible bien iluminadas y enfocadas.
Para evitar reflejos molestos, mejor hacer las fotos a la luz del sol.

La fuente de standby suele tener un transformador pequeño.
 
Gracias murder, lo miro. ¿La parte a revisar del standby que me dices te refieres en la Fuente de alimentación?.
Si al activar el power on de la fuente, aparecen los voltajes de 12 y 24V, la fuente está bien. Enfócate en la linea de Standby ( capacitores y diodos) y en algún posible corto en las líneas de 12V y 24V en la main.
 
Si al activar el power on de la fuente, aparecen los voltajes de 12 y 24V, la fuente está bien. Enfócate en la linea de Standby ( capacitores y diodos) y en algún posible corto en las líneas de 12V y 24V en la main.
Al puentear en el conector de la fuente de alimentación los 3,5 V con el power on aparecen los voltajes 12 y 24 V . Y entonces al puentearlo con inv-on se encienden los led del backlight. Por eso había pensado que la parte de fuente de alimentación estaba bien. Los capacitadores (capacitador es un entrenador , un docente) capacitores físicamente me parecen estar bien. Cuando está encendida dan sus correspondientes 400 , 12, 24 V . Los diodos no están en corto.

Os adjunto fotos por si os pueden servir.
Gracias.
 

Adjuntos

  • FUENTE_1.jpg
    FUENTE_1.jpg
    313.1 KB · Visitas: 16
  • FUENTE_2.jpg
    FUENTE_2.jpg
    426.2 KB · Visitas: 15
  • MAIN_1.jpg
    MAIN_1.jpg
    523.8 KB · Visitas: 13
  • MAIN_2.jpg
    MAIN_2.jpg
    352 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
"Físicamente me parecen estar bien"... Eso no sirve de nada. Los capacitores se miden con un instrumento (capacímetro), no con los ojos.
Conozco esa fuente, es muy común, la he tenido muchas veces en mi mesón de trabajo.
La falla suele estar siempre en los capacitores de la línea del standby, o en el microprocesador. Esto porque el disipador que trae es muy pequeño ( algunos modelos ni siquiera traen uno) y se recalienta.
Suerte con ello.
 
Gracias murder por tu indicación, iré mirando por las líneas que me dices a ver si localizo cual falla. He visto en la web varias reparaciones de la main en las que usan la técnica de inyección de voltaje para localizar el componente que se calienta. ¿Serviría para este caso?.
 
A ver si me podéis ayudar.
En el IC3400 patilla 41 está PWON en donde mido 3,5V siguiendo el diagrama llego a la R3411. Antes de la resistencia mantengo los 3,5V pero después baja a 1,67V.
Según el diagrama entiendo que es de ¿0 Ohmios?. Si es así debería mantener los 3,5V.
 

Adjuntos

  • R3411.jpg
    R3411.jpg
    146.3 KB · Visitas: 13
¿Puedes subir el manual de servicio? El modelo exacto es LG 37 5600S ¿o faltan letras?
-ZC que corresponde con el chasis LD21B. Subo el manual que tengo y correspondería con ese chasis.
Creo que el problema lo tengo por la zona de los transistores Q401 (NPN) o Q402 (PNP)...
 

Adjuntos

  • lg_37ls5600-zc-chassis_ld21b_mfl67360713.pdf
    6.6 MB · Visitas: 13
Última edición:
LG 37LS5600S ZC
A estas☝️letras me refería, así no encontraba nada en Google..

Luego veo el esquema.
Saludos.
Gracias pinchavalvulas. Vaya:facepalm: me las he saltado todo el rato sin darme cuenta.
Ya me dirás algo cuando puedas.

Mientras he revisado componentes y a la salida del sintonizador (que junto con el procesador tiene una temperatura 4º mas elevada que el resto de la placa) tengo el condensador C2616 que me da una lectura inestable. Pero no consigo saber que falla para no tener los 12V y 24V en la main.
 
Atrás
Arriba