LG chasisSC-023A screen g2 sin voltage

bueno me es estado entreteniendo con este televisor
falla
sin imagen
audio bien

los filamentos encienden y todo parece ok

revisando revisando note que g2 tiene 0v
revise el condensador a masa en la placa del trc y estaba bueno

desconecte la linea g2 y la conece al tester con el tv encendido y tengo el voltaje e incluso lo puedo variar moviendo el potenciometro scren

revise la placa del trc buscando si g2 esta a masa con la placa puesta en el tubo con el tester en beep y no hay todo esta bien

probe el potenciómetro midiendo resistencia entre la linea abl y g2 moviendo el potenciometro screen varia la resistencia pero no se si los Ω seran los correctos el diagrama no lo indica

probe todas las resistencias relacionadas con el flyback
la pata 3 que conecta con la pata abl por una resistencia de 75kΩ
segun la lista de piezas debe ser de 75kΩ segun el dibujo es de 82kΩ

probe todas las resistencias de la linea abl y estan bien
solo me falta cambiar los diodos de la linea abl miden bien pero mi tester es digital


otro problema donde dice el diagrama 180V mide 211 y donde dice 24v mide 29v
no se si esto es asi por que el tv usa pantalla plana o sera una falla
lamentablemete no tengo flyback para probar :cry: ni otro tv para comparar :cry:

todos los otros voltajes del micro el sintonizador coinciden con el diagrama

bueno es es todo lo que se me ocurre si me pueden dar alguna idea:apreton:
 

Adjuntos

  • fliback.jpg
    fliback.jpg
    98.8 KB · Visitas: 10
- Limpiar zócalo y tubo con cepillo y alcohol , si no mejora , cambiar zócalo y capacitor (el tester solo lo mide con baja tensión ;))

Saludos !
 
el problema que vos tenes es que no tenes video desde el microjungla si las tenciones de los 180 estan hasi es porque los transistore de salida de croma no estan consumiendo revisa el micro jungla que tiene varios puntos de tencion y la llave de a/v es electronica
 
cuando enciendo el tv frio se alcanza a ver algo de luz en una esquina de la pantalla

e quitado el condensador de la placa y no hay cambios sigue sin imagen y screen a 0v

revisando el diagrama noto que me falto revisar mas del jungla

lavare el tubo con thinner que es mucho mas poderoso que el alcohol y mas económico

y revisare la "llave"
aunque g2=0 supongo que es algún sistema de protecccion
 
no thiner no porque acata a los pasticos ,ademas no es todooo el tubo es solo en la parte del zocalo



ante la duda desarmo el zocalo y me fijo,porque hay veces que esta sulfatado por dentro y desde afuera no se ve
 
Última edición:
saque el zocalo
y lo desarme estaba perfecto

escobille la placa con alcohol con y sin zocalo y la cola del tubo
resultado imagen borrosa
volvi a lavar con mas alcohol y la imagen mejoro bastante

asi que lavare todo con thiner que es mas fuerte

y si e lavado cosas con thiner y quedan bien
no ataca todos los plasticos solo hay que tener cuidado con la carcaza
pero para limpiar pcbs es perfecto
 
es el de abajo,el de arriba es el foco (los potes del flyback) suelen tener una marca cuando los ajustan de fabrica,puede ser un pegamento o pintura
 
Que suerte que solo tenía sucio el zócalo . . . a cuantos le habrán dicho "tiene gastado el tubo" :LOL:.

Foco y screen siempre lo hago a ojímetro , después le subo y bajo el brillo para ver si quedó normal.

Saludos y disfrutálo ;) !
 
Atrás
Arriba