LG Flatron E2240s - No Enciende

Buenas,
No soy técnico por lo que espero disculpen mi ignorancia.
Tengo el monitor LG Flatron E2240s.
La falla es que luego de como 8 años dejó de funcionar, no enciende siquiera la luz de Stand By.

1. Con multimetro revisé la ficha que se enchufa al monitor (viene desde un transformador), V y A están ok conforme los valores especificados en el transformador.
2. Conseguí el manual de servicio y seguí sus instrucciones. Página 18 del manual.
Screenshot_20200512-175903.jpg

3. En el paso 2 testé y los voltajes son erróneos. El voltaje de vout en pin 2 del U701 es más alto que 3.3, es 4.8 aprox.

Screenshot_20200512-173623.jpg
Sobre el test del U703. La realidad es que no se bien si teste el U703 o el U704. Paso a explicar xq. El diagrama me muestra el U701, U702, U703 y U704. Pero en la placa yo veo q componentes, el U701 y el U704. No sé si no entiendo el diagrama o si falta un componente xq la placa se usa para varios modelos con más o menos capacidades.


Otro dato. El U701 está muy caliente. El U704 (o tal vez U703) totalmente frío.

Por todo esto entiendo que ahí está la falla.

Preguntas:
1. ¿Es correcto mi diagnóstico?
2. ¿Estoy entendiendo bien el diagrama y falta un componente o no estoy entendiendo el diagrama?
3. Si tengo que cambiar el U701 y el U703, ¿que componentes similares que suelan conseguirse con mayor facilidad conocen?

Muchas gracias!!!
Adjunto foto donde muestro porqué mi confusión con el U703 y U704 (que también me sucede entre el U701 y U702).

IMG-20200512-180058

La subí a ese link porque pesaba mucho. Gracias
Serviría esto como reemplazo Fuente Step Down Dc Dc Mini360 1v A 17v 1.8a Arduino Nubbeo - $ 100,80
 
Última edición:
A esa guía en el primer taller que estube la llamaban guiaburros :D Nunca conseguí encontrar la avería con esa guía.

Si en la entrada tienes 5V y en la salida 4,8V, casi la tensión de entrada, lo mas normal es que el IC701 esté en corto o no esté regulando.
¿En la salida del IC703 están los 1,8V?
Si no están los 1,8V habría que revisar los condensadores C704 y C705. Ese tipo de condensadores se suelen poner en corto y podrían causar daños en los dos reguladores.

Sube el manual al foro o añade el link de donde lo has bajado.
 
Se me adelantó por segundos..
Como consejo para buscar:
Se accede al buscador (google o lo que sea) se escribe el modelo y seguido "service manual". Casi siempre funciona.

 

Adjuntos

  • lg_e2240s-pnt.pdf
    5.3 MB · Visitas: 10
Hola, voy a dar una información que seguro puede ser de interés. Si teneis un panel LCD o LED cuya placa main es irreparable, venden en Aliexpress unas electrónicas genéricas que funcionan a 12 voltios que se adaptan con conector LVDS a casi cualquier panel, yo compre una para aprovechar el panel de una TV LED grunkel que me encontré en la calle (y cuya placa main estaba mal) y el resultado fué soberbio. La placa tiene entradas HDMI, VGA, video compuesto y en las más modernas, hasta sintonizador de TV analógico/digital.
 
Atrás
Arriba