LG m2762d ha quemado 2 fuentes en la misma zona.

Hola!

El otro día dejó de funcionar mi lcd LG M2762d, se encendía pero se apagaba a los dos o tres segundos. Procedí a abrir sospechando de la fuente, y efectivamente era la fuente, que estaba quemada por la zona del inverter. Quemada literalmente, con un agujero incluido... y no se podían ver los componentes smd que había en esa zona. En la foto que adjunto se ve.
Al ver tal destrozo, opté por comprar una fuente nueva, que si me duraba otros 7 años pues bien está! La he comprado esta mañana, la he puesto y funcionaba perfectamente. Pues al cabo de unas dos horas, ha empezado a echar humo, seguía funcionando pero evidentemente la he apagado corriendo. He vuelto a abrir y... se estaba quemando la misma zona que la fuente antigua!
Cómo es posible que se vuelva a quemar una fuente nueva? Se os ocurre por qué puede ser? Qué puedo hacer?
Gracias
 

Adjuntos

  • 20171201_102535.jpg
    20171201_102535.jpg
    111.4 KB · Visitas: 22
  • IMG-20171130-WA0078.jpg
    IMG-20171130-WA0078.jpg
    114.4 KB · Visitas: 22
Se me ocurre que tengas alguna lámpara CCFL en mal estado y eso está haciendo trabajar mal la fuente. Revisa si las lámparas están bien. Dado el tiempo de uso, puede que alguna de ellas esté agotada o al borde de su vida útil.
 
Ya que en principio funcionaba y las lámparas iluminaban aparentemente bien... se puede comprobar si están "casi" agotadas? Las puedo probar sin la fuente?
 
Con un inversor de pruebas las podrías encender sin la fuente. Puedes sacar un inversor de un scanner en desuso. En youtube hay muchos tutoriales e información interesante sobre eso.
 
Atrás
Arriba