LG Plasma 42PQ30 Corto IGBT

Que tal Maestros, me dirijo humildemente a ustedes porque necesito de su Conocimiento y Experiencia que tanto en Electrónica como en la vida es tan importante y necesaria.

Este TV me llego de un servicio anterior, en donde al cliente le dijeron que la solución era comprar la Tarjeta YSUS, pero el cliente deseaba una segunda opción. Así que le dije que se la revisaria, confiando un poco también en mi muy escaza experiencia con TV's Plasmas, ya que no he ido a curso alguno, solo a Cursos de LCD. [Falta un mini curso plasma por aqui jeje].

En Fin Encontre estos dos IGBT Dañados: 30J124 y IRGP4086
Procedi al cambio de los dos IGBT en corto aunque supuse que el colega que la reviso anteriormente ya lo había hecho, tambien procedi a medir todas las resistencias y diodos relacionados con ellos, en otra ocasion me ha pasado que se ponen en corto debido a que se abre o a que aumenta el valor de la resistencia por la que le llega la oscilacion a la Gate del IGBT. Medi Diodos tambien.

Aun asi al Darle Power, trono solo uno de los dos IGBT que habia cambiado: el IRGP4086, supongo que fue el que trono ya que se puso en corto total en sus terminales.

He estado revisando y Parece que la oscilación del IGBT viene de la Tarjeta CTRL, de ahi pasa por unas compuertas cmos y de ahi por un buffer, para llegar despues a la Gate del IGBT. Tambien he revisado la ZSUS y todos sus componentes parecen estar en buen estado, tanto IGBT'S como diodos y resistencias.

En Fin mis Dudas y en lo que me quisiera me recomendaran es en esto:

1.-¿Creen que sea la oscilación que viene de la Tarjeta CTRL la que me este dañando el IGBT?

2.-Debido a que no dispongo de un osciloscopio, ¿Hay alguna manera en que pueda comprobar que esa oscilación esta presente?

3.-¿Han tenido casos parecidos, y que hayan podido solucionar que me puedan dar algunos indicios de por donde esta la falla?

4.- Eh leido que no basta con cambiar la YSUS sino tambien la Tarjeta Controladora ya que de ahi viene el control de la Corriente, ¿Es verdad?. En otros Post he visto que algunos cambian las Tarjetas: YSUS, ZSUS, y CTRL. ¿ Es necesario cambiar las 3?
 

Adjuntos

  • ysus tv lg 42pqr.JPG
    ysus tv lg 42pqr.JPG
    67.3 KB · Visitas: 13
  • transitores ysus lg.JPG
    transitores ysus lg.JPG
    91.3 KB · Visitas: 13
  • 163442-Tarjeta.JPG
    163442-Tarjeta.JPG
    53.4 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba