Lg rz-26lz50 averiada

Hola a todos.

Tenía esta televisión estropeada (se quedaba la pantalla en color verde al iniciar la televisión durante unos minutos hasta que un día decidió no encenderse) y me gustaría si no repararla, al menos aprender un poco de su funcionamiento.

Una vez abierta, tengo ya por separado la placa base (Imagen 1&2). A primera vista veo que bastantes condensadores están defectuosos. Antes de ponerme a cambiarlos todos, me gustaría preguntarles: -la mejor manera para quitar esos "pegotes" blancos y sobre todo, si los condensadores averiados han podido ser la principal causa de avería del televisor, o dicho de otra forma, ¿es posible que vuelva ha funcionar la televisión si reemplazo dichos condensadores?.

Muchas gracias de antemano, les he dejado más fotos para que puedan ver en detalle la placa.

PD: si he metido la pata en llamar a la Imagen 1&2 placa base corregirme.
 

Adjuntos

  • IMG_20150301_155740.jpg
    IMG_20150301_155740.jpg
    111.8 KB · Visitas: 14
  • IMG_20150301_155750.jpg
    IMG_20150301_155750.jpg
    101.7 KB · Visitas: 13
  • IMG_20150301_155820.jpg
    IMG_20150301_155820.jpg
    78.2 KB · Visitas: 11
  • IMG_20150301_155827.jpg
    IMG_20150301_155827.jpg
    89.5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20150301_155835.jpg
    IMG_20150301_155835.jpg
    82.9 KB · Visitas: 11
Primero que nada ya sea para aprender y/o intentar reparar hay que ser ordenado
Si no enciende, verificar, cable de alimentación, llave mecánica si la tuviere, fusible(Si esta roto y emnegrecido no cambiar es indicio de una averia importante en la fuente) si esta bueno verificar con un tester colocado en 1000DC sobre el capacitor que esta despues del puente de diodos, es el más gordo de la placa, en la primera foto al centro y arriba tiícamente unos 220µf x 400V( puede ser más o menos capacidad depende de marcas, modelos y tamaños de pantalla
Si todo esta bien ahora llega el momento de obtener el esqume del circuito, sin el se complica mucho y se pueden cometer errores
 
Primero que nada ya sea para aprender y/o intentar reparar hay que ser ordenado
Si no enciende, verificar, cable de alimentación, llave mecánica si la tuviere, fusible(Si esta roto y emnegrecido no cambiar es indicio de una averia importante en la fuente) si esta bueno verificar con un tester colocado en 1000DC sobre el capacitor que esta despues del puente de diodos, es el más gordo de la placa, en la primera foto al centro y arriba tiícamente unos 220µf x 400V( puede ser más o menos capacidad depende de marcas, modelos y tamaños de pantalla
Si todo esta bien ahora llega el momento de obtener el esqume del circuito, sin el se complica mucho y se pueden cometer errores

Hola pandacba

Hoy por hoy lo que hacía la televisión al intentar encenderla era que salía la "marca verde" de encendido y a los pocos segundos se volvía a poner roja (enchufada pero apagada). El caso, tanto cable de alimentación y fusible parecen estar bien a simple vista.

Así que mi siguiente paso será comprobar el capacitor y conseguir los planos.

gracias por la respuesta :D
 
Hooola_que_tal !

Bueno, pues en primer lugar, esa placa es la fuente de alimentación. La placa base o mainboard está al otro lado del cable blanco de abajo a la derecha. En estos modelos, suele estar cubierta con una chapa metálica.
En segundo lugar, dices que a primera vista los condensadores están dañados, yo no veo nada.

En tercero, durante años tuve muchas de éstas donde trabajo, y nunca fallaron por condensadores.
La falla típica es que vuele el mosfet de la fuente, llevándose el IC de control y algunos componentes más.
Si enciende el Led en rojo y pasa al verde, aunque sea por un momento, es que por lo menos la parte de rectificado y filtro de alta, así como el circuito de stand-by, funcionan.

El problema en este caso, diría que lo tienes en la mainboard, la placa con las conexiones de antena, euroconectores y DVI. Esta placa tiene una subfuente con reguladores. Eso es lo primero que yo revisaría.

También me ha pasado que fallaban las soldaduras BGA de los grandes IC´s, por el calor, causando estos problemas de pantalla verde, en negro, con rayas, etc...

Aquí está el manual de servicio: http://elektrotanya.com/lg_rz-26lz50.pdf/download.html Aunque ya adelanto que sólo tiene esquema de la main, no de la fuente.
Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba