Librería Arduino Sensor de Voltaje 25Vdc y Proteus

Buenos días, Cordial Saludos

Bueno he estado Buscando por Google una Librería Arduino Sensor de Voltaje 25Vdc, Para Anexarla a Proteus Para Simular, Adjunto Imagen del Sensor de Voltaje.
Existe o no esta Librería Para Simular en Proteus.

Bueno Estoy Realizando un Código en Lenguaje C y Usando Como Compilador Uvision 5, y como Micro AT89C51 y ADC0804.
En caso de No poder encontrar esta Librería, Me toca Simularlo Físicamente en Protoboard.
:unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • SENS-VOLT_1.jpg
    SENS-VOLT_1.jpg
    64.2 KB · Visitas: 13
¿Qué es eso?

No puedo creer que te vendan un divisor resistivo con bornera como un sensor de voltaje, ya se pasan.

Volviendo a tu pregunto original (perdón el offtopic, pero era demasiado para dejarlo pasar), simplemente deberías simular un divisor resistivo de R1=30k y R2=7k5, el resto lo trabajás directamente desde el micro y el ADC0804. Hace mucho que no uso el proteus, pero esa familia de 8051 estoy seguro que la tenía y el ADC804 también.
 
Un agujero para fijarlo mecánicamente a algo de tu pcb principal.

Tornillo-espaciador-de-pl-stico-para-placa-base-PCB-accesorio-fijo-de-nailon-espaciador-Pilar-M2.jpg_Q90.jpg_.webp
 
¿Qué es eso?

No puedo creer que te vendan un divisor resistivo con bornera como un sensor de voltaje, ya se pasan.

Volviendo a tu pregunto original (perdón el offtopic, pero era demasiado para dejarlo pasar), simplemente deberías simular un divisor resistivo de R1=30k y R2=7k5, el resto lo trabajás directamente desde el micro y el ADC0804. Hace mucho que no uso el proteus, pero esa familia de 8051 estoy seguro que la tenía y el ADC804 también.

En todas las tiendas de electrónica las que he consultado, se encuentra como modulo sensor de voltaje para Arduino, pero en mi caso lo voy a utilizar con el ADC0804 y el AT89C51.
Estoy realizando un código en C para un Voltímetro Digital y Estoy Usando el Compilador Uvision5
Me tocó comprar el Programador SP200S para Programar el AT89C51.

Solo quería saber que existía o no esta Librería.
 

Adjuntos

  • SENSOR VOLTAJE ARDUINO.jpg
    SENSOR VOLTAJE ARDUINO.jpg
    57.2 KB · Visitas: 4
Nuevamente, de sensor nada, debería llamarse "acondicionador de señal", es solo un divisor resistivo (que podrían haberle agregado los diodos de clamping y un capacitor como opcional).

Dejemos de lado el hard, sobre la librería que buscás:

1- Arduino está pensado para microcontroladores AVR, no 8051. No es muy distinto, pero no son lo mismo.
2- Vos estás programando en C bajo el compilador de keil (Uvision 5), nada que ver con las librerías de Arduino.
3- Si existiera la librería en Arduino (que claramente debe existir), es simplemente sobre el uso del ADC (nuevamente, de un AVR, no del ADC0804 ) con un rango de 0 a 5V. La placa que llamas "sensor", solo sirve para reducir de 25v a 5v (Vin/5). Entonces, la pregunta debería ser, ¿necesitás esa reducción (acondicionamiento de señal)? ¿cuál es la tensión máxima de tu señal de entrada?.
 
Nuevamente, de sensor nada, debería llamarse "acondicionador de señal", es solo un divisor resistivo (que podrían haberle agregado los diodos de clamping y un capacitor como opcional).

Dejemos de lado el hard, sobre la librería que buscás:

1- Arduino está pensado para microcontroladores AVR, no 8051. No es muy distinto, pero no son lo mismo.
2- Vos estás programando en C bajo el compilador de keil (Uvision 5), nada que ver con las librerías de Arduino.
3- Si existiera la librería en Arduino (que claramente debe existir), es simplemente sobre el uso del ADC (nuevamente, de un AVR, no del ADC0804 ) con un rango de 0 a 5V. La placa que llamas "sensor", solo sirve para reducir de 25v a 5v (Vin/5). Entonces, la pregunta debería ser, ¿necesitás esa reducción (acondicionamiento de señal)? ¿cuál es la tensión máxima de tu señal de entrada?.
El At89c51 es un Atmel, es un micro muy clásico y quise usar el Uvision para realizar el código en C, Además quise utilizar el Adc0804 con el micro At89c51 y un Lcd 16x2.

Se con un pic y un arduino se puede utilizar los pines Analogicos, para leer la entrada 5V del divisor de Voltaje.
Pero como he visto en varios en videos de youtube, le llaman

SENSOR DE VOLTAJE - FZ0430​

mira este video

adjunto la simulación que he realizado, pero el detalle NO me esta leyendo el Voltaje., la simulación contiene el Hex
 

Adjuntos

  • Voltimetro At89c51.rar
    21.5 KB · Visitas: 3
Última edición:
El At89c51 es un Atmel, es un micro muy clásico y quise usar el Uvision para realizar el código en C, Además quise utilizar el Adc0804 con el micro At89c51 y un Lcd 16x2.

Se con un pic y un arduino se puede utilizar los pines Analogicos, para leer la entrada 5V del divisor de Voltaje.
Pero como he visto en varios en videos de youtube, le llaman

SENSOR DE VOLTAJE - FZ0430​

mira este video

adjunto la simulación que he realizado, pero el detalle NO me esta leyendo el Voltaje., la simulación contiene el Hex

He realizado una mejora al código y al circuito de simulación, subo la simulación y el código hex.
 

Adjuntos

  • Voltimetro At89c51.7z
    22.5 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Me parece que esto ya se desmadró, ademas el usuario @PICAXE18X pidió la eliminación de su cuenta, asi que este post no tiene sentido, a menos que lo dejen para no volver a repetir que...
Nuevamente, de sensor nada, debería llamarse "acondicionador de señal", es solo un divisor resistivo (que podrían haberle agregado los diodos de clamping y un capacitor como opcional).
 
Me parece que esto ya se desmadró, ademas el usuario @PICAXE18X pidió la eliminación de su cuenta, asi que este post no tiene sentido, a menos que lo dejen para no volver a repetir que...
El tema puede servir a otro usuario con una idea/problema similar, así que por ahora ¡ Se queda !

Eso si, en algún momento llamaré a Robotina :unsure:
 
Atrás
Arriba