Librería I2C en ensamblador para 16F628A

Hola; resulta que estoy desarrollando una comunicación I2C entre una 24LC256 y un 16F628A, tengo el libro desarrollo de proyectos PIC16F84 del cual he aprendido muchas cosas y tomo la librería del I2C para la EEPROM pero no veo resultados positivos.
Si alguien tiene una librería entre el 16F628A y 24LC256 sería de gran ayuda.
Programo en ensamblador.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
no se si lo estas conectando en el puerto A
tiene comparadores debes desactivarlos por que da fallas

otra cosa 16f84a lo tengo igualmente pero es como aprender a hacer fuego con 2 piedras y paja

ya encaminate directo al C , digo es mas recomendable trabajar en C que en ensamblador
obviamente la logica de programacion es igual pero te ahooras 800 veces el tiempo usado

Microchip lanzo hace tiempo el Xc8 es C para sus micros pic de 8bits
 
Hola.
Como el PIC16F628A no implementa el I2C entiendo que quieres hacer todo el proceso por software. ¿Has mirado en la página de Microchip? Ahí vienen muchas librerías, y me suena que había una para lo que buscas (en ensamblador).
Si dominas C, la recomendación de TRILO-BYTES es muy buena. Si no lo dominas, pero sí el ensamblador, yo lo intentaría en ensamblador, porque la tarea que quieres realizar no me parece tan complicada (aunque te dará algunos quebraderos de cabeza hasta que lo hagas funcionar).
 
Aquí te dejo unas subrutinas que suelo usar cuando tengo que implementar el protocolo I2C y el micro no tiene hardware para ello.
Está todo comentado, espero se entienda... sólo hay que definir los pines SDA y SCL además de dos registros: I2C_Contador que se encarga de llevar la cuenta de los bits enviados e I2C_Dato que es el registro de desplazamiento de envío serie.

PD: Se me hace raro que no te funcione, estas rutinas las saqué de ese libro :unsure:
 

Adjuntos

  • I2C.txt
    3.6 KB · Visitas: 155
Atrás
Arriba