Librerías para PCB Wizard

Este tema está dedicado a ir agrandando la librería de componentes del PCB Wizard. Para quien no lo conoce, el PCB Wizard es un programa muy simple, cómodo y fácil para el diseño de placas de circuito impreso (PCB). Ofrece una amplia gama de herramientas que cubren todos los pasos tradicionales en la producción de PCB, incluyendo dibujo esquemático, captura esquemática, colocación de componentes, enrutamiento automático, lista de compra de materiales y generación de archivo para la fabricación. Uno de los grandes inconvenientes que tiene es la poca cantidad de componentes en su librería.

Por favor, suban cualquier otra plantilla q vayan haciendo asi vamos mejorando de a poco el programa...

EDIT1: Viendo que muchos utilizan la herramienta de autoruteo, actualicé el tutorial para armar también el símbolo del componente y así vincularlo con la plantilla creada.

EDIT2: Nueva actualización a las plantillas. Gracias a todos por los aportes

Deben colocar los archivos .pcb en la carpeta "Library" dentro del directorio del software.

Saludos, esperamos les sea útil

Dejo la nueva recopilación de librerías. Recuerden extraer los archivos dentro de la carpeta "Library", en el directorio de instalación del soft.

Gracias a todos por los aportes.
 

Adjuntos

  • tutorial_para_el_armado_de_plantillas_en_pcb_wizard_20_384.rar
    850.1 KB · Visitas: 17,201
  • recopilacin_09_07_09_503.rar
    46 KB · Visitas: 15,751
  • PCB Wizard - Library 02-06-11.rar
    68.2 KB · Visitas: 13,451
Última edición por un moderador:
Uh esta buenisimo esto... siempre busque como se hacia y nunca supe jajajaja... ahora hice un par qe siempre me molesto qe no estuvieran... hay alguna forma de hacerle alguna imagen o algo como para hacerlo completito?

Bueno... aca dejo lo qe acbao de hacer...

Suerte,
Mano.
 

Adjuntos

  • potes_y_pines_161.pcb
    1.7 KB · Visitas: 10,701
Muy buen aportación.

Esto son algunos componentes que necesitaba para un proyecto (no de amplificador)
Tanto en PCB componentes y símbolos, esto por si quisieran utilizar la conversión automática de símbolos a PCB ; los símbolos están algo feos jaja :D

Lo subo

Solo descarguen y los pegan (los dos archivos ) dentro de la carpeta Library de PCB Wizard 3.50 Pro Unlimited.
 

Adjuntos

  • mi_componente_423.pcb
    6.1 KB · Visitas: 7,471
  • mis_componentes_855.pcb
    7.5 KB · Visitas: 11,956
Gente, gracias por los aportes... acá les dejo todos los primeros q subí en un sólo .pcb, para q los agreguen de la forma directa q comenta Elvic, simplemente pegan el archivo en la carpeta Library en el directorio del programa.

Edit: manonline, lo único q creo se puede hacer es ir a insert/picture y dibujar con las herramientas q hay ahí, el contorno aunq sea del componente... como para tener idea la porción q ocupa.

Saludos!
 

Adjuntos

  • multiwatts_194.pcb
    8.5 KB · Visitas: 6,964
hola amigos!
me vienen muy bien los aportes que hicieron todos!gracias!la libreria de los potes me viene muy bien!jejeje
cuando tenga un tiempito voy a ver si puedo hacer una libreria de componentes en montaje superficial y otra de transistores como los IRFP, los 2SB,2SK,etc y las comparto con todos ustedes asi todos vamos agrandando nuestras librerias jeje

nos vemos!

suerte!
 
Acá dejo 2 mas, son los q hice para el cargador de pilas NI-Mh, un portapilas universal para 2 AAA y un toma macho (desconosco el nombre correcto) q utilicé para conectar un transformador para discman q tenía.

Saludos
 

Adjuntos

  • portapilas_130.pcb
    873 bytes · Visitas: 5,707
  • toma_alimentacin_821.pcb
    748 bytes · Visitas: 5,984
Bueno, ayer hice la libreria para el encapsulado TO-3 (huevo frito), y tmb le hice el grafico, pero no lo puedo poner porque queda todo un cuadrado blanco... :S alguien sabe si hay algun color en especial que sea transparente? o hay que pasarlo por photoshop? Porque me gustaria hacerlo bien

saludos,
mano.
 
mm a q te referís, le tildaste la opción graphic background a todas las partes del gráfico para q se vayan atrás? o estás haciendo también la parte q se ve en "real world"?
Para hacer la vista en real world, tenés q volver a repetir el gráfico q hiciste para la "normal" lo copiás y lo pegás encima y le haces click derecho/layer/real world. Ahora tenes la vista normal y la vista real world, ahí está completo.


Saludos
 
Pero el problema es que no se como hacer para poner un color transparente... porque yo hice el dibujo el paint y lo inserte en el PCB Wizard, pero el bodoque ese blanco tapaba todo, entonces lo mande al fondo, pero entonces todo tapaba a eso... es decir que si ponia una Board, no podia ver el componente... Tambien trate de poner transparencias con el Photoshop, pero lo mismo... Ya no se que hacer...

Suertes,
mano.
 
ahh no, sólo se puede hacer el gráfico del componente utilizando las herramientas del mismo programa, como lo expliqué mas arriba, tampoco tiene q ser algo muy perfecto. Aunq se logran lindos resultados ya q todos los componentes de la librería están hechos de esa forma, hay q ingeniárselas nomás.
 
Uuuuh garronazo...

si alguien sabe o descubre como hacer una transparencia en el PCB Wizard que avise asi hacemos algo mas producido...

mientras tanto les dejo los encapsulados TO-3 (Huevos fritos como el 2N3055 o LM317) por si los necesitan...
 

Adjuntos

  • to3_759.pcb
    2.5 KB · Visitas: 6,221
wow... me gusto mucho... me gustaria saber como es que hiciste esos efectos... porque me gustaria hacer algo mas completito... algo asi con los potes qe publique...

^^

suertes,
mano.

EDIT: Ya lo descubri... se hace poniendo una figura y luego dandole modificando las propiedades de esta.
 
claro.. es limitado lo q se puede hacer pero bue.. algo es algo, me copé y modifiqué el portapilas y la toma de alimentación q subí antes jaja, les hice la parte real también.

Saludos, y gracias por el TO-3! viene muy bien
 

Adjuntos

  • portapilas_aaa_x2_con_vista_real_158.pcb
    1.2 KB · Visitas: 4,353
  • toma_alimentacin_con_vista_real_150.pcb
    876 bytes · Visitas: 4,523
jeje... bueno, ahora que aprendi a hacer la vista real mas linda, me digne e hice una vista real mas redondeada del TO-3...

espero que les guste...

aaaah, por favor piensen encapsulados utiles de uso frecuente que no esten incluidos en las librerias originales del PCB Wizard...

suerte,
mano.
 

Adjuntos

  • to3_233.pcb
    2.9 KB · Visitas: 4,400
hola amigos! aqui les paso de nuevo las librerías que habia hecho antes ya que estas sufrieron unas leves modificaciones en los pads y las medidas. Con estos, tienen para armarse amplificador con casi toda la linea de TDAs

nos vemos!

suerte!
 

Adjuntos

  • flexiwatt_25_202.pcb
    1.5 KB · Visitas: 4,152
  • flexiwatt_27_192.pcb
    1.6 KB · Visitas: 3,934
  • multiwatt_11_597.pcb
    929 bytes · Visitas: 3,976
  • multiwatt_17_129.pcb
    1.2 KB · Visitas: 4,004
  • multiwatt_15_104.pcb
    1.1 KB · Visitas: 4,477
Bueno... aca les dejo la version mejorada de los potenciometros... ahora agregue ademas de potenciometros, llaves bisales dobles y cuadruples inversores con toda su parte real dibujada y dimensionada

disfrutenlooo y copense y colaboren con nuevas librerias o ideas... porque estoy con ganas de mejorar este programa tan simple, facil y util...

suerte,
mano.

P.D.: No se porque pero no pude ver las librerias del portapilas y el otro...
 

Adjuntos

  • potes_y_pines_438.pcb
    8.4 KB · Visitas: 4,322
tienen mucha razon amigos, aqui les paso todas las librerias juntas en una sola, es mucho mas sencillo ahora jeje. si le llegan a encontrar algun error avisenme asi lo arreglamos, yo no soy perfecto y seguro que algun error tienen jeje.

nos vemos!

saludos!
 

Adjuntos

  • multiwatt_y_flexiwatt_109.pcb
    6.3 KB · Visitas: 3,318
Atrás
Arriba