Librerías para Proteus

Buenas, soy nuevo en el foro. Quisiera la librería de Proteus para uno de estos dos teclados que adjunto a continuación, o al menos, una de algún teclado donde los números estén en este mismo orden. Si alguien la pudiera adjuntar, por favor.
Saludos. :)

P.D.: Ya revisé a fondo este tema y otros dos donde se supone que dan solución, pero no aparecen los archivos (porque sí hay una librería, pero el orden de los números no es el mismo).
 

Adjuntos

  • teclado-matricial-4x4.png
    teclado-matricial-4x4.png
    6.1 KB · Visitas: 167
  • teclado 4x4ABCD proteus.JPG
    teclado 4x4ABCD proteus.JPG
    47.2 KB · Visitas: 154
Holaaa a todos ...ya me senté horas con el diseño y asignación de varios dispositivos en Proteus ...la verdad que es un gran programa ..Tengo potencio metros dobles , TDA 2616 ...Y MUCHOS ...OTROS .....ahora para el foro ...pregunta ..
podemos hacer nuestros diseños en ARES funcionales en ISSIS ??....estaría bueno dedicarle algunas horas a esto...no se, como para cerrar el tema de diseño y que no sea nada mas que solo un PCB como aporte tomo la modificación en algún video de un darlinton y la modificación de sus parámetros ....ya lo habrán visto...ahora ....un tema simple ..tengo un foootpring ..un dispositivo y un package asociado de un POTEDOBLE ...en PCB todo bien ...pero alguien puede decirme como avanzar para que sean disponible en ISSIS o sea que sea "simulable" ..estaría bueno que podamos hacer nuestros dispositivos "simula bles "....bueno es todo un desafío..espero revote ...saludos ..y orgulloso de pertenecer a este foro...
Bueno ..otra...yo dibujo en Autocad....despues importo el .dwg al Schetup...alli tengo cuidado de importarlo con algunas condiciones ..por ejemplo las superficies curvas son difisiles ..asi que trato que todo el diseño sea con superficies planas ..luego a la hora de importar "como objeto "....y bueno lo tomo en Schetup...y lo acomodo en el centro de coordenadas ...y lo paso un poco por debajo del plano horizontal...esto es para que las patas de coneccion superen el plano del footprint....luego lo pinto ..y lo extor como .3ds ..copio a la carpeta Lybrary....y alli asigno el packange ....y nombre y ..todo lo demas ....
bueno volviendo.....como hacer que nuetro componente nuevo sea simulable para ISSIS ...????
BUENO SALUDOS YYYYGRAN FOR ...
 
Última edición:
Aaaaaaa amigo soy de Argentina por aquí son las 4 AM...del día sábado ...y con todo respeto ..me tiraste con munición gruesa y ya a esta hora no me da la cabeza ...jajaja
le voy a poner ganas y dedicación mañana con la fresca y después te envío comentarios ....
Lo mio es de menor vuelo....por ejemplo como simular un pote estéreo en Issis...como para empezar ....y meterme a ,luego de realizar el dispositivo y su package ...y su vista en 3d ....lograr la simulación ...me parece que comenzar por los Pasivos ..seria el camino ...
Bueno igual gracias y como sugerencia seria bueno armar un post exclusivo para tratar de componentes con PCB imagen, 3d pero sin simulación ....
Uso Proteus 8.6 diseño en Autocad 2013 y exporto en Skechtup...hasta ahora en ARES todo bien ....quiero avanzar con mis diseños en Issis
Desde ya gracias por las repuestas y leo el documento y planteo dudas ...saludos desde Rosario Argentina
NOTA creo que la cosa esta en analizar las .dll de los componentes que si tienen simulación ...para descubrir las rutinas pero eso si me queda lejos ya que habría que disponer de un lector de .dll y luego volver a compilarlas para el nuevo componente ...decirme si estoy bien orientado ..si es así investigo en ese camino
salidos ...
 
Si no me equivoco todos los simuladores trabajan con modelos SPICE de componentes para la simulación, así que para que un componente interactúe en tu simulación debe estar cargado ese modelo (Modelo SPICE) en la librería de componentes además del FootPrint para realizar luego el diseño del PCB.

Muchos fabricantes ofrecen el modelo SPICE de sus productos para ser agregados a las librerías de los simuladores.

El FootPrint que es para hacer el diseño del impreso en general es sencillo de hacer o copiar de otros componentes similares.
 
bueno sigo en el tema ...buen dia ...por aca un sol radiante
al grano.... SPICE CREA ARCHIVOS DE SIMULACION .("" ???"").... pregunta
1.donde guarda Proteus estos archivos
si encontraramos ...por ejemplo "RESISTOR.???" seria un inicio ...no ??
2.SPICE lo trabaje para diseño ....hace ...muchooooooooo veo si lo retomo con alguna version mas nueva ...creo recordar que utilizaba C++ pero en ese tema en aquel momento no investigue mucho
bueno ...por aca sabado a la mañana ..y tomando mates ..
sigo enganchado ....
saludos
 

Adjuntos

  • PROYECTOS PROTEUS.zip
    335.9 KB · Visitas: 51
bueno sigo en el tema ...buen dia ...por aca un sol radiante
al grano.... SPICE CREA ARCHIVOS DE SIMULACION .("" ???"").... pregunta
1.donde guarda Proteus estos archivos
si encontraramos ...por ejemplo "RESISTOR.???" seria un inicio ...no ??
2.SPICE lo trabaje para diseño ....hace ...muchooooooooo veo si lo retomo con alguna version mas nueva ...creo recordar que utilizaba C++ pero en ese tema en aquel momento no investigue mucho
bueno ...por aca sabado a la mañana ..y tomando mates ..
sigo enganchado ....
saludos
SPICE es el nombre genérico de los archivos que mediante el simulador realiza, redundancia, la simulación.

NO existe un programa que lo genere, pero si programas que lo interpretan.

El archivo SPICE lo creas TU, viene incluido con el simulador o lo provee el fabricante.

Para el caso de un potenciómetro doble (Estéreo) podrías colocar 2 simples y vincularlos con una opción mecánica.
 
Hola Fogonazo ..gracias por el interés ....
idea ...sino corregidme por favor ...
cuando en isis llamo a un componente este viene con una simulación asociada
ejemplo ..si llamo RES tiene su comportamiento dentro de la simulación
ahora ...que pasa si un componente no tiene su "comportamiento " asociado...??
yo creí que cuando se referían a SPICE era el programa de ese nombre ....muy lejos estaba
por ejemplo si llamo algo mas elaborado ..."TRANSIS"...supongo que tiene su "comportamiento" mas elaboradopara que a la hora de simular el isis sepa que hacer con el
ahora volviendo ....para comenzar ....como vinculo dos POTES mecánicamente ??? eso es asignar un "comportamiento"a un dispositivo hechos por nosotros
y era mi pregunta desde el principio..
si no es mucha molestia .....podes poner este ejemplo "POTE DOBLE"asociando dos potes simples mecánicamente
y si avanzo veré los "activos " o mas complejos
bueno ...como al principio....gracias por tu apoyo
espero me saques de "burro"..jaja
 
Hola Fogonazo ..gracias por el interés ....
idea ...sino corregidme por favor ...
cuando en isis llamo a un componente este viene con una simulación asociada
ejemplo ..si llamo RES tiene su comportamiento dentro de la simulación
ahora ...que pasa si un componente no tiene su "comportamiento " asociado...??
yo creí que cuando se referían a SPICE era el programa de ese nombre ....muy lejos estaba
por ejemplo si llamo algo mas elaborado ..."TRANSIS"...supongo que tiene su "comportamiento" mas elaboradopara que a la hora de simular el isis sepa que hacer con el
Tu interpretación es correcta.
ahora volviendo ....para comenzar ....como vinculo dos POTES mecánicamente ??? eso es asignar un "comportamiento"a un dispositivo hechos por nosotros
y era mi pregunta desde el principio..
si no es mucha molestia .....podes poner este ejemplo "POTE DOBLE"asociando dos potes simples mecánicamente
y si avanzo veré los "activos " o mas complejos
bueno ...como al principio....gracias por tu apoyo
espero me saques de "burro"..jaja

Ahí ya no puedo colaborar contigo, no trabajo con Proteus.

Si fuera Multisim, le asignas a ambos potenciómetros simples el mismo control de comando por teclado y ambos potenciómetros responden al unísono como si fueran dobles, triples, cuádruples, Etc.

Quisiera pensar que Proteus posee una función similar.
 
amigos del foro saludos cordiales
Bueno, les digo que estoy diseñando un programador para microcontroladores Avr, pero tengo una dificultad en el conector ribbon macho de 10 pines, en el proteus que estoy usando no tiene este tipo de conector, mis amigos podrían ayudarme con el nombre de la biblioteca y sus librerías de proteus de este tipo de conector para poder terminar mi diseño de pcb del programador avr.

Imágenes en archivo adjunto de mi pcb y el conector ribbon de macho de 10 pines.

Espero sus amables respuestas y gracias

:cry:

jose
 

Adjuntos

  • PROGRAMMER OF  AVR CIRCUIT.jpg
    PROGRAMMER OF AVR CIRCUIT.jpg
    71.9 KB · Visitas: 5
  • PROGRAMMER OF  AVR_page-0001.jpg
    PROGRAMMER OF AVR_page-0001.jpg
    155.2 KB · Visitas: 6
  • 10 pin male ribbon connector.jpg
    10 pin male ribbon connector.jpg
    33.1 KB · Visitas: 7
hola amigos les comento ya encontre la solucion, tuve que descargar una libreria del proteus y ya tengo el conector deseado, adjunto las imagenes y el pcb del circuito para programar los avr
 

Adjuntos

  • PROGRAMMER AVR AND CIRCUIT .pdf
    135 KB · Visitas: 58
Para simular no se puede porque es un receptor de infrarrojos.
Para crear un esquema puedes descargar algún componente externo pero debes ser usuario registrado.
En su defecto puedes diseñar el componente y su footprint conforme a la hoja de datos.
 

Adjuntos

  • TSOP1738 Proteus.jpg
    TSOP1738 Proteus.jpg
    161.7 KB · Visitas: 12
Buenos Días alguien me puede ayudar con la libreria de los sensores de presión, tengo el proteus 8.8 y no me aparece ninguna clase de sensor de presión.
Si no es tanta la molestia,se los agradecería mucho.
 
Buenos Días alguien me puede ayudar con la libreria de los sensores de presión, tengo el proteus 8.8 y no me aparece ninguna clase de sensor de presión.
Si no es tanta la molestia,se los agradecería mucho.
Yo tengo el 8.10 pero me parece haberlos visto desde hace rato.
Pre.JPG
No será que lo has buscado de forma errónea?

Saludos.

PD: te lo confirmo en la versión 7.9 que tengo en otra PC ya existían al menos dos.

pre1.JPG
 
Hola. Estoy buscando estos dos amplificadores, uno de audio (MAX98306) y otro para micrófono (MAX9814) en Multisim o Proteus.
¿Alguien sabe dónde puedo descargar estos componentes o similares?
 
Hola. Me gustaría saber dónde puedo encontrar librerías de Proteus para poder simular microcontroladores como una Raspberry pi, STM32, ATmega256RFR2 y cualquier otro que no sea Arduino.
C
on el que me puedan ayudar, gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Me gustaría saber dónde puedo encontrar librerías de Proteus para poder simular microcontroladores como una Raspberry pi, STM32, ATmega256RFR2 y cualquier otro que no sea Arduino.
C
on el que me puedan ayudar, gracias de antemano.
Tal vez en un futuro muy lejano, Proteus llegue a tener la capacidad para simular ese tipo de dispositivos.
Sobre todo, un Raspberry PI 😯 y cuando eso suceda, ya serán obsoletos.
 
Atrás
Arriba