libreria para el uso de una lcd grafica con c18

hola a todos los del foro la cuastion es que estoy prendiendo c18 e intento hacer funcionar una lcd grafica de 128 x64 , migre la libreria del ccs pero no funciono no se que paso pero hmmm no anda les agradezco cualquier colaboracion
 
gracias por tu pronta respuesta , el problema es que hasta ahora estoy empezando con el c18 y no veo en el enlace una libreria para el chip ks0108 que es el que utiliza mi lcd no si microchip tenga una libreria dedicada a esta chip pero seguire buscando
 
gracias Basalto por darme una mano buscando y buscando encontre unas libreiras para lcd grafica de suky , las probe y funcionan al pelo con c18 ahora lo unico que me hace falta es generar imagenes de bmp en la lcd por que no entiendo bien la funcion

aqui adjunto el codigo por si quieres drle una ojeada
 

Adjuntos

  • glcd_2.rar
    99.6 KB · Visitas: 188
Última edición:
Cambie algunas cosas de la libreria que daban error ya que estaban hechas para otro PIC. La funcion creo que es como la puse pero no sale nada.
 

Adjuntos

  • glcd_2.rar
    98 KB · Visitas: 97
hmmmm veo que hiciste lo mismo que yo pero no se por que esa funcion no recibe un arreglo de bytes y tampoco tengo idea de que recibira pero ya le escribi al amigo suky que es el autor de estas librerias a ver que respuesta me da igual como te dije pase la funcion de ccs a c18 y tampoco corrio asi que cualquier cosa estare posteando los resultados por si es de tu interes aaa y denuvo gracias
 
bueno para aquellos que les inetrese he logrado transcribir la libreria del ccs al c18 y he agregado dos funciones para crear imagenes la cuales se crean con bitmap2lcd y para escribir numeros en coma flotante tambien he puesto dos tipos de letra para seleccionar estos los he sacado de la libreria que se encuentra en infopic por sierto solo me hace falta modificar la libreria para que se pueda utilizar el buffer de datos por cualquier pin de un pic jeje ahi se las dejo les agradezco cualquier aporte, por sierto esta compilado con mplab v8.46 y c18 v3.30
 

Adjuntos

  • GLCD.rar
    98 KB · Visitas: 146
Excelente, con las librerias de ccs, hice lo mismo que nicolas8702, las converti a c18 y funcionan, solo tenian un problemilla, con eso logre hacer un pequeño osciloscopio, no recuerdo si de 130khz o de 350khz, ahora con las librerias de nuevas, agregare mas detalles para compartirlo
 
excelente...io habia realizado lo mismo pero en Hi tech compiler pero tengo algunos problemas...pero viendo lo que hiciste ya me di cuenta donde estaba mal...jaja, bueno muchas gracias por compartirlo.
 
bueno me alegra que halla gente interesada en el tema , para los que vieron la libreria que subi es una copia de la libreria del ccs lo unico es que defini los pines de lectura para que se pudiera utilizar con cual quir pin i/o del pic el problema es que al hacer la misma funcion para que escriba por cualquier pin no sirve mi pregunta es alguien ya consigui hacer esto?
 
Atrás
Arriba