Librerias del Eagle

La librería "rcl.lib" contiene una enorme lista de Resistencias, Capacitores e Inductáncias, en todos los tamoños, aromas y sabores.

Saludos:
 
hola a todos

resulta que estoy diseñando un circuito impreso en eagle 4.03, pero cuando coloco un amplificador operacional lf353 en el esquematico, no aparecen los pines 4(-v) y 8(+v) y en la board no aparecen conectados a nada, no se que hacer , necesito otro operacional con los mismos pines o alguna forma de que aparezcan.

otra cosa, intente conectarlo en la board pero no se puede. si alguien me puede ayudar gracias
 
Para hacer que aparezcan los pines de alimentación tenés que usar el comando "Invoke".
Esto hace que se te muestren los pines que se ocultan por comodidad de diseño.
Te va a pedir que marques el componente al que querés hacerle aparecer lo oculto, marcás el 353 y aparecen los pines, pero no pegados al operacional. Podés dejarlos afuera del circuito conectados a la alimentación, y al pasar al diseño del impreso van a estar conectados como corresponde.
Saludos
 
La mayoria de los operacionales tienen una alimentacion de +V y -V , escoge en la carpeta de supply1 esos item y conectalo en tu esquema a un conector (hay varias librerias) , luego se conectaran sin que lo mires en el esquema, más lo podrás observar en el los componentes. Suerte.
 
jamaidkson dijo:
Amigos, he usado el tutorial pero lamentablemente al final del tutorial tuve problemas. Les cuento, al estar en la parte final de DEVICE (ultima pagina del manual), en la parte de pulsar el boton next y seleccionar el integrado sqfp-s-7x7-48 me sale un error que dice que "this package doesn't have enought pads for AD9288". En que estaré fallando he hecho tal cual como en el manual dice las instrucciones y tengo la versión 4.11. Ayuda please...

MAMU y los demás del Hilo... Saludos.

Me llamó la atención el post de jamaidkson en el cual pide ayuda y no ha sido respondido. Data del 15 de abril. Es un montón de tiempo y no sé si este amigo resolvería sus dudas.

Por si no lo ha hecho, le indico aquí la traducción del aviso: "Este envoltorio (Package) no tiene suficientes almohadillas (Pads) para satisfacer al AD9288".

Es posible que en el tutorial se haya indicado la colocación de una cantidad insuficiente de almohadillas o, que se te haya quedado alguna sin colocar.

Nuevos saludos:
 
como estan soy nuevo en esto y tengo la version eagle 5.4.0 y quisiera saber si es que en alguna libreria puedo encontrar el saa1027 o lo puedo descargar de algun paquete espeacil. tambien queria saber si el tutorial se aplica para la version 5.4.0
 
totan1487 dijo:
como estan soy nuevo en esto y tengo la version eagle 5.4.0 y quisiera saber si es que en alguna libreria puedo encontrar el saa1027 o lo puedo descargar de algun paquete espeacil. tambien queria saber si el tutorial se aplica para la version 5.4.0

Amigo totan1487, los tutoriales son compatibles con cualquier versión del Eagle.

Respecto del saa1027 debes revisar las librerías con calma. Hay mucho material en ellas y, si alguien lo recuerda de memorie, es un genio.

Saludos:
 
Gracias por responder mabauti, el hecho es que copio la libreria, abro la carpeta lib. en Eagle, clico boton derecho , pero no me permite pegar, no aparece leyenda "pegar" ops:

Selkir: Gracias a Zopilote, fue él quien señalo la página.
 
Hsen, para que la librería quede dentro del Eagle la tienes que pegar en la carpeta lbr del disco duro. La ruta suele ser esta: C:/Archivos de Programa/Eagle-4.11/lbr

Luego de copiarla ahí abres el Eagle y en el Panel de control vas a libraries, buscas la librería que ha añadido y verás como justo a la derecha todas las librerías tienes un punto de color verde menos la nueva que lo tiene en gris, le das click encima del punto gris (se pondrá verde) y listo.
 
Muchas gracias Selkir, así lo hare

PD. Pude ingresar la libreria "MC34063" tal cual me indicara, Selkir, pero ahora quiero ponerlo dentro de la librería "v-reg.lbr ", para facilitar su búsqueda en el futuro, como verán no soy nada experto, ¿que debo hacer?.
 
hola chicos disculpen mi ignorancia pero recien comienzo con la electronica, la pregunta seria, cual es mejor el multisim 10.1 o el eagle ? yo ahora tengo el multisim pero si no me va a servir para mas adelante, seria mejor dedicarme a entender el eagle para no perder tiempo :) saludos a todos !
 
Hola Pilar Cuesta.
Bueno, nunca he usado el Multisim pero por lo que he podido ver más que un programa de diseño es un simulador.

El Eagle sirve para hacer los esquemas de los circuitos y luego poder diseñar su PCB.

Yo te recomendaría que utilizaras el Multisim para probar tus circuitos y el Eagle para realizar las PCB.
 
Disculpen, no quiero ser reiterativo, pero la siguiente pregunta, la realicé editando un mensaje anterior pienso que no lo vieron.

Pude ingresar la libreria "MC34063" tal cual me indicara, Selkir, pero ahora quiero ponerlo dentro de la librería "v-reg.lbr ", para facilitar su búsqueda en el futuro, como verán no soy nada experto, ¿que debo hacer?.
 
Hola es mi primer mensaje y espero no fastidiarla preguntando algo que está por el foro... he estado buscando por todas las secciones y por la red en general y no he encontrado nada, alla voy.

Hace unos meses empezé a programar PICs con el mplab e asm, pero la verdad es que estoy acostumbrado al C, y el asambler se hace bastante tedioso.
Ahora tengo el ccs compiler y querría empezar a programar las pic en C, y aquí me encuentro el problema, no encuentro por ningún lado las librerías para pic (concretamente estaba buscando la de 16f876a.h), siempre que he programado en C para otras cosas, las librerías estaban disponibles pero ahora encontrar librerías para las pic se me hace imposible.

Existe algún sitio dónde se puedan descargar estas librerías?

Mil gracias, un saludo
 
Atrás
Arriba