Libro para diseño de procesadores de proposito general

Hola gente , quisiera que me recomienden algun libro para aprender a diseñar procesadores de proposito general y especifico. Osea que ya teniendo el algoritmo pueda diseñar el datapath y la unidad de control...
 
Puedes ver este sitio

http://esd.cs.ucr.edu/labs/tutorial/

Tambien puedes consultar el libro
Digital Logic and Microprocessor Design With VHDL
de Enoch O. Hwang

Me parece que hoy la forma mas simple de hacer lo que quieres es con un FPGA en donde puedes jugar, quitar y agregar todo tipo de bloques a tu procesador sin ningun problema. Y para eso los lenguajes mas comunes son o VHDL o Verilog.
 
yo entiendo tu generosidad acerca de los FPGA, pero soy sincero yo no le entendi bien al FPGA a lomejor soy inepto, pero digo si no se entiende en que consiste un microprocesador y no saber programar un FPGA esta dificil digerirlo.

es como apenas se dibujar con crayolas y me piden dibujar al oleo esta muy distante.

yo creo que el colega necesita saber mas antes de dar los primeros pasos, yo creo que un libro de diseño digital como el tocci o el morris mano entre otros que parten desde la logica convinatoria hasta el diseño de un procesador es mas adecuado.

luego ver como funciona un microprocesador en un proto un Z80 seria bueno para hacer algunas pruebas, ya que apreder a usar el z80 es mas facil, luego brincar algo de VHDL con algunas GAL como la 22v10 ya esta uno un poco mas gallo

ahora si a estudiar un poco de FPGA ya no se va tan perdido, digo es bueno ir a la guerra con fusil pero si no hay fusil por lo menos una resortera y unos garbanzos.
 
Pero un procesador de propósito general de hoy en día es un i5 o un i7 y eso no se hace en una fpga.
Con una fpga se puede emular un z80 o un 68000 que son procesadores de propósito general de hace 30 años o mas, no de ahora.

También puedes implementar un pic o semejante.
 
Última edición:
Con una FPGA se puede emular un microprocesador como el z-80 no? pero no me esta muy claro si se puede emular un microcontrolador completo osea toda su cpu + ram+ rom+ puertos I/O sin mas chips de apoyo , por ejemplo se puede emular un PIC 18F4550 ?
 
Mmm si emulas el funcionamiento del CPU deberías saber cómo es el hardware de tal microcontrolador.
Imitar un comportamiento de un cpu es una cosa igualar un hardware idéntico es otra
 
Atrás
Arriba