Lidiar con consumo de voltaje en un circuito de capacitores

Tengo 4 capacitores de 6800 mf a 25v conectados en paralelo y alimentados con 12v desde la salida de un fototransistor. Mi propósito es encender un LED por capacitor. Por las características del circuito, cada LED encenderá uno después del otro, pues dividiendo con diodos evité que fuese la misma capacitancia para todos.
Mi problema es que al conectar los LEDs, el único que llega a encender es el primero. Se que los LEDs tienen un consumo, ocupé los de 2v. Sin embargo, esperaba que al tener el circuito con una alimentación de 12v, conforme fuesen cargando los capacitores, todos encenderían al final. Ya que cuando no conecto los LEDs el voltaje de alimentación va fluyendo perfectamente por todo el circuito.
Si pudiesen ayudarme estaría en verdad muy agradecido por toda la eternidad. Jaja ...
 
Última edición:
Hola a todos , puebre fototransistor tener que cargar 4 capacitores electroliticos de 6800uF en paralelo :eek: :eek: :eek:
? acaso hay un resistor de limitación de curriente por cada LED ? :confused: :confused: :confused:
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenos días.

Publica el esquema de lo que estás haciendo.

Sal U2

El problema es que es algo que, de alguna forma estoy inventando. Trato de hacer un contador análogo. Sin circuitos integrados. Veré si puedo hacer el diagrama o tomar foto



La línea de color verde es la señal del fototransistor, no se exactamente para que sirve la resistencia.
El circuito de los capacitores yo lo hice, no venía en el diagrama original que era el puro transistor. Pretendo hacer que funcione. Cualquier error, no me hagan tanto bullying, jaja voy aprendiendo

En los nodos de cada LED, traté de señalar los capacitores que lo afectan
 

Adjuntos

  • 1488059318225538860427.jpg
    1488059318225538860427.jpg
    75 KB · Visitas: 47
Última edición:
Sin resistencia en serie a los LED, estos conducirán toda la corriente que pueda y hará caer el voltaje a Vf, como este es de 2V según indicas, el capacitor nunca se podrá cargar más que eso (al menos hasta que el LED se queme y deje de conducir), y si solo se carga en 2V no tendrá el voltaje para ir cargando las otras etapas, solo podría cargar 2, pero la siguiente sería a 1,3V y la siguiente a 0,6V, la ultima no se cargará pero ninguna tendrá suficiente para encender su LED.

También considera que tendrás una secuencia de encendido suave, no una digital con los LED encendiéndose uno tras otro, sino los LED comenzando a brillar y uno brillando más que el otro.
 
Lo premero LED funciona como un diodo zener de 1.8V hasta 3,0V conforme lo tipo y cual color enpleyada , asi lo restante del circuito NO funciona por falta de tensión .
Hay que tener una resistencia limitadora de curriente en serie con cada led.
Ahora si quieres que cada LED prenda con una tensión diferente hay que poner en série con cada LED un diodo zener con tensiones diferentes y major asi en adelante .
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Claro. Solo se enciende el primero como te han dicho.
En el mundo real no existen los diodos ideales, son diodos reales.

En todo caso tu circuito nunca funcionaría, si todo fuese ideal se encenderían todos a la vez

 
Última edición:
Creo entender lo que quieres hacer :unsure: pero los componentes están mal colocados. El comportamiento del circuito seria así:

1. C1 comienza a cargarse, cuando VC1 = 0.7v el diodo rectificador (D1) conduce; C2 comienza a cargarse.
2. Cuando VC1 > 1.8V (o menos), el diodo LED (1) conduce, descargando toda la corriente de C1. El voltaje VC2 no es suficiente para encender el diodo LED (2).

Debes re-diseñar el circuito; el tiempo de carga o descarga te un capacitor se determina con t = RC, de ahí puedes partir.
 
Última edición:
Sin resistencia en serie a los LED, estos conducirán toda la corriente que pueda y hará caer el voltaje a Vf, como este es de 2V según indicas, el capacitor nunca se podrá cargar más que eso (al menos hasta que el LED se queme y deje de conducir), y si solo se carga en 2V no tendrá el voltaje para ir cargando las otras etapas, solo podría cargar 2, pero la siguiente sería a 1,3V y la siguiente a 0,6V, la ultima no se cargará pero ninguna tendrá suficiente para encender su LED.

También considera que tendrás una secuencia de encendido suave, no una digital con los LED encendiéndose uno tras otro, sino los LED comenzando a brillar y uno brillando más que el otro.

Muchas gracias! Entonces si coloco la resistencia en serie, podrán encender el resto de los LED?



Lo premero LED funciona como un diodo zener de 1.8V hasta 3,0V conforme lo tipo y cual color enpleyada , asi lo restante del circuito NO funciona por falta de tensión .
Hay que tener una resistencia limitadora de curriente en serie con cada led.
Ahora si quieres que cada LED prenda con una tensión diferente hay que poner en série con cada LED un diodo zener con tensiones diferentes y major asi en adelante .
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.

Ok, muchas gracias!
Quisiera encender los LED con el mismo voltaje
 
Última edición:
Atrás
Arriba