LifeSaver, la botella del futuro

Michael Pritchard es ese tipo de personas que son ingeniosas por naturaleza y, aunque este invento ya fue presentado hace un par de meses, no podía dejar pasarlo por alto.
bottle.png
LifeSaver, de Michael Pritchard, es uno de los inventos que pueden tener más futuro durante el Siglo XXI. Tendríamos hasta 6.000 litros de agua sana y potable, a partir de cualquier tipo de agua, y gracias a un simple filtro de presión que en instantes nos la recicla y nos la deja lista para el consumo humano.
Es un producto genial ante desastres naturales, ahorrando millones de euros en transporte del agua hasta los lugares más recónditos del mundo que se hayan visto afectados. Otra de sus ventajas es que también posee un tamaño “extra grande” en formato de bidón con el que se pueden reciclar hasta 25.000 litros de agua con él de forma segura.
Todo un gran invento, os dejo el vídeo de la presentación en TED a continuación por que merece mucho la pena ver sus explicaciones de qué le movió a hacerlo y cómo funciona la LifeSaver.


http://www.youtube.com/watch?v=pzdBCxZhKpQ


aca le pueden poner subtitulos: http://www.ted.com/talks/view/id/613




Fuente: http://www.lifesaversystems.com/index.html




Bien... Que opinan??
 
Última edición:
Con todo el respeto que me merecen.... pero me enferma las persona que hacen negocio con las necesidades(desgracias) de otros, caso como Telerisa, TV Hueca y sus famosas fundaciones... jejeje... de risa....
(fundación = Evasión de impuestos)

Quisiera ver que fuera gratuita la producción,,,,, seria mas practico donarles plantas tratadoras de agua a cada comunidad afectada para toda la vida.... claro con su resptectivo mantenimiento,,,,

pero bien el invento esta ingenioso....

Saludos,,,,
 
Última edición:
Ok, pongámonos en perspectiva, tú crees que 1/2 centavo de dólar por día por tres años es hacerse millonario, cuando halamos de una familia de 4 personas, eso quiere decir que cada individuo paga la 1/8 parte de 1 centavo de dólar, tú crees que eso es jugar con la necesidad, más bien es un salvador amigo. Saquemos cuentas, son 5.47 dólares por los tres años para el grupo familiar, entre 4 son 1.34 dólares por persona cada tres años, amigo por favor, todo tiene un costo, pero para mí esto es una salida muy viable al problema de los desastres, es mi opinión.
 
como todo filtro debe tener una determinada vida util no? no pensemos que esto va a "reciclar" agua para siempre...
solamente me preocupa ese aspecto.. lo demás es muy bueno
 
Ok, pongámonos en perspectiva, tú crees que 1/2 centavo de dólar por día por tres años es hacerse millonario, cuando halamos de una familia de 4 personas, eso quiere decir que cada individuo paga la 1/8 parte de 1 centavo de dólar, tú crees que eso es jugar con la necesidad, más bien es un salvador amigo. Saquemos cuentas, son 5.47 dólares por los tres años para el grupo familiar, entre 4 son 1.34 dólares por persona cada tres años, amigo por favor, todo tiene un costo, pero para mí esto es una salida muy viable al problema de los desastres, es mi opinión.

hola DanielRuizs

Tienes mucha razon... y es tan solo mi punto de vista personal...
pero si fuera de esa manera yo estaría totalmente de acuerdo contigo, claro que todo tiene un costo, el problema es que en la realidad no sucede así.....

Nosotros mucho antes de un desastre natural ya estamos pagando con impuestos la donación, después se hace una colecta para apoyar a los damnificados, después el productor encarece su producto por que hay una demanda, después no llega la ayuda y por obra de el espíritu santo empieza a comercializarse en países que no lo necesitan, después para que los damnificados tengan acceso a el tiene que dar una cuota "Voluntaria", después no sirven para nada y se tapan en menos de lo que prometieron porque es manufactura china y siguen tomando agua sucia....

todo esto sin considerar lo millones de dolares de impuestos que las grandes empresas evaden con las donaciones...

no crees que pasa eso?

a mi me consta.... en el desastre del 85 en la Cd. Mexico al ultimo hasta los alambres retorcidos de los edificios fue un nogociaso.... por no contarte todas la porquerías que sucedieron.... peores que el desastre en si....

mejor que no se cuelguen de los damnificados para enriquecerse y lo promuevan como cualquier otro producto....


Les sera negocio??? o por que lo estaran haciendo de esa manera????

ese es mi punto de vista...

e insisto el invento esta genial..... y puede ser muy economico.....

y claro que no voy a cambiar las cosas como son.... pero pongo mi granito de arena para que no se mofen de los desdichados....

Ojala y de todo corazón tengas tu la razón y yo este equivocado..... pero deje de creer en los reyes magos hace mucho tiempo....

saludos....
 
Última edición:
...LifeSaver, de Michael Pritchard, es uno de los inventos que pueden tener más futuro durante el Siglo XXI.
Eso un filtro de ósmosis inversa. Los hay industriales , militares y domésticos.

La "invención" de Pritchard es hacer un conjunto de plástico que reúna filtro+recipiente+bomba que no necesite electricidad.
De esta manera, ante una situación de desastre:
- Se podrá potabilizar el agua sin necesidad de electricidad.
- Tendremos unos bíceps envidiables sin necesidad de gimnasio.
- Llenando la botella con esa transpiración no habrá necesidad de agua.
 
como todo filtro debe tener una determinada vida util no? no pensemos que esto va a "reciclar" agua para siempre...
solamente me preocupa ese aspecto.. lo demás es muy bueno

Creo que la vida util es a lo que se refiere con que se pueden obtener 6000 lts con la botella chica y 25000 lts con la botella grande.

Creo que es muy buen invento, y con respecto a hacerse rico, habría que ver que "ganancia" tiene su inventor con esto, porque si lo vende casi "al costo", no sería reprochable... No creo que este señor tenga tanto dinero como para fabricarlos y regalarlos...
 
Creo que la vida util es a lo que se refiere con que se pueden obtener 6000 lts con la botella chica y 25000 lts con la botella grande.

Creo que es muy buen invento, y con respecto a hacerse rico, habría que ver que "ganancia" tiene su inventor con esto, porque si lo vende casi "al costo", no sería reprochable... No creo que este señor tenga tanto dinero como para fabricarlos y regalarlos...

La publicidad amigo la publicidad ;) en funcion de la publicidad y demas , depende que estado le comprara a ted los bidones que agan falta.

es cuestion de tiempo, y por cierto buen invento.

saludos.
 
ya me confundi.... que no se supone que es propiedad de le GE.....

o que tiene que ver la GE en el video?

porque yo no hablo de que se van a ser millonarios ya son billonarios.... sino que se van a enriquecer mas todavia....

lo que no me parece mal.... lo que no me parece es la forma de promoverlo...
o ya estoy hablando puras pavadas.... jejeje...

saludos....
 
Última edición:
voy a escribir un rato (para variar)
primero que nada no conozco a ese tipo ,no se si es vedad que funciona eso o no y no se si quiere hacer fortuna o que , ni si la tiene , solo pongo lo que me da para pensar.


1 -- TEMA TECNICO
que no comprendo para nada,
1---1 como puese ser que si yo utilizo un filtro que tiene agujeritos de nanometros para atrapar bacterias ESTE NO SE TAPE a la primer pasada de agua roñosa con particulas de mucho mayor tamaño ????
yo tapo al rejilla de el lavamanos con pelusas , pelos y demas y eso que tiene agujeros de milimetros con unas decenas de agua que hago circular.

1---2 y esas bacterias como dice ahi , generadoras de enfermedades...donde quedan ???
por que si quedan en el filtro una y otra vez estare contaminando el agua nueva ??
y luego , donde tiro ese filtro que esta lleno de germenes , se lo vendo a un terrorista ???
no deberian , si se supone que hay contaminacion bacteriologica usarse filtros que maten a esos virus ???
1--3 para gente como yo, que escribo lo que estoy escribiendo y muestra mi forma de pensar, por que no pone este señor que su aparato que vende o quiere vender en la CEE y/o EEUU tiene todos lso sellos y fue verificado en laboratoriso reconocidos, si hace eso no tiene que hacer estas conferenicas que me parecen tan "dudosas" y son clasicas en los chantas de ventas piramidales y iglesia de Dios de los brasileros chantas.


en fin, es lo primero que me sale y no comprendo como con una paja de 4 o 5 golpes filtras asi el agua.

2--- LA PARTE HUMANA
este es un ejemplo de MILES , veo en un video a un tipo arreglado que dice que .......... y te quiere vender su producto, y esta LLENO de gente que te quiere vender cosas para adelgazar, para sanarte, para ver a Dios, para que se te pare todo el dia, como enganchar minas, como vivir mas, como hacerte millonario.
en fin.
hasta si lo pienso un poco deberian a estos estafadores meterlos presos , pero bastante.
por que lo terrible que pasa es lo que nos termina pasando :

no distinguimos a uno de otro.

mañana viene uno de uds. QUE DE VERDAD ESTUVO MESES DESARROLLANDO y no le creen , o uno mas vivo les roba su investigacion.

en fin, es un claro ejemplo de el mundo en que vivimos, en el cual un chanta con $$ puede tener hasta un canal de TV y asi la gent ese vuelve desconfiada , donde existe esa neblina que no permite ver la realidad.
yo NO SE si es verdad o no eso, si se supone que es verdad , es simple, estoy seguro que conseguira una licitacion para cualquier ejercito de cualquier pais, y con esas `primeras ventas se asegurara el respaldo para vender al publico .
me refiero a que el ejercito de EEUU si eso es innovador y no miente en lo que a resultados se refiere se lo comparara.


LUEGO EN LO QUE SE REFIERE A LAS GANANCIAS.
entiendo lubeck tu pesar en general.
es, como dijiste un problemilla de el ser humano, es rapiñero, aprovechador, vivo , tramposo .
pero si una persona investiga y desarrollla algo ME PARECE BUENISIMO QUE GANE, que se haga rico.
la ecuancion es sencilla:
si nadie se molesta en inventar una solucion = NO HAY SOLUCION
no hay solucion ni a 0,1 centavo ni a 100 dolares.
no la hay .

ahora si alguien se preocupo en encontrar una solucion me parece justo, correcto, incentivador e inteligente que el resto de la gente agradezca y retribuya .

VIVOS:
??
quien es el vivo????
el que quiere ganar dinero por su trabajo ??
o el que quiere el fruto de el trabajo de otros GRATIS ?????

el asunto es primero que nada RECONOCER A TU ENEMIGO.
cuando en un pais hay un desastre natural o no tan natural es el estado el que debe ocuparse, para eso recauda impuestos..........los politicos son unos HDP que no usan unos pocos millones para ayuda ante una tragedia y luego tiran miles de millones en canjes, deudas, inversiones, fondos y "sus negocios" .
si una persona realmente encuentra una solucion, desarrolla algo innovador en cualquier tema que sea masivo deberia obtener ayuda economica de los paises, es mas , deberian los paises estar organizados para esto.
pero no , al final ...resulta que el pobre tipo que se puso a desarrrollar algo y pretende ganar algo por eso es un chanta ??:eek:
es el mundo de el revez ?????:no:

APUNTEMOS !!!!!!!!!
antes de abrir fuego ;)
 
Última edición:
Hola fer

Estoy al 99% de acuerdo contigo... lo mismo pienso yo y amplias de mejor manera de como podría ser en realidad viendolo objetivamente....

El 1% en lo que no estoy de acuerdo es que se crea que pienso que esta mal que se enriquezcan con el invento, claro que no, es totalmente justo que si alguien hace algo innovador se le retribuya su esfuerzo.....

ya quisiera yo tener una idea y hacerme miillonario aunque sea en moneda nacional y no USD jeje...

un ejemplo bien claro es Bill gates tuvo una idea de como comercializar algo y se hizo el hombre mas rico del mundo, se lo aplaudo , pero el no anda promoviendo sus productos basándose en las desgracias de los demás o no hasta donde se.... eso... eso es lo que me enferma de este comercial.....
uno no se enriquece con un invento.... se enriquece con la forma de comercializarlo....

y otra cosa... se me había escapado que parece comercial de esos que pasan a media noche vendiendo productos chatarra excelentemente realizado.... pero no creo.... si es de la GE...

cuando en un pais hay un desastre natural o no tan natural es el estado el que debe ocuparse, para eso recauda impuestos.....

en este punto quisiera agregar que no confundamos que el dinero que tienen es de ellos... es NUESTRO dinero...ellos tan solo deberian canalizar esos recursos para ayudar a quienes mas lo necesitan.... y si son unos HDSPM....
generalmente confundimos que ellos son los papas de nosotros y nos tienen que alimentar o ayudar.... Nooooooooo.....
si exigimos que se aprovechen bien esos recursos.... los centavos que donamos en las fundaciones no son necesarias y de todos modos nosotros somos las buenas personas que ayudamos a esas gentes no el gobierno.....
las personas que donan con toda y su buena voluntad son las responsables de que esos recursos sean desviados y fomentan la corrupcion.... como dije... todavia no esta el desastre y ya esta pagado....


tambien si me encuentro esa cosa y es esta a mi alcance claro que la compraría si me ahorra unos pesos... o para salir de camping.... muy util para ese fin...

En resumen yo creo que si se ahorra todo ese dinero en publicidad que terminamos pagando nosotros... y se aprovechan bien los recursos monetarios.... sin fugas... y sin botellitas de agua...

facilmente se pone una planta tratadora de agua en las cercanias del desastre... en menos de lo que canta un gallo....y con un impacto económico de menor coste.... pero eso como no es negocio para muchos nunca va a pasar... ni siquiera... pensarían en la forma de hacerlo....

Saludos....
 
Última edición:
Cuestiones sociales, cuestiones politicas, cuestiones de basura...
Creo yo, que antes de hablar de las repercuciones, es saber si en verdad este producto funciona. Lo que sigue es basura del comportamiento humano que en verdad no me interesa si aun tengo dudas sobre el funcionamiento del dispositivo en cuestion.

Perfectamente explicado lo de las bacterias. Quedo conforme con la explicacion y conozco filtros con esas características. Pero las bacterias y virus no es lo unico que daña un cuerpo vivo.

dice el "ted", que si hay un rio cerca, ya estuvo. Agarramos, metemos, bombeamos, filtramos y bebemos. Simple, adios bacterias y virus, no hay mas.
Pero, el gran pero, habla en una zona de desastre, donde el agua no solo lleva bacterias en el agua, existen otros muchos agentes no vivos que abundan en un agua estancada.
Piensen lo que puede levantar el agua en una ciudad, voy a nombrar algunas cosas.
"el aceite que tira tu auto, el insecticida que rociaste en la mañana, los orines del chucho, los metales oxidandose..."
Esas paticulas no tienen 20nm. Son moleculas. Entonces pueden pasar por el filtro. Entonces mi pregunta es, ¿como esta combatiendo esos agentes? No hablo nada al respecto.
Para filtrar agua del rio, del charco del campo, no dudo que funcione, pero en una zona de desastre donde todos los toxicos que existen en la ciudad estan nadando placidamente por el agua... de ninguna manera confiaria en el filtro.
Por que mi duda? porque de manera indirecta dijo que no desaliniza el agua, es decir, no puede filtrar tampoco metales pesados y demas toxinas.

y ustedes... ¿que opinan?

Cuestiones sociales, cuestiones politicas, cuestiones de basura...
Creo yo, que antes de hablar de las repercuciones, es saber si en verdad este producto funciona. Lo que sigue es basura del comportamiento humano que en verdad no me interesa si aun tengo dudas sobre el funcionamiento del dispositivo en cuestion.

Perfectamente explicado lo de las bacterias. Quedo conforme con la explicacion y conozco filtros con esas características. Pero las bacterias y virus no es lo unico que daña un cuerpo vivo.

dice el "ted", que si hay un rio cerca, ya estuvo. Agarramos, metemos, bombeamos, filtramos y bebemos. Simple, adios bacterias y virus, no hay mas.
Pero, el gran pero, habla en una zona de desastre, donde el agua no solo lleva bacterias en el agua, existen otros muchos agentes no vivos que abundan en un agua estancada.
Piensen lo que puede levantar el agua en una ciudad, voy a nombrar algunas cosas.
"el aceite que tira tu auto, el insecticida que rociaste en la mañana, los orines del chucho, los metales oxidandose..."
Esas paticulas no tienen 20nm. Son moleculas. Entonces pueden pasar por el filtro. Entonces mi pregunta es, ¿como esta combatiendo esos agentes? No hablo nada al respecto.
Para filtrar agua del rio, del charco del campo, no dudo que funcione, pero en una zona de desastre donde todos los toxicos que existen en la ciudad estan nadando placidamente por el agua... de ninguna manera confiaria en el filtro.
Por que mi duda? porque de manera indirecta dijo que no desaliniza el agua, es decir, no puede filtrar tampoco metales pesados y demas toxinas.

y ustedes... ¿que opinan?
 
Última edición:
lubeck estoy de acuerdo con tigo.,
fijate que deje sin opinar acerca de si considero eso cierto o un engaño.

y tu sentir, me di cuenta, te lo comprendi , es como dices.
suena a ..........chanta diria.....pero ...y si no lo es ?? si de verdad tiene buenas intenciones ?
es como dije, en este mar de chantas uno no sabe quien es quien.

lo que no haria es hacer esas conferencias, si el tipo dicen que tiene $$ ,. por lo visto YA LAS FABRICA asi que solo tiene que consegur los sellos de la CE , IRAM y demas organismos de control y listo, no es necesario que ande haciendo conferencias (como ya dije) como si fuese un vendedor de shampoo berreta o de un tonico para el pelo y la impotencia.

huele raro........habra que pasarlo por el filtro ?????
a el o a toda la humanidad ?????

es ...........como siempre digo:
si el tipo ese hace algo innovador, que es buenisimo , pipi-cucu ... cuanto creen que tardara en ser conocido, es mas .........en que ls chinos inunden el mercado con copias , ...chinos y otros.

por eso.
yo, prefiero villavicencio ;)
 
tienen toda la razon pero ahy que ver tambien como viene la mano,capaz que el tipo en lo unico que pienza es en hacer plata como tambien puede estar pensando en hacer bien a la gente,vaya a saber alguno si este invento dentro de un par de años no lo perfecciona otra persona(no todo es imposible en la vida) quien iva a decir que algun dia todos los cientificos se juntaran para hacer la maquina de dios (nadie lo iva a pensar)
Igual en parte tienen razon si este flaco hizo algo asi,¿no abra pensado en lo que dicen ustedes???
 
a mi parecer parece un filtro relativamente seguro ,tiene carbón activado,
no es por osmosis inversa el filtrado,
personal mente mi opinión es que ay muchos mejores filtros para potabilizar agua,prefiero uno que el primer filtrado sea biológico,el segundo por membrana (omosis ),luego carbon activado y por las dudas una exposición de rayos UV
pero como este lifesaver un filtro de emergencias esta bien
pd:
El carbón activado reduce ,no los eliminas a todos los
residuos químicos,
inc: plaguicidas endocrinos
residuos médicos y
metales pesados
pd2
que gane un poco de dinero no me parece mal,el diseño,los materiales,el costo de producción,todo cuesta dinero,(alguien tiene que pagar todo eso), no me asombro nada aparte de que sea un filtro para llevar en la mochila de campaña
 
Última edición:
una vez en algun lado vi un cartel que ofrecia entra otros productos para el acampista :
"agua deshidratada"


solo agregue agua y ........buala !!!!!!!!!!!!:LOL:
 
productos para el acampista :
"agua deshidratada"


solo agregue agua y ........buala !!!!!!!!!!!!

con cuantos gramos se hace un litro???? :unsure:
cual es su rendimiento??? :unsure:

''corto pasto a domicilo ''

y si yo lo llevo me hacen un descuento??? :unsure:

---------------------------------------------------------------

dandole un giro de 180° al punto de vista...

una cosa que tienen lo gringos es que se están haciendo vulnerables a las enfermedades por tanto cuidado....

yo creo que es mas sano crear anticuerpos naturalmente que tratar de eliminar bacterias no?

De una manera mas chusca de decirlo es que algunos organismo son los que deberían preocuparse de no ser ingeridos por el cuerpo humano, no al revez... hay personas que trabajan en los rellenos sanitarios y quien haya tenido la oportunidad de conocer alguno y ver las condiciones en las que viven, se darán cuenta que si no toman agua contaminada se mueren.... de una intoxicacion....

así es que si una persona ha tomado agua por muchos años.... de la misma fuente.... el darles agua milimetricamente pura... no creo que sea la salvación total....

otra manera de decirlo es que si las personas han sobrevivido por mas de unos cuantos miles o millones de años sin el agua purificada el tomar unos cuantos litros purificados no va a ser un cambio...

por otro lado me estoy imaginando que ahorita me quedo aislado y nada mas tengo el agua del sanitario... y quizás el agua contaminada de un equis rió que pasa cerca de mi casa, y se perfectamente que esta contaminado con evola o malaria....

mis planes serian.....

Plan A

si no me llega una botella que purifique o que contenga agua purificada me la tomo aunque me muera... de cualquier forma me he de morir no?

Plan B
si viene un tonto camión con una botella que me va a purificar el agua... les ayudo a bajarlos y me subo en el camion... si no quepo por que son muchas las personas... mejor me aguanto las ganas del agua porque se que van a regresar por mi y no corro ningún riesgo .... si no regresan me vuelvo al plan A.... asi es que con botella o sin botella no hay diferencia....

me sigue gustando nada mas para ir presumiendo en el camping.... jejejeje.

o como lo ven desde ese lado?
 
Última edición:
Mi solucion? leña, una olla expres y una manguera sumergida en agua menos los extremos.
Tengo mi propio destilador y funcionara hasta que se me acabe la leña. Ahi no requiero ni carbon activado, ni filtros ni nada, y hasta puedo desalinizar agua de mar.
Quieren otro invento realmente funcional???
Un destilador solar. Parecen casas de campaña pero de acrilico, con un deposito de agua en el medio. Mismo principio de mi idea anterior, pero en vez de leña, usa el sol y tiene las mismas prestaciones.
Es barato de hacer y ya se usa en colonias donde el agua potable es escasa, hay bastante investigacion al respecto, pero muchisima desinformacion.
 
Asi es Anti...
mi postura final....
definitivamente creo que hay muchas mejores soluciones para purificar el agua(emergencia o no) con un costo menor, sin negar que es una gran idea....
saludos....
 
Última edición:
Atrás
Arriba