limitacion de corriente con corte de voltaje

Saludos, a todos.

Bueno les cuento que el otro dia, me encontre con una fuente de alimentacion, la cual me parecio interesante su funcionamiento.

Esta fuente de alimentacion es pequeña de 0-30V/3A, cuando se produce un cortocircuito o siemplemente la carga que se conecta hace que circule mas de 3 amperios esta manda a desconectar mediante el accionamiento de reles la salida de la fuente.

Bueno la idea de esta que tengo es hacer este sistema, para una fuente trifasica de 5A, claro y en vez de poner esos pequeños reles (que se cristalizan sus contactos) colocar reles en estado solido.

Bueno espero que todos en este foro, me ayuden a pensar como puedo realizar este sistema y si tienen algun esquema lo analicemos para ver su funcionalidad.
 
hola.
es facil diseñar lo que tu pides, pero aun resultaria mas facil poner un Magnetotermico, los monofasicos los tienes a partir de 3€.
Te va a salir bastante mas caro el fabricarlo que comprarlo ya echo.
saludos
 
Saludos nuevamente gracias por sus mensajes.

Algunas acotaciones sobre sus mensajes:

Con respecto a la sugerencia de pepechip, me parece muy interesante la otra vez estuve en busqueda en lugares de mi ciudad donde pueda encontrarlo, lamentablemente no lo tenian, pero bueno tocara ver si ya han llegado.

Por otra parte no estoy muy familiarizado, con el funcionamiento pero voy a revisarlo tengo una duda, cuando sobrepaso la corriente se desconecta la carga y si despues hago variar la carga y hago que la corriente este dentro de los limites permitidos, este automaticamente conecta el circuito, o tengo resetearlo o subir manualmente esto

La verdad yo quisiera no tener que estar levantando el interruptor.


Y bueno lo del termico, este si queda descartado debido a su lentitud de actuar, lo que probado y no me ha dado buenos resultados

gracias por su aporte a este foro
 
hola
este seria el magnetotermico. este se rearma manualmente, pero los hay tambien que se rearman automaticamente.
saludos

ABB%20Stotz_S252_small.gif
 
Atrás
Arriba