Limitacion de voltaje

Hola! Soy nuevo en el foro y mis conocimeintos son bastante limitados.
La consulta es la siguiente: Twngo una entrada de 5 volts en corriente continua en 500 miliamperes y necesito obtner una tension de salida de 2.8 Volts en 350 miliamperes. Alguien sabe como lograrlo? Que componentes necesito y como los conecto?

Gracias!
 
dartagnan dijo:
Hola! Soy nuevo en el foro y mis conocimeintos son bastante limitados.
La consulta es la siguiente: Twngo una entrada de 5 volts en corriente continua en 500 miliamperes y necesito obtner una tension de salida de 2.8 Volts en 350 miliamperes. Alguien sabe como lograrlo? Que componentes necesito y como los conecto?

Gracias!

Hola con un LM317, peude buscar su datasheet en www.alldatasheet.com y ahi mismo viene un diagrama de como conectarlo

Es un regulador de tensión variable, con un potenciómetro puede ajustar el voltaje de salida, y ya definido puede cambiar el pot por una resistencia fija.

Saludos
 
Hola con un LM317, peude buscar su datasheet en www.alldatasheet.com y ahi mismo viene un diagrama de como conectarlo

Es un regulador de tensión variable, con un potenciómetro puede ajustar el voltaje de salida, y ya definido puede cambiar el pot por una resistencia fija.

Saludos

No sirve,fijate en el Voltaje Dropout del LM317.

3V <(VIN − VOUT) <40V (bueno es mayor igual y menor igual,no pude insertar estos simbolos)

Tiene una entrada de 5V y una salida de 3,8V.
 
icarus dijo:
Hola con un LM317, peude buscar su datasheet en www.alldatasheet.com y ahi mismo viene un diagrama de como conectarlo

Es un regulador de tensión variable, con un potenciómetro puede ajustar el voltaje de salida, y ya definido puede cambiar el pot por una resistencia fija.

Saludos

No sirve,fijate en el Voltaje Dropout del LM317.

3V <(VIN − VOUT) <40V (bueno es mayor igual y menor igual,no pude insertar estos simbolos)

Tiene una entrada de 5V y una salida de 3,8V.

Es cierto no consideré el voltaje de entrada, me fui directo a los 1.2 mínimos que proporciona.

Si no necesita mucha corriente, puede hacer un divisor de tensiones con resistencias o en el divisor, usar resistencias de gran valor para que la corriente no se escape por ahi.

Saludos
 
icarus dijo:
Un descuido lo tiene cualquiera EinSoldiatGott ,vi tus post en la otra pagina ,muy buenos .Es tuya no?.Saludos.


Jeje, gracias :)

:eek: :eek: :eek: Cuál página??? jeje no tengo ninguna página, pero soy mod en otro foro y también usuario normal de varios foros :), jeje, a cuál se refiere??

Saludos y que tenga una Buena Tarde
 
el LP3964 le puede servir... tiene un dropout menor al LM317 y da 800mA de corriente... tambien viene en empaque TO220 de 5 pines... el problema es que no va a ser tan facil de conseguir.... y no encontre un zener de menos de 3.9V

Se me ocurre tambien regular con un zener y bajar con un puente de resistencias a 2.8V si no la unica opcion es haer una mini fuente conmutada el problema es que casi todos los CI vienen en montaje de superficie...

http://cache.national.com/ds/LP/LP3961.pdf

Saludos
 
Hola a todos!!!

Soy yo de nuevo con mi pobelma de limitar el voltaje.

Me comentaron que podría lograrlo construyendo un puente con un par de resistencias en serie.

¿Alguien sabe como es eso? ¿Es posible lograrlo de esa manera?.

Saludos!!!
 
dartagnan dijo:
Hola a todos!!!

Soy yo de nuevo con mi pobelma de limitar el voltaje.

Me comentaron que podría lograrlo construyendo un puente con un par de resistencias en serie.

¿Alguien sabe como es eso? ¿Es posible lograrlo de esa manera?.

Saludos!!!

Si, bueno yo le llamo divisor de tensiones :).

Lo que pasa es que si tiene un circuito con unas 10 resistencias, supongamos que cada una es de 1k, entonces hay 10k entotal de resistencia.

Si el voltaje es de 10v la intensidad= 10/10k= 1mA

Por el circuito estarían fluyendo 1mA.

Ahora, la fuente es una subida de voltaje de 10v entonces si en el circuito lo único que hay son resistencias, en estas deben caerse 10v.

En la resietncia total se caen 10, pero como estan en serie, en cada resistencia se cae un voltaje V=IR=1mA*1k=1v

Como todas las resistencias son iguales, en cada una se cae 1v, si por ejemplo ocupa 5v, conecta su circuito de la 5ta resistencia hacia tierra, peude ahorrarse tantas resistencias y hacer equivalencias.

El detalle de hacer esto, es que si el divisor de tensión, tiene menor resistencia que el circuito a alimentar, la mayor parte de corriente se escapa por las resistencias, pro ello es mejor ponerlas de valor alto.

Saludos
 
Utiliza un regulador fijo como un lm7805 y 2 diodos ,tienen que ser de silicio para que cada uno la caida de potencial sea de 0,6v ,entonces si sumamos la caida de potencial en los 2 diodos tenemos 1,2v,entonces 5v-1,2V=3,8 V que es el voltage que nesesitas.
 
Hola!!!

Gracias por la ayuda y la idea con los diodos. Pero no me sirven del todo pro que lo que necesito obtener son 2,8 voltios.

por ahora voy a seguir intentando con un divisor de voltaje.

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba