Limitador de corriente para fuente de 500 VDC

Buen día, requiero una fuente de 500 Voltios DC con la posibilidad de limitar la corriente que pasa por el circuito, sin la necesidad de usar una resistencia en serie.

Los 500 Voltios los obtengo de un multiplicador de tensión de 4 etapas con entrada de voltaje de 120 VAC para obtener una salida aproximadamente de 600 VDC, sin embargo requiero añadir una etapa que me permita limitar la corriente que va a pasar por la carga que voy a conectar (con el fin de evitar corto circuito).

Espero me puedan colaborar, y cualquier información adicional que requieran estaré atento.

Adjunto imagen del circuito que implemente (condensadores de 0.1uF y diodos 6A10)

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Voltage_Multiplier_diagram.PNG
    Voltage_Multiplier_diagram.PNG
    26.8 KB · Visitas: 12
  • Multiplicador.jpeg
    Multiplicador.jpeg
    50 KB · Visitas: 14
Debes ser tú el que plantee el circuito detector, y los demás te darán su opinión al respecto, así como la incorporporación de las posibles mejoras.
Pero en ningún caso solicitarlo sin más. Así es cómo funciona el Foro.

Saludos.
 
Un multiplicador automáticamente limita la corriente de acuerdo al valor de los capacitores.

No tenés que agregarle nada , o lo calculás o a prueba y error , con C1 ya limitás . . .

Veo díodos de 6 A :eek: , ni por asomo imagines llegar a eso
 
Buen día, requiero una fuente de 500 Voltios DC con la posibilidad de limitar la corriente que pasa por el circuito, sin la necesidad de usar una resistencia en serie.

Los 500 Voltios los obtengo de un multiplicador de tensión de 4 etapas con entrada de voltaje de 120 VAC para obtener una salida aproximadamente de 600 VDC, sin embargo requiero añadir una etapa que me permita limitar la corriente que va a pasar por la carga que voy a conectar (con el fin de evitar corto circuito).

Espero me puedan colaborar, y cualquier información adicional que requieran estaré atento.

Acaso pretendes alimentar el multiplicador directamente de la red de 120VAC? Sin al menos usar un transformador de aislamiento solo por protegerte a ti mismo de una descarga considerable ante cualquier falla que se pueda presentar?

Ahora si asi lo deseas, lo primero sera usar diodos de menor corriente, porque solo por hacer numeros 600V * 4A * cos phi !! Un pelin peligroso el experimento para el corazon

Por eso este tipo de circuitos elevadores se usan en flybacks de televisores CRT, pero la corriente es pequeñisima
 
Atrás
Arriba