Limitador de Corriente

Saludos

Amigos necesito su ayuda. Estoy diseñando un equipo de estimulacion medico. Este equipo cuenta con las siguientes caracteristica: Pulsos cuadrados con amplitud variable de 0 a 150 Vdc, el ancho de pulso tambien es varible entre 0 y 10ms.

El problema que tengo es que necesito una proteccion para el paciente de manera que la corriente no sobrepase los valores que puedan implicar riesgo. Por tanto ncecesito un circuito que me limite la corriente de modo que esta no sobrepase los 20mA. Gracias de antemano por su ayuda.
 
facil una resistencia y un transistor

Es dificil indicarlo pero basicamente se trata de poner una resistencia sensora entre que al circular esos 20mA tendra una caida de 0.6V.

Pero no creo que sea necesario si anades una simple resistencia limitadora calculada cuando hay los 150V.

En fin esta es una solucion.
 

Adjuntos

  • dibujo_264.jpg
    dibujo_264.jpg
    18.1 KB · Visitas: 133
No hay diferenciales de baja tensión? Digo, con las personas no se jode, se puede poner a alquien en riesgo si la respuesta no es lo suficientemente rápida y la corriente no esta regulada bien fina. (10mA es lo máximo para situaciones de ocntactos directos)
Saludos.
 
Es lo estandar que dicen los manuales para colocar en instalaciones como hidromasajes y cosas asi. Los generales domesticos andan en 20 mA aprox. Obvio te pega una patada, pero no sufris daño permanente en la mayoria de los casos. No estamso hablando de enchufar a nadie sino de lo que pasa en un accidente.
Saludos.
 
Bueno si son los 4mA que dice el amigo nilfred. donde puedo conseguir el circuito limitador? o que tipo de dispositivo puedo usar para limitar esa corriente?
 
Pero esto no es un accidente, estamos hablando de meterle corriente al propósito a una persona con fines medicinales.
El interruptor de mi hidromasaje es neumático. Un botón que presionas comprime aire dentro de una manguerita que va al motor.
Pareciera que estamos hablando de 2 países completamente diferentes, así que quiero creer que mi hidromasaje es importado.
 
Varios casos:
El circuito debe estar alimentado obligatoriamente con baterias.

El circuitosolo se activa si se superan los 20mA, pero como no posteaste el circuito solo de di el camino a seguir y ademas los calculos.

Si deseas que se dispare como un interruptor debes utilizar un tiristor y un boton de rearme.

Evidentemente no voy hacer el circuito .
 
yo realice un circuito algo similar al que me recomedo tiopepe123. Utilice una resistencia y con un amplificador operacional trabajando como diferencial obtengo la caida de tension en la resistencia, y con esta caida activo un tiristor que me abre el contacto de un rele.

El problema es que no me esta funcionando y por eso estaba buscando algo mas sencillo.

Gracias por su ayuda tiopepe123
 
Atrás
Arriba